martes, 2 de octubre de 2012

Ejecutivo ignorará pretensiones de militares y policías: La traición de Ollanta
Diario Expreso

El aumento de remuneraciones y pensiones, la recuperación de la caja militar-policial y el mantenimiento de la pensión renovable, no serían contemplados por el MEF.
CARLOS NAVEA P.
Aunque hace apenas tres días el presidente Ollanta Humala adelantó que con la finalidad de reivindicar el esfuerzo de las Fuerzas Armadas, “antes de fin de año se dará el justo incremento de sus haberes y remuneraciones a todo el personal militar”, los ansiados reclamos de las instituciones armadas y la Policía Nacional serían desatendidos.

Así lo advirtió el Congresista y Almirante (r) Carlos Tubino al indicar que el Ejecutivo ignorará el pedido de las instituciones armadas y la Policía, referente a un proyecto que abarque la problemática remunerativa pensionaria en torno a la solución de tres puntos: El aumento de remuneraciones y pensiones, la recuperación de la caja militar-policial y el mantenimiento de la pensión renovable.

Argumentó que la propuesta de remuneraciones y pensiones que presentará el MEF seguirá los lineamientos de la presentada en octubre del 2011, persistiendo en el engaño de los Bonos no Pensionables.

“Se están tirando por la borda las pretensiones de los militares y policías. Esto va a generar todo un problema porque la forma de encarar el aumento de remuneraciones y pensiones con mayores aportes a la caja militar policial, con el mantenimiento de la pensión renovable y la escala salarial presentada por el ex ministro de Defensa Daniel Mora, en consenso con las Fuerzas Armas y Policiales, se ha metido al archivo”, dijo.

Y es que, para el legislador de Fuerza 2011, solo ello está obligando al Ejecutivo a trabajar el proyecto en el mayor de los secretos y sin consultar a las FFAA y PNP.

“El tema de la pensión renovable no está siendo considerado por el Ministerio de Economía y Finanzas y esto tiene preocupados a los oficiales en actividad y retirados, ¿por qué? Pues luego de 20 años de servicio tenemos derecho a esta pensión renovable y a nadie le gusta que le quieran quitar sus derechos adquiridos”, adujo.

No hay comentarios: