lunes, 15 de octubre de 2012

FAMILIA MILITAR - POLICIAL

FAMILIA MILITAR POLICIAL – “FANMIPOL”… ¡ESA ES NUESTRA ESPERANZA¡
El ministro de Economía Castilla ha concentrado una aprobación mayoritaria en las encuestas de los trabajadores de Salud – Educación – Seguridad y otros sectores sociales; coincidiendo que debe ser separado de la importante cartera; por demostrada incompetencia, para  facilitar con medios económicos la solución a los conflictos sociales, claro está, que los encuestados,  que recorren las calles  en Lima y Provincias, alzando la voz, el puño y reclamando mejoras laborales-económicas,  difieren de aquellos que según las encuestadoras entregan abultadas  adhesiones de los ciudadanos al influyente titular de economía, con la inexcusable certeza que estas últimas se realizan presumiblemente por encargo, pedido y búsqueda de opinión por resultados, de determinados grupos de poder económico, realzada bulliciosa y mediáticamente por los dueños y  colaboradores  de los medios de comunicación.

Y asunto de que viene el comentario de ocuparse de tan alto funcionario, sin fecha de caducidad en el ministerio, y con estabilidad laboral vigente, pues antes ha sido Vice Ministro de Hacienda – Economía y como tal repetitivo solicitante de eliminación de los derechos pensionarios de la FAMILPOL, para el efecto solo basta recordar que la misma pretensión se realizó en el precedente gobierno del cual también formó parte. Siendo así, no debemos ser ilusos, el susodicho ministro es el artífice de pretender desmoronarnos moralmente, promoviendo un futuro incierto para el pueblo uniformado. En esa línea, no corresponde cuestionar al Sr. Presidente de la República, por el contrario, solicitar una sabia reflexión para evitar consecuencias colectivas por la irresponsabilidad del titular de economía de todos los peruanos. 

Siendo así,  los retirados FAMILPOL tenemos una misión que cumplir. No aceptamos ser más excluidos, somos la voz, a veces conmovedora, a veces afónica, de los mudos creados por Ley, dada la prohibición legal a la que ningún ciudadano está sometido, salvo nuestros colegas en actividad. Por eso, no podemos ser ajenos al problema, tenemos el derecho de hablar, decir, escribir, participar,  no hacerlo nos descalificaría,  si hemos sido consecuentes con las demandas,  exigencias por el respeto a nuestros derechos laborales – económicos – sociales. No acepto cuestionamientos de personas que llegan tarde a la historia de la defensa de nuestros derechos. Aceptemos que se aúnan: más vale tarde que nunca; lo inaceptable es que pretenda la exclusividad de los reclamos.

Está muy bien, la marcha programada por el FRENMILPOL, pero también es cierto, la importancia de  las actividades programadas por la Alianza por la Reivindicación de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional; con demandas de amparo ya interpuestas, los Ollazos programados; y el mitin a realizarse, a la que debemos sumarnos toda la FANMIPOL, no se trata de protagonismos cuestionables, por el contrario de consensos saludables. Miremos el bosque y no el árbol; creen acaso que les permitirán debatir las propuestas del Decreto Supremo No. 213 ò el Acta denominada Wagner; aquí por encima de ambas, lo que está en juego es la pretendida eliminación de nuestra pensión renovable. No seamos ingenuos una movilización solo conseguirá la visita de los dirigentes ante la representación nacional y su presencia mediática en medios de comunicación social; otras medidas de lucha, sistemáticas y permanente como la propuesta por la Alianza, sospecho tendrá mayor cobertura y por supuesto difusión del malestar creciente en la estirpe militar policial. No nos pongamos una venda en los ojos, lo que se pretende  es dividir a policías y militares en actividad, con los pensionistas,  aumentando supuestamente remuneraciones con bonos no pensionables y que finalmente al pasar a la situación de retiro dichos ingresos económicos se verían mermados - afectados y en la práctica disminuidos con ingresos iguales a quienes ahora en situación de retiro intentan congelar sus pensiones. Defender la intangibilidad del Decreto Ley No. 19846, es defender también  a nuestros hermanos de la FANMIPOL en actividad. La historia juzgará nuestra toma de decisiones.

Como corolario de lo vertido, puedo y estoy en condiciones de demostrar que el año 2009;  con el importante concurso del Almirante VAINSTEIN,  Presidente de la Alianza; el Sub Oficial Llanos de la FAP¸  el Sub Oficial Morales del Ejercito y otros distinguidos colegas, consiguieron el valioso concurso de la Congresista Lourdes Alcorta, , apoyada significativamente por el Presidente de la Comisión de Defensa Luis  Negreiros  Criado y demás integrantes de dicha comisión, la bonificación de S/.1,000.00 Nuevos Soles, para todos los integrantes de la FAMILPOL, que perversamente e ilegalmente el Ex Presidente Alan García, truncó dicho estímulo económico, pues lo concedió solo para el personal de actividad  de los grados de Comandantes a Sub Oficiales – Viudas y Discapacitados. Alguien se acuerda y reconoce el trabajo inmenso de estos colegas? que permanecen inmerecidamente en el anonimato, la misma que fue apoyada mínimamente por quien suscribe. 

En consecuencia los resultados saltan a la vista y por supuesto me relevan de mayores comentarios. Amén de lo expuesto sugiero participemos masivamente en las actividades impulsadas; reitero una golondrina no hace el verano; auguro que una sola movilización no conseguirá resultados. Si no analicen el paro de médicos del sector salud…ya tiene un mes y no hay soluciones. Que los hace inferir que una sola marcha solucionará nuestros problemas.  Invito a todos los colegas FAMILPOL participar en las reuniones de la Alianza por la Reivindicación de la Fuerzas Armadas y Policía Nacional, les aseguro que sus opiniones no serán calificadas como NEFASTAS. Empero, también aliento y hago votos de buena fe por el éxito de la movilización. Uds. sabiamente sacaran sus conclusiones. Esa es nuestra esperanza.
VÍCTOR CHUMPITAZ

No hay comentarios: