martes, 2 de octubre de 2012

TENGO UN SUEÑO: VICTOR CHUMPITAZ

TENGO UN SUEÑO¡ Tomado, resumido y adaptado del Discurso de Martin Luther King:
Hace dos veintenas de años, el gobierno de turno, ante cuya sombra simbólica nos cobijamos, firmo la proclamación de nuestros derechos pensionarios mediante el Decreto Ley No.19846. Este trascendental decreto vino a ser una grandiosa luz en el faro de la esperanza, para miles de policías y militares con sus familias, devorados hoy por la llama de la injusticia. Vino a ser como un alegre amanecer en la prolongada noche de cautiverio. Pero cuarenta años después debemos enfrentarla a la trágica realidad que la familia militar policial no es aún libre, no se respetan sus derechos.

Cuarenta años después, la vida del policía militar está todavía maniatada por las esposas de la revancha, segregación y por las cadenas de la discriminación. Cuarenta años después la familia militar policial vive en la solitaria isla de la pobreza, en medio de un vasto océano de prosperidad material. Cuarenta años después aún languidecemos en los rincones de las decisiones los gobernantes de turno y nos sentimos exiliado en nuestra propia patria.

Por eso venimos aquí, para dramatizar esta aterradora situación. En cierto modo venimos a tratar de cambiar un cheque. Cuando en 1972 escribieron el Decreto Ley No.19846, firmaron una letra de cambio de la cual todo militar-policía debe ser heredero. Esta letra era la promesa que a todos los hombres de uniforme se les garantizaban.

Claramente se ve ahora que los gobernantes no han pagado esa letra de cambio en cuanto a la familia militar policial se refiere. En lugar de hacer honor a esta sagrada obligación del Estado, le ha dado a la estirpe policial militar un cheque falso, un cheque que ha sido anotado con la marca fondos insuficientes.

Pero nosotros nos rehusamos a creer que el Banco de la justicia está en quiebra, nos rehusamos a creer que no hay fondos suficientes en las grandes arcas tan pregonada de esta Nación. Así pues, hemos venido hacer efectivo este cheque. El cheque que ha de darnos a su presentación las riquezas de libertad, de la seguridad, de la justicia, de nuestros derechos adquiridos y que hoy se pretenden vulnerar…si así lo permitimos.

No es este el momento de aceptar el lujo del apaciguamiento o de tomar la tranquilizante droga de lo gradual. Este es el momento de hacer reales la promesa de la democracia. Este es el momento de levantarse del oscuro y desolado valle de la segregación y salir a la luminosa senda de la justicia. Este es el momento de sacar a nuestra Nación de las arenas movedizas de la injusticia contra el pueblo uniformado a la firme roca de la fraternidad.

Sería fatal para la Nación que pasara por alto la urgencia del momento y desestimara la resolución de los defensores de la Patria y Orden Interno. Porque este ardiente verano del legítimo descontento del pueblo uniformado no pasará hasta que no surja un vigorizante otoño, de libertad e igualdad. 2012 no es una meta, sino un comienzo. Aquellos que creen que la familia policial militar solo necesitaba un desahogo, una promesa y ahora está contento, tendrán un fuerte despertar si la Nación vuelve a sus quehaceres de costumbre. No habrá descanso ni tranquilidad en nuestro país hasta que se otorguen y respeten todos los derechos consagrados.

Creedme, tenemos el honor de ser veteranos del sufrimiento creador. No nos hundamos en el valle de la desesperación. Aún tengo un ensueño. Tengo un ensueño que nuestros hijos tengan las mismas oportunidades de educación de unos pocos peruanos. Ese será el día en que todos los hijos de Dios puedan cantar con un nuevo significado. Mi Patria, es a ti dulce Patria de la libertad, a quien canto. Tierra en la que murieron nuestros colegas por defenderte a ti y a tus hijos.

Cuando dejemos que así sea, cuando resuene en cada poblado, en cada ciudad y en los rincones más recónditos de la Patria, cuando dejemos que resuene triunfal el grito de justicia, lograremos apresurar el día en que todos los hijos de Dios, militares policías y sociedad civil, puedan juntar sus manos amorosamente para cantar las sagradas notas de nuestro Himno Nacional.
VICTOR CHUMPITAZ

COMENTARIO:
EDGAR WHITTEMBURY nos dice....  YA ERA TIEMPO QUE UNA PERSONA QUE LEE U ESCRIBE EN ESTE ESPACIO, LO HAGA DE MANERA ALTURADA Y SIN INSULTOS DE NINGUNA CLASE. PARA PEDIR NUESTROS DERECHOS NO ES BUENO RECURRIR A LAS MANERAS DE LOS DELINCUENTES O POLITICUCHOS DE QUINTA. FELICITO AL SEÑOR CHUMPITAZ ESPERANDO QUE CONTINÚE POR ESTA SENDA DEL BUEN ESCRIBIR Y NO SE DEJE LLEVAR POR AQUELLOS QUE SOLO SABEN MALTRATAR A PERSONAS QUE MERECEN NUESTRO RESPETO Y CONSIDERACION. EDGAR WHITTEMBURY SABLICH CORONEL GRP CUARENTICUATRO-el 2/10/12

1 comentario:

EDGAR WHITTEMBURY dijo...

YA ERA RIEMPO QUE UNA PERSONA QUE LEE U ESCRIBE EN ESTE ESPACIO, LO HAGA DE MANERA ALTURADA Y SIN INSULTOS DE NINGUNA CLASE. PARA PEDIR NUESTROS DERECHOS NO ES BUENO RECURRIR A LAS MANERAS DE LOS DELINCUENTES O POLITICUCHOS DE QUINTA. FELICITO AL SEÑOR CHUMPITAZ ESPERANDO QUE CONTINUE POR ESTA SENDA DEL BUEN ESCRIBIR Y NO SE DEJE LLEVAR POR AQUELLOS QUE SOLO SABEN MALTRATAR A PERSONAS QUE MERECEN NUESTRO RESPETO Y CONSIDERACION. EDGAR WHITTEMBURY SABLICH CORONEL GRPCUARENTICUATRO- R