miércoles, 28 de marzo de 2012

CASTILLA HACE SACAR A LOS OFICIALES DEL CCFFAA QUE ELABORAN LA PROPUESTA DEL MINDEF PARA IMPONER SU PROYECTO ANIQUILADOR DE LAS FFAA Y PNP

Sacan a Oficiales del CCFFAA de comisión para sueldos y pensiones
Castilla aprovecharía ausencia de Otárola para imponerse

Con el pretexto de que es necesario retirar a las personas que no apoyan su manejo de presupuesto para aumentar los haberes de militares y policías, el ministro de economía Luis Castilla, logró que su homólogo de Defensa, Alberto Otárola, retire de estas coordinaciones a los oficiales del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Fuentes de la alta oficialidad confirmaron a LA RAZÓN estas maniobras, realizadas en las últimas semanas. Según dijeron, el retraso en presentar la propuesta al Congreso –la fecha original era en marzo, pero ahora se ha anunciado para fines de abril, por lo menos– facilitó la presión del titular del MEF. “A nosotros no nos han podido refutar ninguna cifra. El proyecto que hizo el CCFFAA se basa en el esquema que dijo el MEF, e incluso lo expusimos con los asesores de la PCM, quienes nos dieron la razón, pero desde que Daniel Mora se fue, postergaron a los oficiales especializados en el tema”, manifestaron.

Hace una semana, Otárola anunció el aumento para las FFAA y PNP, pero sin dar mayores detalles. “Eso fue porque se les venía la protesta en las calles, y tenían que calmar las aguas, pero lo único que se está haciendo es pulir la propuesta del MEF”, agregaron. Solo civiles En la comisión intersectorial, el Mindef ahora solo tiene representantes civiles, pero se sabe que algunos de ellos no están de acuerdo con el esquema de “bonos no pensionables” de Castilla, ya que provocaría más problemas.

De concretarse la propuesta del MEF, un coronel que pase al retiro, vería disminuidos sus ingresos mensuales en casi un 40%, lo cual motivaría que los más destacados cuadros prefieran la actividad privada, perdiéndose millones de dólares que el Estado ha invertido en su capacitación profesional.

Entre hoy y mañana, el ministro Castilla presentaría un documento con cifras altamente complejas para obtener la aprobación del presidente Ollanta Humala, ya que el premier Óscar Valdés ha dicho que acatará lo que diga el Jefe de Estado. Por su viaje al extranjero Alberto Otárola no podría sustentar la posición de las FFAA.

COMENTARIO:

Anónimo nos dice... Este análisis de que porque no está Otárola el Ministro Castilla saca a los oficiales del CCFFAA es jalado de los pelos. Todo entre ellos está coordinado, hasta el silencio del comandante presidente está calculado. Que no vengan con distracciones y cuentos, si hubiera algo positivo el primero en anunciarlo sería Humala y Nadine, pero están en silencio cómplice porque no quieren que los tomen como enemigos de las FFAA. La huelga y demás movimientos o manifestaciones deben seguir y que la hagan en la casa de Castilla durnate todas las noches y otro grupo en la casa de Humala. el 28/03/12

ACIDEL responde.... Y Nadine Heredia ¿Qué dijo....? "LO QUE SE PROMETE... SE CUMPLE"; esperemos que la Primera Dama de la Nación no sea cómplice de las acciones de CASTILLA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ese análisis de que porque no está Otárola el Min Castilla saca a los ofls del CCFFAA es jalado de los pelos. Todo entre ellos está coordinado, hasta elilencio del comandante presidente está calculado. Que no vengan con distracciones y cuentos, si hubiera algo positivo el primero en anunciarlo sería Humala y Nadine, pero están en silencio cómplice porque no quieren que los tomen como enemigos de las FFAA. La huelga y demás movimientos o manifestaciones deben seguir y que la hagan en la casa de Castilla durnate todas las noches y otro grupo en la casa de Humala.