domingo, 25 de marzo de 2012

SERVIR EN SEGURIDAD CIUDADANA SIN RENUNCIAR A LA PENSIÓN MILITAR - POLICIAL

Aprueban proyecto de ley para que policías y militares en retiro presten servicios de seguridad ciudadana sin renunciar a pensiones
Viernes, 23 Marzo 2012
El Consejo de Ministros aprobó hoy un proyecto de Ley que autoriza a los policías y militares en retiro a prestar servicios de seguridad ciudadana sin renunciar a las pensiones que reciben del Estado.
El presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, afirmó que el proyecto fue aprobado en atención al clamor de muchísimas autoridades y de presidentes de Comités de Seguridad Ciudadana a nivel nacional que no pueden contratar militares y policías en retiro porque estos tendrían que renunciar a sus pensiones.
El proyecto, que será remitido al Congreso, modifica algunas normas que prohíben la doble percepción de ingresos en el Estado, en este caso de los integrantes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en situación de retiro.
Valdés recalcó que el objetivo del proyecto es incorporar a un gran contingente de personas muy capacitadas para que presten servicio de seguridad ciudadana sin renunciar a sus respectivas pensiones.

COMENTARIO:

Oscar nos dice... Creo que este dispositivo legal está muy bien, pero solo habrá cupo para unos cuantos retirados. Lo que el Gobierno debe preocuparse y es obligación hacerlo, es considerar al personal pensionista de las FFAA y PNP dentro de la nueva escala remunerativa a presentarse al Congreso de la República a fines de Abril para su aprobación. Gracias. a la(s) 7:18

ACIDEL responde... El Estado no nos va a contratar, y los cupos dependerán de las necesidades y requerimientos de los Concejos Municipales Provinciales y Distritales.

Benito nos dice... Esto está mal, recontra mal, carajo. Remuneraciones y Pensiones dignas, debe darse primero, para vivir con dignidad. el 27/03/12

2 comentarios:

oscar dijo...

Creo que este dispositivo legal está muy bien, pero solo habrá cupo para unos cuantos retirados. Lo que el Gobierno debe preocuparse y es obligación hacerlo, es considerar al personal pensionista de las FFAA. y PNP.dentro de la nueva escala remunerativa a presentarse al Congreso de la República a fines de Abril para su aprobación. Gracias.

BENITO dijo...

esto está mal, recontra mal , carajo. Remuneraciones y Pensiones dignas , debe darse primero, para vivir con dignidad.