viernes, 2 de marzo de 2012

MARCHA DE JUBILADOS DE LAS FFAA Y PNP EXIGIENDO AUMEWNTO DE PENSIONES

Viernes, 02 de Marzo de 2012 01:39
En una marcha por el céntrico jirón de La Unión, oficiales y subalternos retirados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, demandaron al presidente, Ollanta Humala, el prometido incremento de sus remuneraciones y pensiones.Asimismo exigieron que se respete la pensión renovable y la intangibilidad de la Caja de Pensión Militar- Policial, tal como el ahora mandatario les ofreció entre sus promesas electorales.


La movilización fue encabezada por el Almirante AP (r) Vainsten partió desde la Basílica de la Merced, a donde previamente asistieron a un acto litúrgico ante la Virgen de la Merced, patrona de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Policiales.

Portando vistosas pancartas y banderolas con lemas alusivos a sus reclamos marcharon a lo largo del Jirón de La Unión con la intensión de llegar pacíficamente hasta la Plaza Mayor, a fin de asegurar que sus demandas fueras escuchadas por el propio Jefe de Estado pero sus intenciones quedaron truncas cuando un contingente policial les impidió el ingreso.

Los manifestantes que portaban cirios para la vigilia, actuaron pacíficamente ante la negativa de las Fuerzas del Orden de impedir su ingreso a la Plaza Mayor e improvisaron una manifestación para dar a conocer sus demandas.



Los militares y policías retirados anunciaron que continuarán con sus medidas de lucha hasta lograr que el ejecutivo los escuche y cumpla con las promesas electorales del actual jefe de Estado. (ECHA)

No hay comentarios: