lunes, 19 de marzo de 2012

Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP
COMUNICADO Nº 006-2012-ALIANZA

Lima, 18 de marzo del 2012
La Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP, el FRENTE NACIONAL DE LUCHA MILITAR POLICIAL (FRENMIPOL) y otras organizaciones, aunando esfuerzos en forma conjunta, continuarán la lucha por la solución definitiva a la problemática socio-económica de la familia Militar-Policial, injustamente olvidada y vilipendiada por los últimos Gobiernos, aplicando la Dictadura del Presupuesto.
El jueves 22 de Marzo a las 10:00 hrs, estaremos unidos en la Plaza Dos de Mayo para recibir a nuestros hermanos que, de todos los rincones del país, vienen en marcha de sacrificio, y juntos exigiremos al Gobierno cumplir con la decisión política anunciada por el Sr. Presidente Constitucional de la República y Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, en su mensaje a la Nación el pasado 28 de julio, que contempla lo siguiente:
1. La “reforma del sistema remunerativo de las FFAA buscando cerrar la brecha salarial que existe entre los distintos grados”, integrando la totalidad de los ingresos percibidos por el personal militar policial, con un incremento progresivo de los ingresos totales actuales, determinando una escala remunerativa acorde con el grado y responsabilidad del personal teniendo en consideración la real Función Militar y Policial, que el MEF antojadizamente pretende desmerecer y soslayar.
2. Se “mantenga la Pensión Renovable”, mediante la intangibilidad del DL 19846, que es la pensión a que tenemos legítimo derecho, y aclaramos a la Nación que no existe tal cosa como el efecto espejo ni la mal llamada célula viva, conceptos acuñados mediáticamente por la burocracia del MEF para oponerse a la citada Pensión Renovable.
3. Se salvaguarde la “obligación que tiene el Estado de honrar el pago de pensiones, que es un derecho fundamental consagrado”, reteniendo la atención a los pensionistas bajo el régimen de Montepío, y estableciendo un sistema de autosostenibilidad de la Caja de Pensiones Militar Policial para garantizar su viabilidad como sostén de los pensionistas, actuales y a futuro, bajo dicho régimen.
La Constitución Política del Perú dispone que las Fuerzas Armadas tengan como finalidad primordial garantizar la independencia, la soberanía y la integridad territorial, así como asumir el control del orden interno de conformidad con lo dispuesto en su Artículo 137º y su correspondiente ordenamiento legal. La Policía Nacional tiene por finalidad fundamental garantizar, mantener y restablecer el orden interno; presta protección y ayuda a las personas y a la comunidad; garantiza el cumplimiento de las leyes y la seguridad del patrimonio público y del privado; Previene, investiga y combate la delincuencia. Vigila y controla las fronteras.
Asimismo, la Constitución Política del Perú establece que los grados y honores, las remuneraciones y las pensiones inherentes a la jerarquía de oficiales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional son equivalentes. La ley establece las equivalencias correspondientes al personal militar o policial de carrera que no tiene grado o jerarquía de oficial. En ambos casos, los derechos indicados sólo pueden retirarse a sus titulares por sentencia judicial.
Esta coincidencia de voluntades que nos congregará el jueves 22, portará un mensaje fuerte y claro, con lealtad y coraje que emanará desde lo más profundo de los sentimientos de la familia Militar-Policial representada por el personal en Situación Militar y Policial de Retiro, sus Viudas, Discapacitados y Deudos diciéndole al país y a sus gobernantes, que se acaben con las postergaciones de que venimos siendo objeto y se reconozca el profesionalismo, eficiencia y sacrificio en el accionar de ayer, el de hoy y el del futuro para garantizar la seguridad del país en su diario que hacer normal y continuar manteniendo un clima aparente que propicie el desarrollo.
La Alianza juzga oportuno recordar que sin seguridad no hay desarrollo, y que sin desarrollo no se alcanzará el bien común de todos los peruanos y será imposible lograr la tan necesaria y postergada inclusión social.
SECRETARÍA DE IMAGEN Y DIFUSIÓN
ADOFERS.PNP –AMHOLE-ANOPPER- ANSOFAP- AOPIP-APPREX.EEUU-ASANP- ASTOSUBPE-ASCOREFA- ASOMAR – ASOFER.GRP – ASOGLOPIP.EEUU – ASORPIP – ATSIFAP – ASTYSOREP – ASTYSOREP.SULLANA – AVISTOMAR – AS 21 DE MAYO – CACOP – COM.COOR. – COMIPOL.PIURA – COMIPOL.TUMBES – FREUMILPOL.AREQUIPA – INTERNATIONAL POLICE ASSOCIATION.SP.


ESCUCHÓ SEÑOR CASTILLA LO QUE DIJO NADINE HEREDIA:
"LO QUE PROMETE OLLANTA...
SE CUMPLE"

Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP
COMUNICADO Nº 005-2012-ALIANZA
La Alianza por la Reivindicación de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, desde su creación viene coordinando y canalizando un esfuerzo de la familia Militar Policial en su lucha por disponer de un Sistema de Remuneraciones y Pensiones bajo el principio de equidad, conforme lo disponen otros sectores de la Administración Pública y de la Sociedad Peruana.
La Alianza, ante la demora y peligroso silencio por parte de las autoridades responsables en llegar a una solución definitiva cumpliendo con la decisión política del Sr. Presidente de la República y Jefe Supremo de las FFAA y PNP, invoca al MEF en la persona del Ministro CASTILLA, a cumplir con la promesa ofrecida en la campaña electoral y luego en el discurso del 28 de Julio 2011 al asumir el poder como Mandatario de la Nación, de reformar el Sistema Remunerativo-Pensionario buscando cerrar la brecha salarial existente entre los distintos grados y reconoció su debida correlación con la Pensión Renovable de acuerdo con la Intangibilidad del DL No 19846, en estricto cumplimiento a los derechos adquiridos sustentados en la Constitución Política, la Ley y la Justicia. Debe entender, pues, Sr. Ministro que el no hacerlo sería incumplir la palabra del Presidente HUMALA y boicotear sus decisiones, llegando hasta el extremo de traicionarlo apoyándose en pretextos pueriles.
La Alianza demanda con firmeza para que el Ejecutivo apruebe a la brevedad el Proyecto de Ley de Remuneraciones elaborado por el Equipo Técnico del MINDEF Y MININTER, que el ex Ministro DANIEL MORA ZEVALLOS dejó al actual Ministro, Proyecto que da sostenibilidad al Sistema Previsional; respeta la Pensión Renovable manteniendo la Intangibilidad del DL Nº 19846; y ofrece solución definitiva a la problemática de la Caja de Pensiones Militar Policial. Consecuentemente manifestamos nuestra total disconformidad y rechazo a la propuesta que emanará del MEF, pues mantendrá su patrón anti técnico, perverso y con sesgo decididamente antimilitarista al desconocer la Función Militar y la Función Policial, deviniendo en perjudicial e injusta muestra de ingratitud de la Nación a los intereses de la familia Militar Policial, desconociendo la excepcional entrega y noble función que han cumplido y cumplen estos esforzados servidores de la patria.

SECRETARÍA DE IMAGEN Y DIFUSIÓN
ADOFERS.PNP –AMHOLE-ANOPPER- ANSOFAP- AOPIP-APPREX.EEUU-ASANP- ASTOSUBPE-ASCOREFA-ASOMAR–ASOFER.GRP–ASOGLOPIP.EEUU–ASORPIP–ATSIFAP–ASTYSOREP-ASTYSOREP.SULLANA–AVISTOMAR–AS 21 DE MAYO– CACOP – COM.COOR.– COMIPOL.PIURA– COMIPOL.TUMBES–FREUMILPOL.AREQUIPA INTERNATIONAL POLICE ASSOCIATION.SP.
Psje. Crl. César CANEVARO Nº 190, Of. 404; Urb. Las Gardenias; Santiago de Surco. Teléf. 2792865; Cel. 990040784. RPM: 366834:
Email:alianza_secretaria_ejecutiva@hotmail.com

Nos lo recuerda la Primera Dama de la Nación:
LO QUE PROMETE..... (Ollanta)
SE CUMPLE
COMENATRIO:
Marcos nos dice... PARTCIPARÁN LOS GENERALES QUE SÓLO HACEN EVALUACIONES Y COMENTARIOS PERO NUNCA SUSCRIBEN NADA, A EXCEPCIÓN DEL ALM. MONTOYA. OJALÁ LOS VEAMOS EL JUEVES 22. Por MARCOS. a la(s) 14:31 el 19/03/12

1 comentario:

MARCOS dijo...

PARTCIPARAN LOS GENERALES QUE SOLO HACEN EVALUACIONES Y COMENTARIOS PERO NUNCA SUSCRIBEN NADA, A EXCEPCION DEL ALM. MONTOYA. OJALA LOS VEAMOS EL JUEVES 22