jueves, 29 de marzo de 2012

Propuesta del MEF contempla aumentos en sueldos y bonificaciones para FF AA y PNP
César Rojas
Más de S/. 14.000 para generales y S/. 4.800 para subalternos
Si bien el ministro de Economía, Luis Castilla, no ha explicado cómo se sustentaría el aumento a miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, según su óptica de bonificaciones extraordinarias, LA RAZÓN obtuvo algunos detalles de cómo este sector incrementaría los haberes de los uniformados.
Para la primera etapa de la reforma remunerativa, el MEF ha contemplado invertir 1,013 millones de soles. Este monto se divide en S/. 931.5 millones para continuar el Decreto de Urgencia 047-2011 –que acaba con el régimen 1x1 de la PNP-, la continuidad del DU 020-2011 (20% de sueldo adicional para activos) y el subsidio a la CPMP.
En el rubro “Déficit/Superávit de la CPMP ya se incluyen 496 millones de soles en la inversión del año fiscal 2012, en el fondo actualmente manejado por la Oficina de Normalización Provisional (ONP).
El portafolio de Castilla no planteaba una remuneración consolidada mensual (RCM) que agrupe los 36 conceptos que los uniformados tienen en sus boletas de pago, sino sólo establecerla con el monto que se percibe actualmente, agregándole los polémicos “bonos”.
Sin embargo, esto ya habría sido aceptado por el MEF, ante lo cual el anunciado incremento de 100% se lograría sumando la RCM y los conceptos no pensionables.
Escala remunerativa
En el caso de los oficiales, un comandante pasará de los actuales S/. 3,396 actuales a 6,786. Un coronel –o su equivalente- llegará a 8,767 nuevos soles y un oficial de la más alta graduación percibirá 11,700. Todos ellos ganarían un 20% más, con lo cual un general de división del Ejército llegaría a 14 mil soles.
Un subalterno de menor rango -suboficiales y oficiales de mar de tercera- actualmente percibe un ingreso bruto (36 conceptos) de 1,370 nuevos soles y al final de la reforma recibiría una RCM de S/. 1,888. A esto se le agregarían bonos equivalentes a una remuneración mínima vital, con lo cual se cobraría cada mes aproximadamente 2,500 nuevos soles.
El “gancho” es que si llega al grado superior en su escala, el subalterno obtendrá S/. 4,388 de sueldo, lo cual puede llegar a 4,800 nuevos soles con los pagos no pensionables.
La propuesta de Luis Castilla ya contaría con el aval de Daniel Lozada, ministro del Interior, quien se habría allanado a que los 36 conceptos remunerativos de los militares y policías formen parte de la RCM, pero que ésta no se incremente de inmediato.
(Y CUANDO PASEN AL RETIRO ¿QUÉ?, VOLVERÍAN A LO MISMO, ES DECIR A LAS PENSIONES INDIGNAS EN LA QUE NOS ENCONTRAMOS)
El MEF espera que a su regreso de Estados Unidos, Alberto Otárola (Defensa) acepte la decisión mayoritaria. Sin embargo, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas estaría en contra de “sacarle la vuelta” al régimen constitucional de pensión renovable (ESPEREMOS QUE SE HAYAN DADO CUENTA LOS COMANDANTES GENERALES, Y COMO SE HIZO CONTRA MERCEDES ARAOZ Y GARCÍA PÉREZ, NO SE DE PASO A ESTA NORMA QUE DESEA IMPONER EL MISERABLE DE CASTILLA)

COMENTARIO:

Anónimo nos dice... Ya se acerca la fecha de discutir las pensiones y remuneraciones de las FFAA y PNP sin embargo se va conociendo lo que ya se preveía, no va a haber reconocimiento para los que entregamos nuestro esfuerzo durante toda la vida para los que ahora son los comechados del Estado, y ¿por qué? Porque nos miran como grupos sin poder ni presión, nos han visto que somos pasivos por no decir otra grosería, y respetuosos de la disciplina. ES HORA DE LEVANTARNOS Y SACAR A ESTAS RATAS CORRUPTAS QUE SOLO TIENEN DINERO PARA ELLOS Y SUS AMIGOTES. QUE SE SALGA A LAS CALLES Y A LAS CASAS DE ESTOS TRAIDORES A LA PATRIA, PORQUE QUIEN TRAICIONA A UN SOLDADO O POLICÍA DE LA PATRIA ESTÁ TRAICIONANDO A LA MISMA PATRIA (COMO LO DIJERA EL PRESIDENTE DE COLOMBIA) DE ALLÍ PODEMOS APRECIAR QUE NO LE INTERESA A ESTE COMANDANTE PRESIDENTE RECONOCER EL ESFUERZO DE SUS COLEGAS. ES HORA DE SALIR CON MÁS FUERZA Y HASTA QUE LOS COMANDANTES GENERALES NO SE PONGAN EN SU SITIO Y EXIJAN LOS DERECHOS DE SUS SUBORDINADOS, NADIE HARÁ CASO A NUESTROS RECLAMOS. el 29/03/12

ACIDEL responde.... Ello significa que... lo que hizo el Comandante Presidente en MADRE MÍA y zonas de emergencia, en que le tocó participar cuando estaba en actividad, así como lo hemos hecho todos nosotros, no significó absolutamente nada para la pacificación del país. Entonces, cual es el mérito que habló durante su campaña presidencial en defensa de la Patria y que hace alarde como Soldado?

Anóniomo nos dice... En todos los países del mundo reconocen a quienes están vistiendo el uniforme de defensa interna y externa de la Patria, pero acá en este nuestro País, los que suben al poder encuentran las cosas fáciles y se encuentran con que los rodean gente sin escrúpulos con el cuento de luchar contra la pobreza como el anterior corrupto y todavía quedan enquistados los que lo secundaron como ese traidor a la causa de las FFAA y PNP como es ese Castilla y otros. Porque hasta el ex comandante presidente y el excomandante primer ministro (son ex porque no velan por sus colegas ya que un soldado o policía no deja de ser tal y saben los sufrimientos dentro de esas instituciones) están que se burlan con su silencio. Aunque el Primer ministro está de acuerdo con el renegado de castilla pese a que su padre fue militar. Lo que queda es las calles para protestar e incrementar el caos social. Apoyemos a ese Señor Policía que ha sido detenido por órdenes de arriba y que no nos amedrenten con esas acciones prepotentes. La huelga de brazos caidos debe ser el siguiente paso. el 30/03/12

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya se acerca la fecha de discutir las pensiones y remuneraciones de las FFAA y PNP sin embargo se va conociendo lo que ya se preveía, no va a haber reconocimiento para los que entregamos nuestro esfuerzo durante toda la vida para los que ahora son los comechados del Estado, y ¿por qué? Porque nos miran como grupos sin poder ni presión, nos han visto que somos pasivos por no decir otra grosería, y respetuosos de la disciplina. ES HORA DE LEVANTARNOS Y SACAR A ESTAS RATAS CORRUPTAS QUE SOLO TIENEN DINERO PARA ELLOS Y SUS AMIGOTES.
QUE SE SALGA A LAS CALLES Y A LAS CASAS DE ESTOS TRAIDORES A LA PATRIA, PORQUE QUIEN TRAICIONA A UN SOLDADO O POLICÍA DE LA PATRIA ESTÁ TRAICIONANDO A LA MISMA PATRI (COMO LO DIJERA EL PRESIDENTE DE COLOMBIA) DE ALLÍ PODEMOS APRECIAR QUE NO LE INTERESA A ESTE COMANDANTE PRESIDENTE RECONOCER EL ESFUERZO DE SUS COLEGAS. ES HORA DE SALIR CON MÁS FUERZA Y HASTA QUE LOS COMANDANTES GENERALES NO SE PONGAN EN SU SITIO Y EXIJAN LOS DERECHOS DE SUS SUBORDINADOS, NADIE HARA CASO A NUESTROS RECLAMOS.

Anónimo dijo...

En todos los países del mundo reconocen a quienes están vistiendo el uniforme de defensa interna y externa de la Patria, pero acá en este nuestro Páis, los que suben al poder encuentran las cosas fáciles y se encuentran con que los rodean gente sin escrúpulos con el cuento de luchar contra la pobreza como el anterior corrupto y todavía quedan enquistados los que lo secundaron como ese traidor a la causa de las FFAA y PNP como es ese Castilla y otros. Porque hasta el ex comandante presidente y el excomandante primer ministro (son ex porque no velan por sus colegas ya que un soldado o policía no deja de ser tal y saben los sufrimientos dentro de esas instituciones)están que se burlan con su silencio. Aunque el Primer ministro está de acuerdo con el renegado de castilla pese a que su padre fue militar.
Lo que queda es las calles para protestar e incrementar el caos social.
Apoyemos a ese Señor Policía que ha sido detenido por órdenes de arriba y que no nos amedrenten con esas acciones prepotentes.
La huelga de brazos caidos debe ser el siguiente paso.

Anónimo dijo...

GOBIERNA UN MAL COMANDANTE PISADO
EL SUELDO Y PENSIONES HA ARRASADO
A VIUDAS QUITÓ DE PENSIONES MITAD
SEGUIMOS MÁS JODIDOS SIN LIBERTAD

JEFES SE DEDICAN A BUSCAR LA SUYA
AUN ARRIESGANDO MI VIDA Y LA TUYA
VIEJOS LLEGAREMOS A LA JUBILACIÓN
SIN SALUD Y RECORTADA LA PENSIÓN

SGTO GC (R)DR. O.PEDRAZA S.

Anónimo dijo...

TOLEDO, ALÁN, NADINE Y HUMALA
PERUANOS CON SANGRE MUY MALA
MIENTEN ESTAS MENTES ASESINAS
RETIRADOS VIEJOS SIN MEDICINAS

CUANDO NOS DARÁN HOMOLOGACIÓN
SIN LOS RECORTES EN PLANILLÓN
CATERIANO, CASTILLA Y PEDRAZA
POR METIROSOS VAYAN A SU CASA

SGTO GC (R) DR O. PEDRAZA S.