martes, 6 de marzo de 2012

CARTA ABIERTA AL SEÑOR OLLANTA HUMALA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Al Excelentísimo Señor Presidente de la República del Perú
Comandante EP. Ollanta Humala Taso

Mi Comandante.

Con profundo respeto que merece su alta investidura y accediendo al carácter democrático y público de los actos de gobierno, con los que la comunicación resulta ser más fluida y democrática, al amparo del punto 20 del Artículo 2° de la Constitución Política, me dirijo a su Despacho para solicitarle concretamente, se contemple en el Consejo de Ministros, con carácter de urgente, lo siguiente:

1. Incremento de Sueldos para todo el Personal Policial y Fuerza Armada en situación de retiro.
2. Nivelación de Bonificación para todo el personal policial y Fuerzas Armadas, en situación de retiro, por concepto de gasolina.

Señor Presidente, nuestra petición es a nivel nacional y de carácter humanitario, es tiempo que el Ejecutivo, contemple este álgido y justo reclamo, que es el clamor de cientos de policías y militares en situación de Retiro, que por el Perú, dejaron su juventud y todo lo mejor de su preciada vida, y hoy en nuestra senectud vivimos con una pensión mínima, paupérrima e irrisoria, montos con los que es imposible cubrir el costo de la canasta familiar, las atenciones personales y de salud, esta última muchas veces tenemos que hacerlo en forma particular, por la carencia de medicamentos en los hospitales de la Policía.

Mi Comandante, tal vez, mis palabras no tengan el calor, ni puede ser reflejo de la claridad de lo que mi endeble corazón desea expresar, sin embargo, permítame exteriorizar, el pensamiento unánime de cientos de pensionistas de la familia policial y militar, que piden como una invocación y con fuerza ¡AUMENTO!, ¡AUMENTO!, ¡AUMENTO! palabra que brota de lo más profundo de cada uno de nosotros que tuvimos el alto honor de vestir los sagrados uniformes, policial – militar.

Abrigamos la esperanza que Ud. no se olvidará del pueblo que lo eligió y especialmente de nosotros los retirados, porque el sueldo que percibimos es una vergüenza a la Nación, han transcurrido más de veinte años, y no hemos percibido aumento de ningún Presidente durante estos dos últimas décadas, ni los señores Fujimori, Toledo, y Alan García, en sus dos periodos, no se dignaron aumentar al reducido sueldo que percibimos, por el contrario el señor Alan García, pretendió eliminar la Pensión Renovable –mal llamada cedula viva- sin embargo, mientras la vida pasa, aún sobrevivimos, gracias a la Divina Providencia, que no nos deja morir de hambre.

Por historia sabemos que cayeron los gobernantes más altos, y más encumbrados que no entendieron esa frase del sabio Confucio cuando decía que: “El hombre cuando más alto llegue, debe portarse como el Bambú, inclinarse, simplemente inclinarse, porque nadie es dueño de la razón ni de la verdad absoluta, porque el hombre cuando más grande, más humilde es”

Parafraseando al sabio Alberto Einstein, me permito decirle Señor Presidente que no tengo talentos especiales, pero si soy profundamente curioso, y es que por esa curiosidad propia de todo ser humano, es que no perdemos la esperanza, que nuestra petición, merezca un minuto de su preciado tiempo, pues comprendemos que por su recargada labor, por los diferentes problemas que afronta nuestro país, no hemos sido escuchados, pero hoy nuestra petición será atendida y resuelta favorablemente, es el ferviente deseo del recurrente y de todos los retirados, viudas, huérfanos y colegas con discapacidad, que esperan con ansias este caro anhelo, y que la decisión está en sus manos.

Señor Presidente, con los gobiernos anteriores se nos cerraron todas las ventanas, hoy con su gobierno, abrigamos la esperanza que se nos abran todas las puertas, para ingresar al mundo de la felicidad y poder vivir dignamente en nuestra senectud existencial, porque sabemos que Ud. pertenece a la estirpe de almas nobles generosas, benévolas y comprensivas. Y en algún momento poder decir a todo pulmón, con alma, vida y corazón. Gracias mi Comandante, Gracias Señor Presidente.

Pedro Rosas Morales Ayala
SubOfl.2da.PNP.(r) – Abogado
Pedromorales130@hotmail.com

1 comentario:

Edgar Huanca dijo...

Sres buenos dias tantos ASOCIACIONES o FRENTES que aveces no sabes QUIEN REPRESENTA A QUIEN, no habra forma de hablar una sola Idea??? todos emiten comunicados, que hasta cansa de leer, por favor le pido unificarse, UN representae o Maximo TRES
Publiquen y convoquen mediante RADIOS por TELEVISION la marcha de sacrificio que se llevara acabo el 22 DE MARZO que pocos tiene conocimiento