lunes, 16 de mayo de 2011

DEUDOS DEMANDAN SE AMPLIE BONIFICACION A FFAA Y PNP

Por tecnicismo quedan fuera fallecidos después de atentados
Luego de oficializarse el pago de una bonificación extraordinaria para las FFAA y la PNP, la Asociación de Viudas, Madres y Sobrevivientes de miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, demandó al presidente Alan García que los alcances se amplíen para que muchos efectivos en el cumplimiento de su deber no queden aislados.
Sandra García, presidenta de la agremiación, cuestionó en parte el aumento salarial progresivo anunciado por el gobierno, argumentando que este beneficio no incluye a los efectivos que murieron como ‘consecuencia del servicio’.
Puntualizó que si al momento de un ataque en éste muere un efectivo, el beneficio le corresponde (técnicamente se denomina acto de servicio), pero quien muere un día después ya no (consecuencia del servicio) por consecuencia del tecnicismo queda marginado. Manifestó que también han sido excluidos los policías y militares que lucharon contra el terrorismo en la década del 80 y que están vivos. Asimismo, advirtió que a consecuencia de este tecnicismo la exclusión también alcanza a los deudos de los fallecidos, lo cual, señaló, es discriminatorio al no reconocer el valor del personal en la lucha por mantener la paz en el país.
En ese sentido, García viuda de Morales pidió al jefe de Estado modificar el decreto, que al momento de suscribir aseguró que está totalmente financiado la bonificación de 20% que desde este mes empezarán a recibir los militares y policías desde los rangos menores hasta comandantes. Como se recuerda, García Pérez explicó que serán 700 millones de soles los que financiarán el incremento salarial a 145 mil 605 integrantes de las fuerzas del orden, y confirmó que un total de 7.739 discapacitados integrantes de las fuerzas armadas y policiales recibirán un bono extraordinario de 25%. El Poder Ejecutivo publicó el decreto de urgencia que hace oficial la entrega de una bonificación extraordinaria de 20% para el personal activo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y de 25% para el personal discapacitado de ambas instituciones.

COMENTARIO:
Benito dice...
Siendo así, ya las marchas está visto que no funcionan, tu voto decide ahora, de lo que pase en el congreso hoy martes. Por cuanto hay gente que se ha puesto una cortina de humo, que no los deja ver que los retirados, siguen perteneciendo a la reserva pero eso no les importa a nadie, está demostrado que se han divertido paseando al personal en retiro. No solamente se debe mirar en una dirección, sino al este, oeste norte y sur y también hacia abajo. Ya las marchas nunca funcionaron porque no hay apoyo de quienes deben darlo.

ACIDEL responde...
Efectivamente Benito, nuestra arena polìtica es el congreso dionde podemos hallar el apoyo de los verdaderos Padres de la Patria, que nuestra lucha es justa y sobre todo constitucional.

1 comentario:

benito dijo...

Siendo así í ,ya las marchas está visto que no funcionan, tu voto decide ahora , de lo que pase en el congreso hoy martes . por cuanto hay gente que se ha puesto una cortina de humo, que no los deja ver que los retirados, siguen perteneciendo a la reserva pero eso no les importa a nadie,está demostrado que se han divertido paseando al personal en retiro. no sólamente se debe mirar en una dirección, sino al este ,oeste norte y sur y también hacia abajo. ya las marchas nunca funcionaron porque no hay apoyo de quienes deben darlo.