lunes, 16 de mayo de 2011

PENSIONISTAS INCONFORMES CON BONIFICACION DE GARCIA PEREZ

Escrito por Liliana Coronel Aller
Inconformes por el anuncio del ejecutivo que confirmó un aumento salarial de entre el 20% y 25% para el personal militar en actividad mas no para los que se encuentran en calidad de retiro, el representante de los militares en retiro, Early Rodríguez anunció una protesta exigiendo los mismos beneficios para su gremio.
“En actividad o retiro continuamos formando parte del cuerpo militar. La ley establece en forma clara que si existiese algún problema bélico regresaríamos a usar nuestros uniformes, por lo tanto al cumplir las mismas funciones que el personal en actividad, también nos corresponde este aumento salarial”, indicó.
Como se conoce, el pasado 25 de abril de este año el titular de Defensa, Jaime Thorne hizo público el anuncio de un aumento para el personal militar y policial en actividad, para lo cual se destinará 450 millones de soles para financiar la medida.
Para el comandante en retiro este anuncio podría ser tomado en forma favorable por los militares, sin embargo manifestó- ha generado gran desazón entre los militares en retiro, mucho de los cuales acabaron discapacitados tras los enfrentamientos bélicos y de conflicto interno que sumieron al país.
“Calificamos de abuso esta discriminación. Y no sólo esta evidenciado en este hecho, sino que se conoce que existe una deuda de más de 125 millones de soles del estado a la Caja de la Pensión Militar, cuando en países como Chile se destina el 3% del canon cuprífero a las Fuerzas Armadas. Nos preguntamos ¿Acaso están buscando que la Caja colapse y el estado opte sorpresivamente por cerrarla o hacer que otra entidad la absorba?".
Early Rodríguez confirmó que saldrán a las calles a hacer sentir su voz de protesta y que en forma ordenada reclamarán los derechos que le corresponden

"Bonificación policial es una burla"
Remigio Hernani
El ex ministro del Interior, Remigio Hernani, calificó la bonificación para los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional como una "payasada", una "burla"
En diálogo con CPN Noticias, Hernani señaló que dicho acto sería "un capricho" del gobierno central debido a que este desembolso de dinero no sería pensionable.
Por otra parte, el ex ministro comentó la crisis institucional que atraviesan las Fuerzas Armadas de nuestro país y no dudó en acusar al presidente Alan García Pérez como el causante de dichos problemas.

COMENTARIO:
El presidente de la Federación Nacional de Policías, afirmó que el decreto supremo de Alan García que oficializa la entrega, durante un año, de un bono extraordinario de 20% del salario para el personal activo de los niveles inferiores de las Fuerzas Armadas y 25% para el personal discapacitado no soluciona el problema de las remuneraciones de esta institución y que el mandatario sólo pretende lavarse la cara al finalizar su gobierno. “Ese bono es solo una migaja irrisoria que va a durar sòlo un año y que no soluciona el problema de la remuneración de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, pues García sólo busca lavarse la cara por todo lo que no hizo en sus cinco años de gobierno, pensando en su vuelta en el 2016. Es decir, que lo hace sòlo por cálculos políticos, ya que nunca le interesó la situación de las Fuerzas Armadas”. En ese sentido, consideró que García, al no solucionar debidamente el problema salarial de policías y militares con medidas concretas y desairar la eventual propuesta integral que iba a ser presentada por la comisión especial del Ejecutivo sobre un plan integral de remuneraciones y pensiones, estará dejando una papa caliente al siguiente gobierno. “¿Qué va a pasar el mes de mayo del próximo año cuando acabe el bono? La indignación de las Fuerzas Armadas se incrementará cuando termine eso porque aquí no hay ninguna solución a los problemas de la institución. Será una papa caliente para el próximo gobierno”.

Anónimo dice....
Sobre ese comentario que Personal  PNP de la Direccion de Economia  PNP están realizando coordinaciones en el comando conjunto, sobre el tema de los 200 soles de diferencia que existe entre la PNP y las FFAA, por favor, se ve que no hay seriedad en este blog, la persona que filtra estos comentarios desconoce sobre el tema o que, señores, el que realiza las coordinaciones sobre remuneraciones o pensiones es la oficina de presupuesto PNP, no la Direccion de Economia y Finanzas PNP, por favor aclaren esto, por lo demás, se ve que se esta mal informando a la gente, eso de que me han contado, me han dicho, com se dice en el argot policial, viene de la DIRBOL, de la direccion de bolas que hay y que mayormente lo generan los policias en retiro;  lo que debería verse es que gestión realiza los funcionarios de la oficina de presupuesto de la policía, que capacidad de convencimiento tienen ante los entes respectivos, o sólo se dedican a aumentar presupuestos a las unidades ejecutoras en las partidas de bienes y servicios para beneficio propio, es decir, yo trabajador de la oficina de presupuestoo viajo cada año con dinero del Estado, voy a una unidad ejecutora y les ofresco aumentarles más dinero de lo que tuvieron asignado el año anterior, pero con la condición que me den trabajo para mis empresas que son gerenciadas por personal en retiro conocidos mios, asi que coordinaciones van y vienen, se aprueba el presupuesto y después a fines de año el MEF comunica que la policía no ha gastado todo el presupuesto asignado, dicen que no saben como gastarlo, pese a que en las evaluaciones trimestrales y semestrales se comunica todo lo contrario que están cumpiendo con las metas y objetivos establecidos, y en la oficina de presupuesto, el jefe recibe su gran tajada, al igual que TODOS los que trabajan alli que en su mayoria son testaferros de quien YA SABEN, publiquen esto, o mejor, investiquen y verán porque el presupuesto de la policía esta mal distribuido, lo que se devuelve al MEF debería integrar las planillas de personal activo y retirado, en lugar de volver a las arcas del Estado por que al final de todo los encargados de las unidades ejecutoras saben cuanto van a gastar anualmente, pero como le dan un milloncito de soles más, los descuadran y a veces no se quieren meter en problemas y prefieren devolverlos. AVERIGUEN POR FAVOR. ESPERO LO PUBLIQUEN.

ACIDEL responde...
Ya que Ud conoce directamente el problema, nos podría decir ¿de quién depende la famosa Oficina de Presupuesto PNP?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Comandante de PANTOJA:

Si, usted tiene abastecimiento de víveres secos hasta el mes de Junio – 11; ¿Cómo es posible que sus puestos de vigilancia de frontera hayan sido abastecidos hasta el mes de Setiembre?

¿O será que los víveres que recibió de la Empresa SUBANDEAN para el bienestar (mejoramiento) de su personal le están liquidando en Iquitos?

¿Y que más recibes de la Empresa? ¿Lo compartes?

¡Ah! ¿Y en el ejército peruano siguen existiendo los víveres frescos o ya desaparecieron? Porque tu tropa hace una “chanchita” para comprar carne en los puestos de vigilancia. Y tengo entendido que en el PC la tropa come todos los días rancho FAP (Frejol, Arroz y Plátano).

¿Qué haces con las raciones que ahorras con un PV que alimenta la empresa?

El rancho de oficiales que administras personalmente a 20 soles semanales (desayuno y almuerzo de lunes a sábado) ¿no te parece demasiado caro si solo es para compra de carne? Y la carne te la regala la Empresa. Buen negocio ¿no?
Haces trabajar a la tropa de sol a sol junto con los oficiales como si fueran tus esclavos, no te acuerdas que en dos oportunidades se quisieron desertar todos en mancha y gracias al respeto que tienen a los oficiales y sub oficiales que no lo hicieron, pero si sigues así lo van a hacer y ya no vamos a hacer nada por evitarlo.
Deje de tratar mal a su personal, usando palabras (mongolito – tarado) que mellan la autoestima del personal bajo su mando Oficiales y Suboficiales. No te das cuenta que el personal bajo tu mando te deja solo y nunca comparten momentos de camaradería con usted, en caso de guerra vas a ser el primero en morir y por tu propia tropa Sr. Cmdte CEVALLOS REYES.

De la propina mejor no hablo sino te dan de baja.
Esto no es nada la próxima vez suelto todas las perlitas que te pueden costar tu puesto, a menos que cambie tu actitud.