miércoles, 25 de mayo de 2011

PRONUNCIAMIENTO DE LA FEDERPOL

LA FEDERACION DE RETIRADOS Y ACTIVIDAD DE LA POLICIA NACIONAL DEL PERU, EN RELACION AL DECRETO DE URGENCIA Nº 020-2011 DEL 13MAY2011, HACE EL SIGUIENTE PRONUNCIAMIENTO:


COMENTARIOS:
Rolando LLanos dijo...
NO ES UNA NOVEDAD, SE SABE QUE SE HA FIRMADO EL ACTA QUE CONTIENE EL REFERIDO CRITERIO -EL CORTE GENERACIONAL Y DESAPARICION CONSECUENTE DE LA CEDULA RENOVABLE-,  EN LOS QUE PARTICIPARON LOS TRES SECTORES Y LOS REPRESENTANTES DE LAS   INSTITUCIONES. ES PENOSO RECONOCER LA REALIDAD;  PERO MUCHO MAS, LA INDIFERENCIA E INACTIVIDAD DE LOS RESPONSABLES DE LAS ORGANIZACIONES PROCEDENTES DE LAS FFAA. Y PNP.   GENERAL PNP. ROLANDO LLANOS

Pedro Gaspar nos dice...
Reflexionen:
AL BUITRE: Si lo pones en un cajón que mida 2 x 2 metros y que esté completamente abierto por la parte superior, esta ave, a pesar de su habilidad para volar, será un prisionero absoluto. La razón es que el buitre siempre comienza un vuelo desde el suelo con una carrera de 3 a 4 metros. Sin espacio para correr, como es su hábito, ni siquiera intentará volar sino que quedara prisionero de por vida en una pequeña cárcel sin techo.
EL MURCIELAGO: Que vuela por todos lados durante la noche es una criatura sumamente hábil en el aire, pero no puede elevarse desde un lugar a nivel del suelo. Si se lo coloca en el suelo en un lugar plano, todo lo que puede hacer es arrastrarse indefenso y, sin duda dolorosamente, hasta que alcanza algún sitio ligeramente elevado del cual se pueda lanzar a si mismo hacia el aire. Entonces, inmediatamente despega para volar.
LA ABEJA: Al ser depositada en un recipiente abierto, permanecerá alli hasta que muera, a menos que sea sacada de alli. Nunca ve la posibilidad de escapar que existe por arriba de ella, sin embargo persiste tratando de encontrar alguna forma de escape por los laterales cercanos al fondo. Seguirá buscando una salida donde no existe ninguna, hasta que completamente se destruye a si misma.
LAS PERSONAS: En muchas formas, somos como el buitre, el murciélago y la abeja obrera. Lidiamos con nuestros problemas y frustraciones, sin nunca darnos cuenta que todo lo que tenemos que hacer es ver hacia arriba. Esa es la respuesta, la ruta de escape y la solución a cualquier problema. Solo mira hacia arriba!!. LA TRISTEZA MIRA HACIA ATRAS, LA PREOCUPACION MIRA ALREDEDOR, LA DEPRESION MIRA HACIA ABAJO,  PERO LA FE .....  LA FE MIRA HACIA ARRIBA!

Anónimo nos dice...
NO PAGAN AGUINALDO DE JULIO 2011 A LOS PENSIONISTAS DE LA CAJA PMP SEGUN ESTE COMUNICADO ENVIADO POR LA CAJA PMP Caja de Pensiones Militar Policial Comunicado a los señores Pensionistas Aguinaldo por Fiestas Patrias 2011 La Caja de Pensiones Militar Policial cumple con informar a los señores pensionistas lo siguiente: 1. El día 12 de julio del presente año se publicó el D.S. Nº138-2011-EF que regula entre otros aspectos el otorgamiento del Aguinaldo por Fiestas Patrias 2011 fijado hasta por la suma de S/.300.00 a favor del personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, y los pensionistas comprendidos en el Decreto Ley Nº 19846. 2. El mencionado Decreto establece que el Aguinaldo por Fiestas Patrias 2011 no se encuentra sujeto a aportes previsionales según Ley Nº 29351 y Ley Nº 29714. 3. Así mismo, el artículo 10º del referido decreto supremo señala que la Caja de Pensiones Militar Policial asignará el mencionado aguinaldo en función a la disponibilidad de los recursos que administra. Como es de público conocimiento la CPMP no cuenta actualmente con disponibilidad de recursos, pues todos los aportes recibidos son utilizados para el pago de pensiones, por lo que nos encontramos imposibilitados de asumir el pago de un beneficio que no tiene carácter pensionable. Adicionalmente la ley de intangibilidad de los fondos que administra la CPMP impide el uso de esos recursos para el pago de conceptos no pensionables. 4. La CPMP remitió oportunamente las planillas de gratificaciones a los institutos. Lamentablemente el mencionado decreto supremo imposibilitaría también el pago por parte de los Ministerios de Defensa e Interior. 5. El año 2010 se presentó una situación similar que fue corregido mediante la dación de una norma que permitió a los Ministerios de Defensa e Interior financiar el pago de estos conceptos. La CPMP, y los Ministerios de Defensa y del Interior, nos encontramos tramitando ante las autoridades la dación de normas que permitan la pronta transferencia de Partidas en el Presupuesto de los Ministerios para poder cumplir con el pago de este beneficio en el menor tiempo posible. Agradecemos su comprensión. CAJA DE PENSIONES MILITAR POLICIAL Atentamente, Dpto. Atención al Afiliado GERENCIA DE PENSIONES CPMP.

Anónimo nos dice...En vista de que la redacción genérica de la Ley N° 29351, motivo una serie de vacios y lagunas sobre algunos puntos no tratados en dicha normatividad hubo la necesidad de dictar una normatividad reglamentaria a fin de aclarar algunas dudas que se habían presentado, en tal sentido el Decreto Supremo N° 007-2009-TR – Reglamentó de la Ley N° 29351, Que Reduce Costos Laborales a los Aguinaldos y Gratificaciones por Fiestas Patrias y Navidad, siendo los alcances de la citada normatividad los siguientes: En primer lugar, que la excepción a la inafectación incluye a las retenciones por concepto de impuesto a la renta, a los descuentos autorizados por el trabajador y no a los establecidos por Ley y alcanza también a los descuentos autorizados por mandato judicial; en segundo lugar, que las gratificaciones proporcionales, que se paguen con motivo de ceses producidos a partir de la entrada en vigencia de la Ley N° 29351 se encuentran también dentro del criterio de inafectación promovido por la citada normatividad; en tercer lugar, en caso de Convenios de Remuneración Integral regulado en el artículo 8° del TUO del Decreto Legislativo N° 728 – Ley de Productividad y Competitividad Laboral –, aprobado por Decreto Supremo N° 003-97-TR, también les alcanza la inafectación a la parte proporcional que corresponda a las gratificaciones por fiestas patrias y navidad, desde la entrada en vigencia de la nueva normatividad; en cuarto lugar, que el pago de la Bonificación Extraordinaria en caso de cese del trabajador debe pagarse junto con la gratificación proporcional respectiva; en quinto lugar, el monto de la Bonificación Extraordinaria equivale al aporte a ESSALUD que hubiese correspondido efectuar al empleador por concepto de julio y diciembre, en caso de trabajadores cubiertos por una Entidad Prestadora de Salud, la Bonificación Extraordinaria equivale al 6.75% del aporte al ESSALUD que hubiese correspondido efectuar al empleador por concepto de gratificaciones de julio y diciembre; en sexto lugar, que la inafectación a las gratificaciones reguladas por la presente normatividad es de aplicación a los regímenes laborales especiales de origen legal y colectivo y finalmente que las gratificaciones que hubiesen sido pagadas antes de la entrada en vigencia de la presente ley no se encuentran dentro de los alcances de inafectación prevista en la citada normatividad.

Por Anónimo
ES CIERTO AÚN NO PAGAN. SOMOS UNA FUERZA SOCIAL Y DEBEMOS HACERNOS SENTIR Y RECLAMAR POR NUESTROS DERECHOS DENUNCIAR LOS ABUSOS DE LA CAJA MILITAR POLICIAL.

Carlos nos dice...
SOY UN EX EFECTIVO DE LA GLORIOSA GUARDIA REPUBLICANA SIGUCHA CAKCHI CARLOS TENGO 60 AÑOS DE EDAD, SUFRO DE ARTRITIS Y ARTROSIS A LOS HUESOS, TODA MI VIDA TRABAJE PRESTANDO SERVICIOS DE SEGURIDAD A LOS SSPPEE Y LUCHÉ CONTRA EL TERRORISMO SALVAJE Y DELINCUENCIAL TODA MI VIDA, GANÉ UN MISERABLE SUELDO; SIEMPRE ESPERÉ QUE ALGÚN GOBIERNO SIMENTE LAS BASES LEGALES PARA QUE LA CPMP SEA COMO NUESTRA AFP PARA LAS FFAAPP CUIDEMOSLA Y LUCHEMOS SU VIGENCIA. RESPECTO AL PAGO DE AGUINALDOS ESTOY SEGURO QUE SE PAGARÁ PERO HAY QUE TENER PACIENCIA DEJEMOS QUE LOS DIRECTORES HAGAN SU TRABAJO Y GESTIONES ANTE LOS MINISTERIOS DE DEFENSA E INTERIOR LAS PARTIDAS ECONÓMICAS PARA EL PAGO CORRESPONDIENTE, QUEDANDO DEMOSTRASDO QUE EL DR. ALAN GARCÍA JAMÁS TUVO LA INTENSIÓN DESDE SU PRIMER GOBIERNO DE APOYAR A LOS HIJOS DEL PUEBLO (FFAA Y FFPP) EN SUS MEJORAS SALARIALES, MÁS PUDO SU ODIO Y RENCOR CONTRA LAS FFAA Y FFPP YA SEA EN ACTIVIDAD O RETIRO EN MEJORAR SUS SALARIOS MINIMIZADOS EN LA HISTORIA, OJALÁ QUE ALGÚN DÍA LA HISTORIA, DIOS Y EL PUEBLO PERUANO LO JUZGUE POR SUS NEGATIVOS ACTOS.


La cosa no es solo opinar y decir es descriminador,hay que pasar a la accion por que amigo julio cortegana, no presenta una accion de inconstitucionalidad del ultimo drecreto de urgencia,ya que es descriminador,pòr ejemplo un policia retirado,que ha servido 35 años de servicio,tiene felicitaciones ,ascensos por accion distinguida y condecorado,haber luchado en los años 80 y 90 contrael terrorismo,se le CASTIGA NO DANDOLE EL BONO POLICIAL U AUMENTO,POR EL SOLO HECHO DE HABER PASADO AL RETIRO EN BUEN ESTADO DE SALUD,que sepa el personal que pasa al retiro a partir del 1 de junio del 2012,perderan ese bono es decir tendran su sueldo recortado,esto QUIERE DECIR QUE NOS AFECTA A TODOS YA SEA EN ACTIVIDAD O RETIRO


Anónimo nos dice....  Porque no se organizan y salen a las calles a reclamar por el abuso que comete este ministro de economia castilla, acaso no hay ningun oficial en actividad que tenga el valor de reclamar por su institucion que comanda, o es cierto que son una tira de cobardes que sólo piensan en ellos y después mueren en el olvido. Es por culpa de los que llegan a las mas altas jerarquias y nunca hicieron nada por sus subalternos, es tiempo que dejen de vivir arrodillados ante su vergüenza y caminen con dignidad.

Jorge nos dice....       QUE ES LO QUE ESTÁN ESPERANDO, PARA ORGANIZARSE Y SALIR A LAS CALLES A RECLAMAR POR LOS ATROPELLOS QUE VIENEN COMETIENDO LOS FELIPILLOS MODERNOS DE HUMALA Y CASTILLA, UNO TRAIDOR Y OTRO MISERABLE MALNACIDO,LO QUE HACE FALTA EN ESTE PAÍS SON ESOS GUARDIAS CIVILES DE ANTAÑO QUE HACÍAN TAMBALEAR A ESTOS GOBERNANTES INCAPACES DE SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS ECONOÓMICOS DE LAS FF.AA Y PNP. SINO FÍJENSE COMO EL PUEBLO SALE A RECLAMAR A LAS CALLES A EXIGIR SOLUCIÓN A SUS PROBLEMAS Y LES ASEGURO QUE LO VAN A LOGRAR, NO SE NESECITAN COBARDES DENTRO DE LAS INSTITUCIONES SE NESECITAN HOMBRES DE VALOR.ES TIEMPO DE RECLAMAR LO QUE NOS CORRESPONDE POR LEY. ES TIEMPO DE LUCHAR POR NUESTRA FAMILIAS. JORGE el 5/06/12

3 comentarios:

jhony dijo...

la cosa no es solo opinar y decir es descriminador,hay que pasar a la accion por que amigo julio cortegana,no presenta una accion de inconstitucionalidad del ultimo drecreto de urgencia,ya que es descriminador,pòr ejemplo un policia retirado,que ha servido 35 años de servicio,tiene felicitaciones ,ascensos por accion distinguida y condecorado,haber luchado en los años 80 y 90 contrael terrorismo,se le CASTIGA NO DANDOLE EL BONO POLICIAL U AUMENTO,POR EL SOLO HECHO DE HABER PASADO AL RETIRO EN BUEN ESTADO DE SALUD,que sepa el personal que pasa al retiro a partir del 1 de junio del 2012,perderan ese bono es decir tendran su sueldo recortado,esto QUIERE DECIR QUE NOS AFECTA A TODOS YA SEA EN ACTIVIDAD O RETIRO

Anónimo dijo...

porque no se organizan y salen a las calles a reclamar por el abuso que comete este ministro de economia castilla,acaso no hay ningun oficial en actividad que tenga el valor de reclamar por su institucion que comanda,o es cierto que son una tira de cobardes que solo piensan en ellos y despues mueren en el olvido.es por culpa de los que llegan a las mas altas jerarquias y nunca hicieron nada por sus subalternos,es tiempo que dejen de vivir arrodillados ante su verguenza y caminen con dignidad.

JORGE dijo...

QUE ES LO QUE ESTAN ESPERANDO,PARA ORGANIZARSE Y SALIR A LAS CALLES A RECLAMAR POR LOS ATROPELLOS QUE VIENEN COMETIENDO LOS FELIPILLOS MODERNOS DE HUMALA Y CASTILLA,UNO TRAIDOR Y OTRO MISERABLE MALNACIDO,LO QUE HACE FALTA EN ESTE PAIS SON ESOS GUARDIA CIVILES DE ANTAÑO QUE HACIAN TAMBALEAR A ESTOS GOBERNANTES INCAPACES DE SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS ECONOMICOS DE LAS FF.AA Y PNP. SINO FIJENSE COMO EL PUEBLO SALE A RECLAMAR A LAS CALLES A EXIGIR SOLUCION A SUS PROBLEMAS Y LES ASEGURO QUE LO VAN A LOGRAR,NO SE NESECITAN COBARDES DENTRO DE LAS INSTITUCIONES SE NESECITAN HOMBRES DE VALOR.ES TIEMPO DE RECLAMAR LO QUE NOS CORRESPONDE POR LEY.ES TIEMPO DE LUCHAR POR NUESTRA FAMILIAS.