miércoles, 18 de mayo de 2011

LA CAJA DE PENSIONES MILITAR POLICIAL CUMPLE CON INFORMAR A SUS PENSIONISTAS LO SIGUIENTE

1. El día viernes 13 de mayo se ha publicado el Decreto de Urgencia Nº 020-2011, que garantizará que los pensionistas de la CPMP pueda percibir el íntegro de sus pensiones.

2. En esta norma se establecen los mecanismos que autorizan a los Ministerios de Defensa e Interior y a la CPMP atender en forma conjunta el pago de las pensiones de los miembros de esta institución.

3. Debemos indicar a los señores pensionistas que, debido a que se deben adecuar los procedimientos y procesos de pago que viabilicen lo establecido en este Decreto, el pago de las pensiones que están programadas para el día Miércoles 18 de mayo podría, eventualmente, tener un ligero retraso sólo en este mes, por lo cual solicitamos su comprensión y expresamos nuestras disculpas del caso.

4. Finalmente, les recordamos que todos los trámites, consultas y gestiones referidos a su pensión se continuarán efectuando en la Caja de Pensiones Militar Policial. (Av. Jorge Basadre 950, San Isidro / www.lacaja.com.pe / Call Center Pensiones: 441-1259 441-2768 provincias:0801-11777)

COMENTARIOS:
ESTIMADOS AMIGOS MILITARES Y POLICÍAS:
ES TOTALMENTE OFENSIVO, IRRESPETUOSO, DESPRECIATIVO, Y POR ULTIMO DISCRIMINATORIO, Y COMO JEFE SUPREMO DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICÍA NACIONAL HA ACTUADO DE MANERA SOBERBIA Y HASTA CIERTO PUNTO CON VENGANZA HACIA NOSOTROS, LOS QUE ESTUVIMOS AL PIE DEL CAÑÓN, EXIGIENDO LA DEROGATORIA DEL D.U. 013-2011..... COMO USTEDES HABRÁN PODIDO LEER EN EL ARTICULO 8° DEL D.U. ANTES MENCIONADO SE DEROGA EL D.U. 013-2011,...... PERO AQUÍ VIENE LA SOBERBIA, NO LE ENTREGA A LA CAJA EL DINERO NECESARIO PARA QUE PAGUE SUS PENSIONES, ES DECIR HA DISPUESTO QUE EL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS MEDIANTE DECRETO SUPREMO ENTREGUE A LOS MINISTERIOS DE DEFENSA Y DEL INTERIOR EL MONTO PARA PAGO DE PLANILLAS A LOS PENSIONISTAS DE LA CPMP. COMO ES SABIDO, LO RECAUDADO POR LA CAJA DE PENSIONES MILITAR POLICIAL MEDIANTE SUS APORTACIONES LLEGA A VEINTIDÓS MILLONES DE SOLES, CANTIDAD INSUFICIENTE PARA EL PAGO TOTAL DE SU PLANILLA, Y EL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DEBERÁ MEDIANTE D.S. LA ENTREGA PARA CUBRIR DICHO FALTANTE. PERO EL DÍA MIÉRCOLES 18 (O SEA HOY), SE DEBERÁ EFECTUAR EL PAGO A LOS PENSIONISTAS DE LA CAJA, DEBIÉNDOSE MAS TARDAR FIRMAR EL MENCIONADO DECRETO SUPREMO, DE LO CONTRARIO NO SE PAGARÍA O SE EFECTUARÍA EL JUEVES 19, TRASTOCANDO EL CRONOGRAMA QUE ELABORA ANUALMENTE EL DIRECTORIO DE LA CPMP. COMO USTEDES PODRÁN DARSE CUENTA, EN UN D.U. SOBRE UNA BONIFICACIÓN POR GRATITUD AL PERSONAL DISCAPACITADO Y UNA BONIFICACIÓN AL PERSONAL EN ACTIVIDAD DE COMANDANTE A SUB OFICIAL TERCERO, SE INTRODUCE OTRO TEMA COMO LA DEROGATORIA DEL D.U. 013-2011 Y DAR NORMAS SOBRE EL PAGO EN ESTA ENTIDAD. SOLAMENTE LE QUEREMOS RECORDAR AL JEFE SUPREMO DE LAS FUERZAS ARMADAS, QUE NOSOTROS LOS AHORA PENSIONISTAS, FUIMOS LOS QUE PUSIMOS EL PECHO PARA DERROTAR AL TERRORISMO, FUIMOS NOSOTROS QUE EN NOMBRE DEL PAÍS NOS FAJAMOS PARA RECUPERAR LA DEMOCRACIA DESTERRANDO A ESE FLAGELO DEL TERRORISMO, Y AHORA EN EL OCASO DE NUESTRAS VIDAS, SE NOS EXIGE COMO REQUISITO HABER PERDIDO UNA PIERNA, UN BRAZO, HEMIPLÉJICO (CON MUCHO RESPETO PARA NUESTROS HERMANOS DISCAPACITADOS QUE SE ENCUENTRAN EN ESA SITUACIÓN) PARA PODER HACERSE ACREEDOR AL BONO DE GRATITUD...... COMO?..... ES QUE NUESTRO ESFUERZO NO VALIÓ NADA..... ES QUE LAS NOCHES FRÍAS PATRULLANDO LAS TORRES DE ALTA TENSIÓN, LOS RESERVORIOS DE AGUA, LOS PUENTES PEATONALES, ETC ETC..... NO ES RECONOCIDO. ES CIERTO, QUE ESE DICHO: "HECHA LA LEY HECHA LA TRAMPA" SE ENCUADRA PERFECTAMENTE EN LO QUE SE HA HECHO CON EL D.U. 020-2011 POR CUANTO ESTE TIENE RANGO DE LEY.... PERO UNIDOS VAMOS A LOGRAR QUE NO SE COMETAN ABUSOS CONTRA LOS PENSIONISTAS MILITARES Y POLICIALES.... SE LOS ASEGURO.
CAMILO SERGIO RENATO RIVERA ARROYO
 TÉCNICO SUPERVISOR 1RO. A.P. (R)        
PRESIDENTE DEL CONSEJO DIRECTIVO                            
"APENFFAAPONA"

Carlos Rodrìguez dice....
El DU Nº 020-2011, en su parte considerativa, reconoce la finalidad primordial de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional. (Arts. 165 y 166 de la CPP)
Asimismo, del respeto a las personas incapacitadas a valerse por si mismas, a su dignidad y a un régimen legal de protección, readaptación y seguridad. (Art 7º de la CPP)
Como también, la protección del personal con discapacidad, por acción de armas, acto del servicio, como consecuencia o con ocasión del servicio en las FFAA y PNP. (Ley 29643)
En esta norma (DU 020-2011) el Gobierno expresa su voluntad de incrementar, en forma progresiva los ingresos del personal de las FFAA y PNP. Y al manifestarlo así, está implícitamente considerando a todos los integrantes de las FFAA y PNP en situación de actividad y de retiro,  en todos los grados (Por que nunca hemos dejado de pertenecer a nuestras respectivas armas)
También hacen mención, en dicha disposición, lo aprobado por el Congreso de la República, de lo establecido en la décima novena disposición final de la Ley 29626 del presupuesto de la República 2011; mediante la cual, se dispone, que el Poder Ejecutivo, debe presentar al congreso de la República el Proyecto de Ley en materia de remuneraciones y pensiones. (De lo cual estamos a la expectativa de su presentación)
Que, lo expresado en  el DU 020-2011 sólo constituye una bonificación extraordinaria, según refieren, para todos los efectivos valerosos que lucharon por la pacificaciòn nacional, la defensa del Estado de derecho, la protección de nuestras fronteras, la seguridad externa e interna, la tranquilidad y la paz de la Nación.  Lo cual, todo lo mencionado, involucra y conlleva a la totalidad del personal y al quehacer de los efectivos que han prestado y siguen en las filas de las FFAA y la PNP.  O tiene alguna duda señor Garcìa Pèrez, que Generales, Coroneles, Comamandantes y demás Subalternos ¿no hemos prestado servicios durante la carrera militar y policial, en las diferentes jerarquías, en fronteras, defendiendo la soberanía, el Estado de derecho, la seguridad externa e interna, la tranquilidad y la paz de la Nación?  Sino, que se remita a los legajos personales de los pensionistas.

En consecuencia, denunciamos la iniquidad y discriminación que el Gobierno hace para premiar la misión y funciones que cumplen los efectivos de las FFAA y PNP en actividad, en los grados de Comandante a SO3 y sus equivalentes en las diferentes armas, dejando de lado a los demás grados y pensionistas, que en su oportunidad, si derrotamos al terrorismo.  Señor Garcìa Pèrez ¿Què es lo que trata de insinuar con esta norma aprobada, que los qué pasamos por las FFAA y PNP en las décadas de los años 80 y 90,  fuimos unos inútiles, cobardes, ociosos, traidores, vende  Patria y que no merecemos absolutamente nada del Estado por nuestro derroche de energía, esfuerzo físico en zonas de emergencia, puestos inhóspitos de controles  fronterizos  y demás logros alcanzados para la gobernabilidad del país (tal vez, en algunos casos, hoy discapacitados como consecuencia del servicio y que no son considerados para ciertos beneficios económicos).

Otra palabrería de la norma, de lo cual, no se le ha explicado al pueblo su intencionalidad y su afán politiquero de Garcìa, decir que sí está cumpliendo con incrementar las remuneraciones de las FFAA y PNP, es que el incremento extraordinario es sólo por doce meses (un año), y que serán deducidos de sus haberes cuando se apruebe el primer tramo de la Ley de Pensiones y Remuneraciones en estudio. Mucha tinta y papel de propaganda política de Garcìa Pèrez, para adelantar un derecho que está en marcha el cual debe ser revisado y aprobado por el Congreso de la República, y esperemos que este 20 de mayo, como se ha ofrecido, se conozca el adelanto del Informe de la Comisión Especial, que precisamente se halla avocado a este estudio actuarial sobre pensiones y remuneraciones.

Con relación al incremento para discapacitados, era una disposición que no se cumplía y con esta norma se estaría regularizando este derecho. Lo cierto es que Garcìa Pèrez es como el dicho "Mucho ruido y poca nueces". Por otro lado, esta disposición desdibuja por completo y descalifica como tal (títere de Garcìa) al Ministro de Defensa Jaime Thorne León, al haber expresado que el incremento anunciado por Garcìa, ya estaba presupuestado en la cartera correspondiente (Manifestado el 26 de abril 2011); cuando el Art. 4º del DU 020-2011, expresa que se trata de una transferencia de partidas hasta por un  monto total de 200 millones de nuevos soles del Ministerio de Transportes y Comunicaciones a favor del Ministerio de Defensa e Interior, para lo cual se formulará el correspondiente Decreto Supremo.

También, en la formulación del DU 020-2011, se hace mención "que en la bonificación extraordinaria señalada, no tienen carácter remunerativo, compensatorio, ni pensionable y no están sujetas a cargos sociales; así como, no constituyen base de cálculo para el reajuste de las bonificaciones que establece el Decreto Supremo Nº 051-91-CPM, para la computación por tiempo de servicios (CTS) o cualquier otro tipo de bonificaciones asignadas o entregadas". Dispositivo éste referido absolutamente a regular derechos económicos del personal civil de la administración pública; por ello, efectivamente, no fue refrendado por los ministros de Defensa e Interior. Lo que resulta esta norma una cantinflada política del mandatario; lo cual ratifica, su la calidad criminal de estafador; y como expresó también el congresista Abugatas, su Ministro de Economía es un "terrorista de la economía peruana".

Roberto Sicha nos dice...
Muchos saludos de parte de los ex-Soldados de Ayacucho, estamos agrupados en la ORGANIZACION DE LICENCIADOS DE LAS FF.AA "ANDRÉS AVELINO CÁCERES"-OLFAAC ...es grato encontrarlos en la web y así poder compartir ideas... atte. Roberto Sicha.
p *visita nuestra pagina: www.olfaac.blogspot.com

ACIDEL responde....
Los recibimos afectuosamente, les saluda un Oficial de la Policía que en los años de 1987 y 1993-95 prestó servicios en la Zona de Emergencia de Ayacucho: Grupo Operativo Anti-Subversivo-GOAS-XVII-Los Cabitos y en la  IX Sub-Región-Ayacucho, respectivamente. (De lo cual, no he recibido ninguna gratitud  por este Gobierno, por que no tengo alcance a las normas inconstitucionales dictadas por Garcìa Pèrez)

No hay comentarios: