martes, 3 de mayo de 2011

COMENTARIOS DESTACADOS DE NUESTROS LECTORES

Benito dijo...
No se dice nada de sueldos pensionables y de esta forma están quedando congeladas las míseras pensiones. Esto, ha creado ahora sí, una verdadera INCERTIDUMBRE, al entregar una bonificación y no un aumento a las remuneraciones. ¿tanta comisiones para que? estudios y plazos de meses ¿para qué?... SE VIOLAN DERECHOS PREVISIONALES, SE VIOLA LA LEY DE INTANGIBILIDAD, /y aquí no pasa nada/. Ojalà se cumpla ahora sí con los discapacitados por cuanto desde el 2009 se les prometió lo mísmo y ya es costumbre las mecidas al personal militar-policial. Esperemos que ahora sea verdad.
Los políticos están preocupados en que se podría violar la intangibilidad de los aportes cuando ahorita se dan d.u. para favorecer no se sabe a quien o quienes entregando en fideicomiso a la CMPM. ¿NO QUE LOS APORTES SON INTANGIBLES?
29 de abril de 2011 09:53

EDMUNDO dijo...
ME PARECE QUE NO ES TAN CIERTO LO MANIFESTADO POR EL MINISTRO DE DEFENSA, TODA VEZ QUE EL TEXTO ÚNICO CONCORDADO QUE REGLAMENTA EL DL 19846 CON LAS LEYES 22611, 20511, 21421, 24373, 24533 Y 22640 ESTABLECE EN EL TÍTULO II, CAP II PENSIÓN DE RETIRO; ART 13º, LO SIGUIENTE:
i) Si pasa a la situación de Retiro con 30 o más años de servicios ininterrumpidos, o si pasa a la situación de Retiro por LÍMITE DE EDAD EN EL GRADO con servicio ininterrumpido, o si pasa a la situación de Retiro por Renovación, tendrá DERECHO a los BENEFICIOS y otros goces NO PENSIONABLES acordados a los de IGUAL grado en SITUACIÓN DE ACTIVIDAD.
ENTONCES, LOS AUMENTOS DE REMUNERACIONES NO PENSIONABLES OTORGADOS AL PERSONAL EN ACTIVIDAD, ALCANZA AL PERSONAL EN SITUACIÓN DE RETIRO QUE CUMPLE LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS, LÍNEAS ARRIBA.
EL FAMOSO BONO OTORGADO EL AÑO PASADO ES UN BENEFICIO, QUE DEBIÓ SER OTORGADO AL PERSONAL PENSIONISTA COMO LO ESTABLECE EL REGLAMENTO PRECITADO Y SI NO FUE ASÍ, ESTÁN EN SU DERECHO SOLICITARLO VÍA JUDICIAL, DESPUÉS DE HABER AGOTADO LA VÍA ADMINISTRATIVA.
SALVO MEJOR OPINIÓN
29 de abril de 2011 13:53

Arturo dijo...
Estimados amigos y colegas.
Ya me parecía alarmante que el señor Alan García no dijera nada respecto de los pensionistas. Después de su falsa e hipócrita cháchara por el día de los discapacitados dijera que aumentaría a las FF.AA y PNP en un 20%. Dije en anterior correo que quizás por táctica prudente no incluyera en su verborrea el tema de aumento para los pensionistas de esas instituciones. Ahora leo con preocupación en el diario "La Razón" de hoy miércoles 28 abril 2011 lo manifestado por el cajero de Alan el señor Jaime Thorne. Copio: "Respecto a los alcances de este aumento. Thorne expresó que este incremento será solo para oficiales con grado de teniente a comandante y personal subalterno, y no alcanzara al personal en retiro". "No se ha tomado ninguna decisión en la modificación de las pensiones, a fin de que sean las nuevas autoridades las que tomen un acuerdo". Y luego más jarabe de lengua... ¿Qué les parece? Sugiero acción a tomar: las que indiquen el colegiado de nuestras asociaciones.
28 de abril de 2011

Anónimo dijo...
Todo son palabras como se dice que lleva el viento, ojalá sea cierto de tantas promesas, discursos de Alan García ya no se le cree nada, mas bien diría a los postulantes a la Presidencia, este gobierno cara dura ya se va, los entrantes si realmente quieren al Perú que se pongan las barbas en remojo, no sean sinvergûensas: cuando su pueblo cobra los aguinaldos 200 soles los congresistas cara duras cobran un sueldo completo; ojalá Humala y/o Keiko, tomen conciencia y baje el sueldo, primero de ellos y sus congresistas. El pueblo tiene que darse cuenta de tantos delincuentes, terroristas y anti patriotas con terno que están en el Congreso Peruano; porque no sirven a la Patria todos los hijos de congresistas y políticos; yo le comparo a la política con un narcotraficante, fácil de ganar dinero y rápido, por hoy pelean obstinadamente para ocupar un cargo político mientras los niños se mueren de hambre y miseria en los pueblos alejados. Dios tenga misericordia a esos gobernantes un día Dios, Èl mismo los Juzgará.
27 de abril de 2011 20:08

ACIDEL responde...
Esta bonificaciòn no pensionable, en su primer tramo (¿Y en cuàntas pensarà hacerlo?), es una creatividad del mandatario que la tiene que explicar en la norma que dè a conocer sobre este incremento discriminatorio y que no està contemplado en la Ley de Pensiones Militar Policial (DL 19846 en vigencia), y que Garcìa la ignora para aplicar otros dispositivos de menor jerarquìa, como son los Decretos de Urgencia, a fin de imponer su voluntad, como si el Perù fuera su chacra. Este incremento llamado Bonificaciòn no pensionable va a fomentar una serie de trastornos en los estudios actuariales que viene haciendo la Comisiòn Especial solicitada por el Ministro de Defensa y encargada a una empresa extranjera; por cuanto tendrà que inferir en los càlculos que seguramente estèn realizando para incrementar las remuneraciones y pensiones, que tienen relaciòn con el reflotamiento de la Caja de Pensiones Militar Policial.

Lo que estamos pensando ante esta actitud de Garcìa -y esperemos que no sea asì- se estè concinando, que efectivamente, el resultado del estudio actuarial sòlo sea para incrementar las remuneraciones al personal en actividad, y que esta bonificaciòn declarada por el mandatario, serìa una parte de esto; por ello es que se hace hincapiè de un primer tramo, dejando en consecuencia a los pensionistas sin opciòn al beneficio de su "Pensiòn Renovable" que por Ley 19846 le corresponde. Como ya lo hicieron con la entrega del Bono de S/ 1,000 soles (que esperamos nos llegue a los pensionistas por devengados) y nadie chistò para reclamarlo, entonces se sienten seguros que esto mismo va a ocurrir con las remuneraciones. (Son sòlo especulaciones, pero no nos descuidemos)
03 de mayo de 2011 18:10

julio dijo...
Sr. Alan GARCIA Perez ud. se hace de la vista gorda al no reconocer al personal de pensionistas de las FFAA Y POLICIALES POR LOS IDEALES DE LA DEMOCRACIA que ud. pregona, miles de nosotros murieron, otros quedaron discapacitados y nosotros que salimos ilesos no tengamos ese aumento teniendo igual que todos una familia a quien alimentar y dar educaciòn a nuestros hijos y morir en la tranquilidad de nuestro hogar sin pedir nada a cambio por nuestra querida PATRIA EL PERU. Ud. no tiene el derecho de maltratarnos, somos una fuerza de retirados de las FFAA y POLICIALES que siempre estaremos llanos a defenderla y regresar al servicio activo por el bien comùn de nuestra PATRIA, ya sea por el enemigo interno o externo que atente contra la seguridad de nuestra PATRIA EL PERU. Rinda ud. un agradecimiento y reconocimiento pùblico a nosotros los pensionistas por vivir en PAZ Y DEMOCRACIA Sr. PRESIDENTE GARCIA.
30 de abril de 2011 19:34

ACIDEL responde....
Es verdad que todos los efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Policìa Nacional necesitamos el incremento de nuestras remuneraciones en todas las jerarquìas; como tambièn es cierto, el reconocimiento que merecen los deudos y personal que ha quedado discapacitado por defender la seguridad, la democracia y la gobernabilidad de la Patria, y que a partir del 01 de mayo se les haga entrega de la ofrecida bonificaciòn, que ya estaba decretada y que recièn la van a ejecutar. Pero tambièn es justo y necesario que, los que luchamos en esta guerra interna, y que hoy somos los pensionistas olvidados, ayer, en las dècadas de los 80 y 90, fuimos las fuerzas de represiòn de la verdadera lucha contra el terrorismo, y màs aùn, logramos derrotarla, tal vez aportando de alguna manera u otra con nuestros servicios el logro de la captura de los cabecillas de "Sendero Luminoso y del MRTA", pero al fin y al cabo estuvinmos en esos momentos difìciles.

Se ha instaurado el Dìa de los Defensores de la Democracia, este 25 de abril, en que se ha reconocido nuestro esfuerzo desplegado para lograr ello; sin embargo ¿còmo se nos paga? tratando de derogar la inalienable e intangible PENSIÒN RENOVABLE, negàndonos nuestros derechos adquiridos y justos beneficios econòmicos que de conformidad a Ley de Pensiones Militar y Policial (DL 19846) nos corresponde, humillàndonos e ignoràndonos del esfuerzo que en la verdadera època del terror nos tocò participar como combatientes y que gracias a nuestras estrategias empleadas en aquella ocasiòn hemos podido regresar con vida a nuestros hogares, cuyas esposas e hijos se sienten orgullosas del valor deplegado, y a la vez ellos, tristes por no habernos sabido recompensar con el reconocimiento econòmico para una vida digna hasta los ùltimos dìas de nuestras vidas, que permita el bienestar general de la familia.

Señor Garcìa, cuando Ud. habla de Chuschi, Huanta, Ayacucho, los apagones de Lima y el atentado de la calle Tarata, no habla de hoy, habla Ud. del ayer, donde efectivamente estuvimos estos pensionistas que hoy reclaman sus derechos y combatieron el terror, para hoy en dìa tener un paìs productivo, con buen ìndice econòmico, pero con nefastas remuneraciones y pensiones para quienes verdaderamente lograron coadyuvar en el despegue de la Patria. Esperemos Señor Alan Garcìa Pèrez, que mañana màs tarde no le remuerda la conciencia de habernos humillado y discriminado, le recordamos tenga presente lo que dijo y aplicò Napoleòn en sus campañas militares y triunfò: "Los ejèrcitos marchas sobre los estòmagos de los Soldados" y ello Ud sabe significa Bienestar General.
03 de mayo de 2011 20:34

No hay comentarios: