lunes, 23 de mayo de 2011

PRONUNCIAMIENTO DE LA ASOCIACIÓN DE OFICIALES DE LA FUERZA ARMADA Y POLICIA NACIONAL

¿QUÈ NOS PASA?
El Presidente del país más poderoso y democrático del primer mundo, Sr. Barack H. Obama, felicita y otorga la más alta distinción a los miembros de las FFAA-USA, que participaron en el operativo que dio muerte al líder del grupo AL–QAEDA, teniendo como símil las enseñanzas a nivel mundial que significó el Operativo CHAVIN DE HUANTAR.
Sin embargo, en nuestro PERÚ, ENJUICIAN, DISCRIMINAN Y DESPRESTIGIAN A MIEMBROS DE LAS FFAA Y PNP que combatieron el terrorismo por décadas. ¿ASÍ DESEAMOS PERTENECER AL PRIMER MUNDO?
“A la mujer del César no le basta con ser honrada, sino que, además, tiene que parecerlo” (Plutarco haciendo famosa la frase de Cayo Julio César)
Asimismo, el discriminatorio DU 020-2011 publicado en el diario oficial “El Peruano” del 13/05/11, es considerado ILEGAL, por atentar contra la Constitución Política del Perú, la ley 19846 con su mod. 24640 y otros.
ADOFAIP EXHORTA:
A las autoridades que respeten la JUSTICIA, pues sin ella NO HAY DEMOCRACIA. ADOFAIP se reserva el derecho de tomar las acciones legales a que hubiere lugar.
EL ODIO QUE DISCRIMINA ES TEMIBLE, LA ENVIDIA QUE CALLA ES REPUGNANTE Y LA PASIVIDAD ES CONDENABLE.
JUAN ANTONIO HERRERA BURGA
CORONEL FAP
PRESIDENTE ADOFAIP
DNI: 06666299

COMENTARIO:
Crl EP Jorge Salcedo Morón dice...
Señor: Alan Garcia Perez
Presidente de la República del Perú
Lima
No se dio el escalonado aumento de remuneraciones prometido a las FF AA y FF PP; se da una Bonificación, para una parte de las FF AA y PNP que, si bien es cierto, es un comienzo para reparar el injusto congelamiento de las remuneraciones, que viene desde el anterior Gobierno del Presidente Alan García, se comete LA PEOR DE LAS INJUSTICIAS contra todos los militares y Policías que afrontaron la Guerra contra el Terrorismo homicida en los Campos de Combate, Y NO TUVIERON LA “SUERTE” DE MORIR O DE QUEDAR LISIADOS, logrando sobrevivir ahora Situación de Retiro, para que el Gobernante les hable de la “justicia” de una bonificación QUE NUNCA LES LLEGARÁ con este gobierno de la SOBERBIA E INIQUIDAD; a pesar que todos ellos, si bien es cierto no sufrieron traumas físicos, muchos, sufrieron traumas Síquicos que han afectado y siguen afectando sus presupuestos y sus relaciones familiares; otros tantos siguen sufriendo la persecución político-Judicial, producto de las millonarias “campañas Izquierdistas” de la CVR y de las ONG¨s políticas de DD HH; mientras otros, sin pruebas fehacientes o por delitos no calificados por nuestro Código Penal o manipulando la Constitución del Perú que claramente define que las leyes solo rigen DESPUÉS que se publiquen en el Diario Oficial y NUNCA ANTES; ahora están ENCARCELADOS ¡¡De qué Justicia nos habla Presidente Alan García.

Fiel a su estilo de demagogo y ególatra consumado, el Presidente García declara que, con esta decisión, su Gobierno está dando el primer paso del aumento escalonado; FALSO Señor Presidente, Ud, está dando una Bonificación Extraordinaria que no tiene el carácter de remuneración, no es pensionable ni está sujeta a las cargas sociales; y, tiene Ud. la flema de recomendar al próximo Gobierno que siga cumpliendo los siguientes pasos de su Bonificación, ¿para que su ejemplar injusticia siga manteniéndose? ¿PARA QUE NUNCA SE SOLUCIONE EL PROBLEMA DE LAS REMUNERACIONES Y PENSIONES DEL PERSONAL DE LAS FF AA Y PNP?.

Con todo respeto Señor Presidente, lo que ha hecho Ud., y lo aplaudo por ello, porque es lo justo “y algo, es algo”, es una reestructuración de las remuneraciones del personal de las FF AA y PNP de la Situación de Actividad, acercando los montos de sueldos del personal de los grados de Suboficial de Tercera hasta el grado de Teniente Coronel inclusive, al de los grados Superiores; y, la ha llamado Ud. Bonificación Extraordinaria; todo lo que proyecta una IMPORTANTE PREGUNTA, ¿cuándo, por amor a Dios?, ¿cuándo? se va a solucionar el aumento de las remuneraciones del personal profesional militar y policial?; porque de acuerdo a Ley, los aumentos son para todo el personal, que, en nuestras Instituciones, comprende al Personal en las tres Situaciones; de Actividad, de Disponibilidad y de Retiro.

También anuncia Ud. que presentará un Proyecto de Ley respecto al tema salarial, la situación de pensionistas y de la Caja de Pensiones Militar Policial. Al respecto, respetuosamente, nosotros los Militares y policías del Perú solo esperamos, de su alta investidura, tres cosas:

1. Que cumpla Ud. su palabra
2. Que no “by passee” la Ley que norma la situación de las remuneraciones y pensiones de las FF AA y PNP, como hasta ahora lo está haciendo.
3. Que no derogue o modifique la Ley sobre la Remuneraciones y Pensiones vigente, con la intención de quitarnos nuestro derecho de la Pensión Renovable que con toda justicia nos corresponde.

Por último Señor Presidente, le recuerdo que en su Gobierno anterior, solo al final y calculadamente, dejó firmado el DL 213 Homologando nuestras Remuneraciones. En su etapa como candidato presidencial para el 2,006, nos prometió llevar adelante su DL 213, salió elegido Presidente y en todo su periodo de Gobierno, todo fueron engaños, mecidas y frustraciones para militares y policías. Hoy a finales de su nuevo Gobierno, deja de lado su promesa del DL 213, y nos lanza el anzuelo de la Bonificación Extraordinaria que, dicho sea de paso, encierra solapadamente, su nefasta idea de atropellar nuestra Ley de Remuneraciones y Pensiones vigente, para destruir nuestra Pensión Renovable, en la creencia que para el 2,016, podrá volver a “repetir el plato”. ¿Cree Ud. esto posible, Señor Presidente?. Con el debido respeto a su alta investidura.
Atentamente

Crl PNP Hugo Muller nos dice...
El Gran Engaño del Gobierno de Alan Garcia
Los Policías en situación de Retiro de conformidad al Decreto Ley Nº 19846, modificado por la Ley Nº 24640, tienen derecho a percibir como pensión mensual el íntegro de las remuneraciones pensionables correspondientes a las del grado inmediato superior en situación de actividad. Mediante Decreto de Urgencia N° 020-2011, el Gobierno sorprende, miente, engaña a los peruanos y a la misma Policia Nacional diciendo que es deber del Estado reivindicar a los valerosos efectivos policiales que lucharon por la pacificación nacional, la defensa del Estado de derecho, la protección de nuestras fronteras, la seguridad externa e interna, la tranquilidad y la paz de la nación; y dice estar otorgando un aumento en sus remuneraciones; sin embargo solo ha otorgado una Bonificación transitoria al personal policial en situación de actividad y a un sector del personal en situación de retiro, haciendoles creer que esta aumentando sus remuneraciones.
En efecto, el artículo 5° del citado Decreto de Urgencia especifica que la citada bonificación no tiene el carácter de remuneración pensionable y tiene limite en el tiempo a sus beneficiarios. Por Tanto: Esta Bonificación es un engaño a las expectativas de incremento remunerativo de los policias peruanos, no alcanza legalmente al personal policial a quienes supuestamente se quiere beneficiar y que ahora se encuentran en situación de Retiro, la mayoría de los cuales lucharon heroica y valerosamente por la pacificación nacional. Ese es el homenaje que este Gobierno corrupto rinde a los Policías héroes de la Pacificación: Policias de la DIRCOTE, SINCHIS, LLAPANATIC, POLICIAL BASICO y todos los policias peruanos que ahora estan en situación de Retiro y que estuvieron en las zonas de emergencia luchando contra el terrorismo y defendiendo el regimen democratico, la paz y la tranquilidad de todos los peruanos no percibirán esta bonificación por decisión del Señor Alan García Pérez y el V°B° del Ministro del Interior Miguel Hidalgo Medina quien refrenda con su firma el citado Decreto de Urgencia.
Pura demagogia, puro populismo, puro oportunismo, pura ingratitud.

CIDEL les responde...
Aún no hemos leído el avance del proyecto del Informe Actuarial ofrecido por el Ministro de Defensa  ¡y ya estamos 23 de mayo!  ¿Què pasó señor ministro Thorne?

No hay comentarios: