viernes, 26 de febrero de 2016

QUE EL DIRECTOR GENERAL PNP EXPLIQUE SOBRE EL DESPLIEGUE DE EFECTIVOS EN ESTE OPERATIVO

DESCOMUNAL  "EFECTISTA"  Y  TEATRAL OPERATIVO POLICIAL, DE UN ELEVADO COSTO, MIENTRAS  LAS  COMISARIAS  CARECEN  DE INFRAESTRUCTURA BÁSICA Y LA INSEGURIDAD CIUDADANA AZOTA LIMA

El martes 23 Feb 2016, en los programas de las 19 horas en el Canal RPP y Canal N, se hicieron serias críticas al desalojo de unos 60 comerciantes en una playa del sur.
Sobre todo a la Policía Nacional, por haber montado un Operativo de Guerra, por tierra y aire, con un exceso de fuerzas tan desproporcional al número de comerciantes desalojados, los cuales no hicieron la mínima resistencia.
Se hizo alusión que este operativo lo pagaba la Municipalidad a la cual pertenece la Playa o alguien interesado en el espacio que ha quedado libre.

El Operativo desde luego ha tenido un elevado costo, por lo que el Director de la Policía Nacional, en una Conferencia de Prensa, que tanto le agrada, debe explicarle a la ciudadanía, quien cubre dicho costo y como es posible que para una situación de esa naturaleza se puede disponer y movilizar de tan numeroso personal (más de trecientos efectivos), con apoyo de helicóptero, unidades motorizadas y caballería. Y no es posible controlar zonas donde la criminalidad hace de las suyas, en contra de los ciudadanos (Barrios Altos, SJL, El Agustino, Cercado de Lima, entre otros). ¿Por qué en estos lugares no se montan Operativos similares?

Miraflores, 24 Febrero 2016.
Luis J. Fernández Núñez
Mayor PNP
DNI 07623412 

No hay comentarios: