lunes, 8 de febrero de 2016

COMANDO POLICIAL: LACAYOS DE OLLANTA HUMALA


COMANDO POLICIAL: LACAYOS DE OLLANTA HUMALA

El 5 de Febrero, en la tarde, pudimos ver y escuchar, en el canal N, la conferencia de prensa que convocó el Comando de la Policía Nacional; en relación a las protestas y manifestaciones realizadas en su mayoría por personal policial  en Retiro apoyados por familiares, y la participación de un Policía en Actividad; en el contexto de una promocionada, en actitud sicosocial mediática al estilo del SIN de Montesinos, de una supuesta Huelga, sin organización, sin consenso ni convicciones.

Se pudo apreciar a un Director de la PNP, rodeado de “generales”, con una actitud de satisfacción, acusar, sentenciar, condenar y lapidar al Policía que se inmoló en las reclamaciones justas por el descontento total que existe en el fondo y dentro todo el personal policial.

Este Director, ignora que a través de la historia es el personal subalterno, como lo llamábamos antiguamente hoy se les denomina sub oficiales,  el que siempre se ha sacrificado en estas gestas contra el abuso y la prepotencia del gobierno de turno así como de los malos comandos; de igual forma, si se trata de Oficiales, son los de nivel subalterno, quienes han salido al frente para apoyar al personal de policías.

Ese otro “general” que se atrevió hacer una exposición sobre remuneraciones y pensiones del personal policial, lo hizo no solo en una forma incoherente y deficiente sino estúpida, mostrando unos cuadros que no podían apreciarse y que ni el mismo los entendía, porque no corresponden a la realidad.

Lamentablemente el periodismo convocado desconoce estos temas de remuneraciones y pensiones que conciernen directamente al personal, pero para quienes tienen conocimiento, saben que la exposición fue un enredo de las remuneraciones reales con los bonos que es una artimaña inventada por los tecnócratas del MEF, y en cuanto a las pensiones se refirió a las que tendrá el personal que ingresó en el 2013 cuando cumplan 30 años de servicio, o sea de aquí al 2043.

Este “general” mintió y engañó a la opinión pública por encubrir al Gobierno de Ollanta Humala, que en diciembre de 2012, gracias a las facultades otorgadas por el Congreso, promulgo el DL 1132 Estructurando un nuevo régimen de remuneración única y equivale a la jerarquía correspondiente en forma uniforme tanto  para las Fuerzas Armadas como para la Policía Nacional; estableciendo además un incremento remunerativo en cinco fases, se otorgó la primera en Enero de 2013 y no se han cumplido las siguientes porque el MEF ideó pagar unos “bonos” temporales, no remunerativos.

También promulgó el DL 1133  sobre el nuevo sistema de pensiones para el personal que ingresaba a partir de 2013; manteniendo la vigencia del Decreto Ley 19846 al cual pertenecen todo el personal que se encontraba en actividad a diciembre de 2012 así como el que se encontraba en Retiro; por gravísimos errores legales y contenidos anticonstitucionales del DL 1133, en primer lugar anuló la pensión renovable para los Retirados con anterioridad al 2012, en forma irregular, desconociendo los derechos adquiridos por el Decreto Ley 19846 con vigencia actual y en segundo lugar, se otorga una pensión mayor a los Retirados a partir de 2013, a pesar de que todos pertenecen al mismo Decreto Ley aludido.

Esta es la verdad y el malestar principal en el personal de actividad y en retiro de la Policía así como de las Fuerzas Armadas.

Ha sido muy lamentable, vergonzoso e indignante ver a ese grupo de “generales” prestándose a una actitud de lacayos serviles al régimen actual, defendiendo una vez más otra de las patrañas de este régimen corrupto e inepto.

Han sido valientes para engañar y difamar el verdadero malestar del personal policial, así debería tener el valor de salir públicamente a divulgar cómo y a través de quien se cumplía la orden de Ollanta Humala para proporcionar el resguardo a la casa de López Meneses, en actitud de limpiar la dignidad y el honor de la Policía Nacional, que en un primer momento fue ofendida de corrupta y culpable del aludido resguardo. Pero no lo harán por ser de lo más cobardes, prefieren ensañarse con un Sub Oficial que fue maltratado salvajemente por sus propios compañeros, hicieron con él lo que deberían hacer con los criminales y delincuentes que generan la inseguridad en que vive el país. Para ese Policía no hay nadie que defienda sus derechos a no ser golpeado y tratado como a una bestia.

Miraflores, 7 Febrero 2016
Luis J. Fernández Núñez
Mayor PNP
DNI 07623412

VIERNES 05 DE FEBRERO DEL 2016 

Huelga policial: Colegas reducen violentamente a policía promotor de paro

El superior PNP Jorge Siapo Moreno, detenido en la Plaza Dos de Mayo, fue puesto a disposición del Fuero Militar Policial

Huelga policial: abren investigación a policía promotor de paro
El superior PNP Siapo Moreno fue reducido por sus colegas por incitar a la violencia en protesta contra la eliminación del sistema 24x24.(Miguel Bellido / El Comercio)

Por la comisión de los delitos de desobediciencia, motín, conspiración e insulto a un superior, el policía que encabezó la protesta contra la eliminación del sistema 24x24 afrontará una investigación en el Fuero Militar Policial.

El superior PNP Jorge Luis Siapo Moreno fue detenido en la Plaza Dos de Mayo por incitar a la violencia vestido con uniforme y portando su arma de reglamento. Fue llevado a una comisaría y luego puesto a disposición de la Décimo Cuarta Fiscalía Militar Policial.
No obstante, según anunció el director general de la PNP, Vicente Romero, el agente huelguista será dado de baja por haber cometido una falta grave.

A través de un comunicado, se informó que el Fuero Militar Policial ha dado las instrucciones a sus fiscales militares policiales en todo el país para que intervengan de oficio ante la previsión de casos similares.
El presidente del Fuero Militar Policial, general Juan Pablo Ramos Espinoza, recalcó que -según el artículo 42 de la Constitución- los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional no se encuentran comprendidos en el derecho de sindicación y huelga.

No hay comentarios: