sábado, 6 de febrero de 2016

APLICACION DEL MAYORITARIO VOTO DEL COLECTIVO MILITAR-POLICIAL


APLICACION  DEL MAYORITARIO VOTO  DEL COLECTIVO MILITAR-POLICIAL

Ante la decepción de un grupo de Retirados, al haber descubierto la intención de utilizar los votos ofrecidos, por la agrupación política PPK, donde era claro y predecible que no apoyarían en restablecer la Pensión Renovable, simplemente por la presencia de Mercedes Araoz en esa agrupación; oportunamente lo hicimos notar al Señor Pedro Baca, por este medio. Después de todo, es bueno y provechoso que a tiempo se haya descubierto la patraña política de PPK, sumado a la concepción ideológica antimilitarista de Alan Garcia, la política de desarme unilateral de Alejandro Toledo, de lo contrario hubiera sido un desperdicio tan igual cuando muchos de los Retirados y sus familiares votaron por Ollanta.

Con el respeto de los Señores Retirados Militares y Policías,  proponemos una estrategia. No poseemos información sobre el número de votantes que representan los Retirados, anteriores a diciembre de 2012; debe constituir un segmento de voto de cierto número significativo y si se lo multiplica por 10 (familiares, amigos, simpatizantes) se convierte en un SEGMENTO DE VOTO VALIOSO. Si los Retirados a partir del 12 diciembre 2012 hacia adelante, reflexionan y toman en cuenta que en un tiempo cercano también afrontaran igual situación, porque sus pensiones también estarán congeladas ante cualquier incremento real a las remuneraciones que se otorgue a los de Actividad; y, si los de Actividad se pliegan;  entonces el número de votos aumenta y se convierte en una cifra interesante para los dos primeros candidatos que pasen a la segunda vuelta.

La Estrategia que se propone es la siguiente:

Primero, difundir por todos los medios lo acontecido con PPK.
Segundo, dar a conocer el significativo Segmento de Voto Valioso que constituye los Retirados Militares y Policías más familiares y simpatizantes.

Tercero, no comprometer el voto con ninguna agrupación política en la primera vuelta. Votar en Blanco sería la mejor alternativa; esto se reflejaría en el índice nacional que representaría el Voto en Blanco, lo cual se haría visible la fuerza significativa del Voto Militar y Policial.

Cuarto, Las Asociaciones de Retirados representativas de los Militares y Policías, con proyectos en mano, modificatorios o derogatorios del Decreto Legislativo 1133, adoptarán un Acuerdo Público, por escrito, con el candidato de mayor posibilidad de ganar la segunda vuelta, canalizando el voto de la gran familia Militar y Policial posibilitando su triunfo.

Esperamos que los entendidos con mayor imaginación y propuestas viables, analicen lo expuesto. El hecho es que hay que proceder con inteligencia, unión y decisión, para saber aprovechar y saca la mayor utilidad al Segmento de Votos que representa los Retirados, de lo contrario ese capital de votos importante se dispersará y desperdiciará sin ningún beneficio.

Miraflores, 4 Febrero 2016
Luis J. Fernández Núñez
DNI 07623412 

No hay comentarios: