jueves, 25 de febrero de 2016

LIBERTAD PARA EL SO. SUPERIOR PNP EN ACTIVIDAD JORGE LUIS SIAPO MORENO Y SE RESPETE EL DEBIDO PROCESO

COMUNICADO CONJUNTO N° 031-10/FEB/2016
Como es de conocimiento de la opinión pública el día viernes 05FEB2016 fue detenido en la Plaza Dos de Mayo el Suboficial Superior PNP en situación de Actividad Jorge Luis Siapo Moreno por protestar por la erradicación del sistema 24x24 ante tal atropello que ha sido sometido nuestras Asociaciones firmantes abajo elevamos nuestras protestas y exigimos su inmediata libertad y se respete el debido proceso de su caso, contemplado en nuestra Carta Fundamental. 
Al respecto, pedimos la eliminación del 24x24 el cual permite al igual que otros agentes ganar dinero extra en sus días de franco, pedimos que las Bonificaciones no pensionables otorgados por el gobierno al personal policial y militar en situación de Actividad desde hace 5 años pasen estos beneficios a ser pensionables. Pago fraccionado del 2% acumulado de 17 años del DU. 011-99 a partir del mes Marzo y/o Abril del 2016    deuda social que fue reconocido para el personal de Pensionistas, Viudas y Discapacitados e Inválidos de la PNP con Informe N°01-2014-DIRGEN-PNP/DIRNAGE SI-CE-DU-011-99 de fecha 22NOV2014 (Comision Especial PNP). Y, pago acumulado del 2% del DU. N° 011-99 para el personal de pensionistas de las FF.AA y PNP (EP y FAP) en situación de Retiro y Actividad y que el Ministro del Interior gestione ante el Jefe Supremo de las FF.AA y PNP para el abastecimiento de Medicamentos y de Equipos Modernos para el Hospital de Policía. 
Ante esta indolencia y maltrato a la familia policial-militar hemos programado un Plantón para el viernes 26FEB2016 de las 10:00 a 12:00 horas en el Frontis del Ministerio Del Interior. 

 GLADYS TINTAYA Vda. De UGAZ 
Presidenta de la Asociación Nacional
De Viudas, Deudos y Discapacitados
ROMMEL ROCA LAOS 
Comandante FAP (r)
Presidente de la Asociación 
Nacional PNP - ANVYD 
ANAPPOMIL 

No hay comentarios: