lunes, 2 de diciembre de 2013

"Toda acción tiene una reacción, inversamente proporcional y de la misma intensidad pero en dirección opuesta"

LA LEY FÍSICA *CAUSA–EFECTO* CONVERTIDA EN LEY POLÍTICA

He llegado a la Conclusión, que las leyes Físicas y Matemáticas también se pueden y deben aplicar en la Política. Después de ser testigo del "Shock" que por el caso de la seguridad y protección en las cercanías del domicilio del ciudadano Oscar López Meneses y que está sufriendo hoy en día el denominado Poder Político, por el cual ciertamente tengo vergüenza ajena, creo que por lo menos aquí en el Perú, la Política que se practica es totalmente inepta, ineficaz, ineficiente, discriminadora y abusiva desde la más alta cúpula del Gobierno ejercida por la pareja presidencial y pasando por los secretarios que conforman el Gabinete ministerial, el devaluado Congreso de la República que más se parece a los "Caballeros de la Mesa Redonda" con la diferencia que esta es un hemiciclo, pero que igualmente tienen como misión "imposible" o tal vez "Perú posible", de escudar y defender al Ejecutivo a como dé lugar, sin importar la legalidad o no de sus acciones y en este particular caso, el de pretender bloquear toda investigación; el Poder Judicial que por encuestas a nivel nacional tiene la más alta calificación de corrupción y que para nadie es un secreto que cuenta con la influencia del Poder Político. 

¿Existe, aparte de los gobiernistas, quien crea que la Policía Nacional es totalmente autónoma? ¿No es acaso la Policía Nacional del Perú una Institución pública? ¿No es la PNP la Institución de mayor rango en el Ministerio del Interior? El propio Ministerio del Interior, ¿acaso no es uno de los Órganos fundamentales del Gobierno Central y que tiene un representante en el Consejo de Ministros? ¿No es el propio Presidente de la República quien corona esta línea de subordinación, como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional? 

Existe una Ley Física de la "CAUSA - EFECTO" que dice: "Toda acción tiene una reacción, inversamente proporcional y de la misma intensidad pero en dirección opuesta".
El Sr. Presidente de la República y su nuevo Ministro del Interior Walter Albán Villanueva, persisten e insisten en que los únicos responsables de este desproporcionado servicio policial brindado al Condominio de la Calle Batallón Libres de Trujillo Nro.209 - Surco (no a la casa del ciudadano Oscar López Meneses quien habita una de las ocho viviendas al interior del Condominio), es única y exclusiva responsabilidad por ahora solo de la PNP y sus altos mandos debajo de la DIRGEN. Repito mi pregunta anterior: ¿la Policía Nacional es autónoma? Como toda Institución castrense con una formación de disciplina militar, esta SOLO OBEDECE ÓRDENES y las órdenes tienen que llegar de un estamento estrictamente Superior.

Por ello estoy de acuerdo que se investigue, pero lo que debe investigarse es el establecer, quien ordenó ese excepcional servicio, pero que no se quede en el Oficial General que lo dispuso, sino en quien no solamente lo solicitó sino que le ordenó a ese Oficial General de la PNP para establecerlo. Allí radica la gran diferencia de la investigación. Esa sería la Causa o Acción; ¿Cuál sería entonces el Efecto o la Reacción? Es aquella que podría explotarle irónicamente en la cara al propio Primer Mandatario si analizamos lo que a continuación indico. 

No se debe dejar de lado ni olvidar, que nuestro Presidente cometió una imprudencia al nombrar como su Asesor en asuntos de Defensa Nacional y Seguridad al Coronel Adrián Villafuerte, quien fuera Edecán del General de División Cesar Saucedo, el militar más vinculado con Vladimiro Montesinos Torres, así como otro hombre de su total confianza y compañero de Promoción, el Coronel Oswaldo Zapata, ¿no podrían ambos haber abierto las puertas de otorgarle beneficios como la seguridad y protección domiciliaria, a un hombre con las relaciones de López Meneses?
Bien lo dice el Sr. Juan Paredes Castro, Editor Central de Política del Diario "El Comercio" que para tal identificación, no se necesita una investigación de la Fiscalía, ni en el Congreso, ni en el Fuero Militar Policial, ya que estas podrían ser instancias de investigaciones complementarias e igualmente severas. Es
 cuestión de desenrollar la madeja desde la punta del hilo que fue el propio servicio en sí; de allí para atrás hasta llegar, no quien pidió el reguardo, ni quien se encargo de ejecutarlo y administrarlo, ni quienes se turnaron mañana, tarde y noche garantizándolo, ni quienes tuvieron que pagar su altísimo costo presupuestal, sino: QUIEN LO AUTORIZO y POR QUE RAZONES.

Lo extraño de todo esto es, que nadie haya movido nada en los altos mandos del Gobierno, incluida la pareja con poder presidencial, para conocer quien ordeno el resguardo. Creen ellos, que es suficiente echarle la culpa a la PNP por su fragilidad institucional así como saber, que nuestro Comando por lo que vemos es maleable a la voluntad del Poder Político. Cuanta falta nos hace un Carlos Barreto Bretoneche, porque la Reacción de la PNP deberá de ser con una acusación a su persona y a su Gobierno, de la misma magnitud, con la que inversamente proporcional usted nos acuso, ya que al conocerse la PURA VERDAD y si esta no fuese como quiere y desea el Presidente y demás seguidores, que la PNP sea la única responsable y que por el contrario se estableciese fehacientemente la responsabilidad y participación directa o indirectamente de OTROS, y más aún, que estos "otros" sean de su actual entorno o simplemente ajenos a la PNP, tendría como deber y obligación MORAL de recular sus palabras acusatorias y amenazantes, pidiéndole publicas disculpas a TODA la Policía Nacional del Perú y por ende al Personal que la integra. Lo contrario, creo que sería no solo *Cobardía* sino lo peor en un Militar, el *TEMOR A LA RESPONSABILIDAD*. 

Señor Presidente Ollanta Humala Tasso, por su formación militar que tuvo en su Alma Máter y como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, ORDENE y EXIJA enérgicamente a todos aquellos que aún merecen su confianza y que al parecer se encuentran en su entorno, le pongan sobre su escritorio el nombre de quien o quienes ordenaron el resguardo declarado indebido en las cercanías del domicilio de Oscar López Meneses, quien seguramente será para usted, más "basura" y mas "delincuente", que el propio López Meneses.

Jose C. Valdivia Sotomayor
Crl PNP-GC

No hay comentarios: