lunes, 9 de diciembre de 2013

NUESTRO ENEMIGO COMÚN

NUESTRO ENEMIGO COMÚN ESTÁ CONSTITUÍDO POR EL MEF Y EL GOBIERNO Y NO POR LAS ASOCIACIONES, GRUPOS, ALIANZAS QUE LUCHAN EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS Y POSICIONES

Estimados amigos y colegas:
Molesto su atención para insistir con mi comentario del día 04 diciembre 2013. Les recuerdo que en él dejé saber mi disconformidad de que hubiera un tercer grupo en la marcha del 28 de noviembre. Y rocé, tangencialmente, el excesivo  figuretismo de algunos asistentes. Sin especificar nombres y evitar que se sientan dolidos. También dije que hay dos asociaciones "principales" que nos representan.  Por que todos somos uno. Salvando las distancias de celos que no sé si naturales o que guardaran algún escondido interés.  
Mencioné que hubieron muchas invocaciones de muchos que intervienen en este foro, para que limemos detalles infantiles y nos aboquemos a un solo propósito.

Pero hoy me llama a sorpresa que el Frenmilpol no deja de referirse a la Alianza como asociación divisionista; que los petardea. Que los miran mal. Y no sé de dónde se producen los balazos que por mi impresora no pasan. A menos que la Alianza se dé el trabajo de volantear diciéndole zamba canuta a los del Frenmilpol.
Les diré: Dicen en el punto cuarto de su comunicado de fecha 03 diciembre pte año inciso a) hace cargos a la Alianza atribuyéndoles voluntades divisionistas. Bueno, este detalle no me llama la atención pues a mí ya me lo dijeron en el mismo estilo y tono: ¡Divisionista! y la verdad que ignoro de qué  lumbrera salió ese concepto hacia mí. El inciso a del párrafo cuarto dice textualmente; El grupo autodenominado como "Alianza" quiso dividir al Frenmilpol... y aquí viene la leña: sigue el inciso (a) diciendo: cuyo "Presidente" cuestionado ataca a nuestros dirigentes... dice que apelando al facilismo de difundir comunicados insulsos y repetitivos. Ahora puedo saber que hay comunicados sabrosos que vienen del Frenmilpol. 
Antes de continuar y para que nadie se llame a engaño. He participado en cuanta marcha haya convocado el Frenmilpol. Mucho antes acompañé en plantones al Comandante Morales Paiva en el grupo primigenio que él,-FRENADE-- el comandante Gustavo Morales Paiva, fundara. Así mismo sin hacer disfuerzos ni remilgos he asistido a las del Adofaip ( ahí tuve un boche de palabra).De igual manera he acompañado al almirante Francisco Vainstein B. a la marcha hacia la Iglesia de La Merced en pleno centro de Lima y no se pudo avanzar hasta Palacio porque pareciera que la policía estuvo alertada de esa intención. 

De manera que no sé de dónde me viene la vena de divisionista, En esa asistencia a la Iglesia de La Merced con oficio de la Santa Misa incluido, no ví a ningún dirigente de Frenmilpol. Entonces según ellos, los que asistimos (era casi de noche), somos los divisionistas que marchábamos con fines diferentes a lo que venimos reclamando. 
Y hay que leer con detenimiento la falsedad del inciso que me ocupa. HASTA ENGAÑAN, dicen, Y MANIPULAN LA ESPERANZA DEL PERSONAL...(...) Comentario mío:  No sé dónde está el engaño. Les digo que asistí a la audiencia en el Tribunal Constitucional para escuchar el alegato de los asesores legales que la Alianza ha contratado. No es cierto entonces que el TC lo haya desestimado. Ha quedado al voto; y por las preguntas de los magistrados; sus tonos de voz sorprendidos de lo que estuviera ocurriendo ... Ok quedó al voto. 
Del resto del párrafo cuarto ...pueda que lo toque en otra ocasión. Pero ahora son apreciaciones irrelevantes haciendo cargos sin fundamentos consistentes. 
Les diré que con tanto comunicado y tantas corrientes de opinión solo he firmado el acopio de cinco mil firmas para pedir la inconstitucionalidad. Acción nefasta por que ya se cayó la venda de mi ignorancia en materia legales. Se ha dicho con letras mayúsculas que los DDLL 1132 y 1133 son constitucionales. Así que gran pena tengo que reconocer que si los alegatos presentados por los asesores de la Alianza salen victoriosos, soy uno de los que quedará en out side pues no he participado pecuniariamente con lo que sería honorarios del estudio legal, por carecer de capacidad económica. 
Eso a groso modo son o serán los nefastos resultados de ir por diferentes caminos.
Y ejemplo tengo uno y mayúsculo. En los reclamos que hizo Apenffaapona, en el Poder Judicial, sobre devengados a mi parecer, el Presidente que presento el alegato cometió el error de armar una lista; la misma que fue presentada. Los que no estuvieron en esa lista quedaron fuera de todo reclamo. Luego dijeron... si quieren ...inicien otro juicio; o como a los arequipeños: agarra tu leña y haz tu infierno aparte. 
Todo lo anterior en el mejor de los ánimos para que cesen los disparos.
Saludos 
Arturo Berdejo 

No hay comentarios: