miércoles, 16 de mayo de 2012

UNAS SOLICITUDES MUY ESPECIALES

Arequipa, 15 de Mayo del 2012
Oficio Nº 065 –FREUMILPOL-AQP
Señor: General del Aire Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú
Señor: Vice Almirante Comandante General de la Marina de Guerra del Perú
Asunto: Pronunciamiento Institucional

Es muy honroso dirigirnos a Ud. en representación del Frente Único Militar Policial de Arequipa (FREUMILPOL-AQP), para manifestarle lo siguiente:

1. El Ministerio de Defensa ha formulado un Proyecto de Remuneraciones del personal militar y Policial, cuya propuesta fue consensuadamente elaborada por representantes del Ministerio de Defensa e Interior; proyecto que elimina la injusta e inequitativa escala remunerativa y pensionaria existente, mantiene la intangibilidad de la pensión renovable (célula viva) y reestructura la Caja de Pensiones Militar Policial, asegurando su sostenibilidad en el tiempo.

2. El citado Proyecto, fue presentado al Congreso de la República por el Sr. Congresista Gral (r) Daniel Mora Zevallos, ex Ministro de Defensa del actual Régimen y ha sido motivo de exposiciones en el Congreso ante Congresistas de diferentes Bancadas y de aplicarse irrogaría menor gasto al Estado que el Proyecto de Ministerio de Economía y Finanzas, el cual busca de manera injusta, discriminatoria e incluso inconstitucional excluir al personal en situación de retiro de un posible incremento de remuneraciones al personal del activo; pues contempla:
a. Que el aumento al personal del activo sea en bonos y en siete etapas, sin fecha conocida y no pensionable.
b. Acabar con la pensión renovable
c. Desaparecer la Caja de Pensiones Militar- Policial
d. La pensión solo será una fracción de los percibos remunerativos de los militares y policías en situación de actividad y con efecto retroactivo.

3. El MEF con argumentos económicos inconsistentes y de manera unilateral pretende que el gobierno apruebe su proyecto, desconociendo el Proyecto remunerativo presentado por el MINDEF, y el DL 19846, Ley de Remuneraciones y Pensiones del personal Militar Policial; lo cual constituye una bomba de tiempo, pues afectara desde las condiciones de vida hasta la moral del personal.

Señor General como no escapa a su elevado criterio, esta situación puede desencadenar el actual creciente descontento en una situación de consecuencias imprevisibles; por lo que apelamos a su liderazgo y Don de mando para que se pronuncie solidariamente en respaldo del Proyecto de Remuneraciones elaborado por el Ministerio de Defensa que interpreta a cabalidad el sentir de los Oficiales, Técnicos, sub oficiales, Empleados Civiles, viudas, discapacitados y la familia Militar.

Atentamente
Israel Hernani Meloni
Tte Crl (r)

Anónimo nos dice....          PERO SEÑORES DE ACIDEL COMO SIEMPRE ESPERO QUE NO NOS QUEDEMOS CON LOS BRAZOS CRUZADOS, PORQUE EL GOBIERNO DESEA CONTINUAR CON LOS BONOS NO PENSIONABLES Y ASÍ NO AUMENTARNOS. ES TIEMPO DE PRONUNCIARNOS ANTES QUE SEA DEMASIADO TARDE PARA RECLAMAR. el 17/05/12

ACIDEL responde....    Efectivamente, las Asociaciones y gremios están proyectando formas de acción que se darán a conocer; pero por favor, para su cumplimiento y apoyo unánime

1 comentario:

Anónimo dijo...

PERO SEÑORES DE ACIDEL COMO SIEMPRE ESPERO QUE NO NOS QUEDEMOS CON LOS BRAZOS CRUZADOS, PORQUE EL GOBIERNO DESEA CONTINUAR CON LOS BONOS NO PENSIONABLES Y ASÍ NO AUMENTARNOS.
ES TIEMPO DE PRONUNCIARNOS ANTES QUE SEA DEMASIADO TARDE PARA RECLAMAR.