sábado, 5 de mayo de 2012

COMETEN DELITO DE TRAICIÓN A LA PATRIA LOS GOBERANTES, MINISTROS, FUNCIONARIOS DEL ESTADO, QUE POR ACCIÓN U OMISIÓN HAN OCASIONADO LA SITUACIÓN DE INDEFENSIÓN DEL PAÍS

TRAICIÓN A LA PATRIA 
Los delitos de Traición a la Patria, no sólo deben ser para los uniformados sino para los civiles, pues todos los ciudadanos son posibles de tal delito y la Ley, no puede hacer distinciones ni excepciones entre los ciudadanos por razón de profesión o preparación laboral, como bien lo publicita Daniél Abugattas, creo que no sólo es un asunto mercantil, como se le quiere dar ese cariz de parte del Ejecutivo involucrado en la denuncias últimas, a lo que es un delito de lesa corrupción, en la que hay dos agentes, el que vende dolosamente y el que compra tal dolo para lucrar, ambos por igual son los estremos de la cadena delictiva a condenar con todo rigor.

Sin embargo, tal delito, debe comprender por extensión a todo funcionario al servicio del Estado en la cosa pública o a particulares que se conjuran o complotan con el poder para negar, impedir, pignorar, desvirtuar o no atender los requerimientos de todo orden que demandan las Armas de la Nación para cumplir con éxito las funciones primordiales que les señala la Constitución Política de la República o aquellas otras, producto de los estados de Emergencia o de Sitio en Regímenes de Excepción y de los compromisos que el Estado tiene convenidos con la ONU o en la región para el sostenimiento de la Paz o para los programas de Acción Cívica Nacional o Binacional.

Debiendo conocer tales delitos cuando existe la evidencia o signos de participación de civiles y militares la justicia ordinaria y en que sólo sean civiles igual y solo cuando el implicado sea militar o policial, el fuero militar; con un agravante ser Autoridad del Estado o estar en funciones y ejercer cargo de Alto Mando o de Alta responsabilidad al momento de realizarse el delito o tener responsabilidad en el manejo de fondos del Tesoro.

De esa manera los Militares que han delinquido podrían ser enjuiciados con la certeza que puedan ir a podrirse tras las rejas, previa degradación pública y expulsión del Arma al ser condenados; los civiles, cualquiera que haya sido su cargo o puesto, igualmente seran condenados por el delito de traición a la Patria, incautandoles todos sus bienes y propiedades e inhabilitándolos de por vida
Roque Loret de Mola
Cap Navio MGP

Más importante que ese proyecto de Ley, o complementario a él, sería una Ley que califique como delito de Lesa Traición a la Patria mantener a las Fuerzas Armadas bajo el 60% de su nivel operativo, enjuiciando a los responsables de su cumplimiento, desde el Presidente de la República, Ministro de Economía y Finanzas, Ministro de Defensa, Comandantes Generales de los Institutos Castrenses y Policiales haciéndolos pasibles de ser condenados a una pena no menor de 20 años a cadena perpetua, según su grado de responsabilidad.

De esta manera no tendríamos a Presidentes antimilitaristas y traidores, que actuando como la quinta columna del enemigo propongan el "desarme unilateral", nieguen recursos para la repotenciación de las Fuerzas Armadas, triangulen dolosamente las armas de la nación o cuenten entre sus "asesores" palaciegos o Ministros a personas de otra nacionalidad.

Además, si como consecuencia de esa conducta negligente se produce una guerra internacional, y se pierde, la pena será de muerte.
Gonzalo Boluarte

Plantearán que corrupción en compra militar sea traición a la patria: Presidente del Congreso propondrá este proyecto de ley tras denuncias sobre chalecos antibalas deficientes y raciones malogradas.

El titular del Legislativo, Daniel Abugattás, anunció la elaboración de un proyecto de Ley que permitirá calificar como actos de traición a la patria los actos de corrupción en la compra de equipos y recursos militares para la defensa.

“Hemos iniciado la elaboración de un proyecto de Ley que va a equiparar los actos de corrupción en la compra de pertrechos o abastecimiento militares, y todo lo que tenga que ver con la seguridad nacional, con actos de traición a la patria”, afirmó en declaraciones a la prensa.

A propósito de las denuncias sobre los chalecos antibalas deficientes y raciones malogradas, Abugattás dijo que no se puede aceptar que haya gente que lucre con este tema, mientras Soldados y Policías combaten contra el terrorismo en el VRAE.

“Quizás algunos dirán que es un exceso, pero yo creo que llegó el momento de ponerle freno a esto, y en mi opinión sí son traidores a la patria aquellos que están lucrando con recursos del Estado, en perjuicio de la población”, aseveró.

Abugattás anunció la próxima presentación de este proyecto de Ley en medio del pesar por el sacrificio del Suboficial de la Policía Nacional, César Vilca Vega, cuyo cuerpo sin vida fue hallado hoy en Vilcabamba, Cusco, luego de permanecer 20 días desaparecido tras un combate con narcoterroristas.

Según una reciente denuncia, un lote de chalecos antibalas adquiridos para el personal militar que combate contra los narcoterroristas en el VRAE no ofrece protección contra proyectiles de alto calibre, lo cual pone en grave riesgo sus vidas.

Asimismo, otra denuncia señala que la adquisición de raciones alimenticias para este grupo de Soldados no siguieron los procedimientos que garanticen la calidad y las condiciones sanitarias adecuadas.

Lima, may. 07 (ANDINA).
El ex-Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) Jorge Montoya  respaldó la propuesta legislativa para considerar como delito de traición a la Patria la corrupción en compras militares, y consideró que esa iniciativa reivindica la moral de las instituciones castrenses.

“Cuando se está en combate todo lo que vaya contra las Fuerzas Armadas es traición a la Patria. Hay que aplicarla de frente y hay que aplicarla a todos quienes participan del acto de corrupción, no solamente a los militares”, manifestó a la Agencia Andina.


En ese sentido dijo que se deben considerar como traidores a la Patria a los empresarios y responsables políticos que participan y avalan las operaciones fraudulentas, a efectos de erradicar posibles redes de corrupción.

“Los militares son una parte del tema; hay responsables políticos, civiles, empresarios que están metidos, porque sin empresarios no existe la coima, estoy de acuerdo en que eso tiene que erradicarse”, expresó.

Indicó que la propuesta formulada por el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, reivindica la moral de las Fuerzas Armadas ya que existirá la garantía de sancionar con la pena máxima a quienes pretenden beneficiarse a costa de mellar la capacidad de respuesta logística de la institución.

“Dije en una oportunidad que los implicados en actos de corrupción en el conflicto con Ecuador debieron ser fusilados. Lo he dicho varias veces, eso reivindicaría la moral de las Fuerzas Armadas”, enfatizó.

COMENTARIOS:
Anónimo nos dice...   Hace tiempo que han debido sancionar esta Ley, pero como todos están aconchabados en los más altos niveles, no hacían nada porque no había tantos muertos. Es una costumbre desde los intendentes que recién salen hasta los grandes jefes, que lucren de las raciones del soldado, o de las adquisiciones más grandes. A vista y paciencia tienen grandes casas y camionetas de lujo con los sueldos miserables que se nos paga. ¿De dónde? De sus ahorros de cadetes o de las herencias que sus abuelos y padres les han dejado.  Así se les dice a los falsos ricachones de nuestras FFAA y en especial del EP. 6 de mayo de 2012 20:48

Anónimo nos dice....   SEÑORES DE ACIDEL PARA INFORMARLES QUE LA CAJA PMP NO PAGA LA LEY 29465-2010, PORQUE LA DIRECFIN PNP NO LE TRANSFIERE EL DINERO O ES QUE ACASO YA NOS HAN RETIRADO LA LEY 29465. LEAN EL COMUNICADO QUE NOS ENVÍAN HOY DÍA: PAGO DE LEY 29465-2010 PENDIENTE PENSIONISTAS PNP Estimados señores pensionistas: A la fecha, el único concepto del mes de Abril 2012 que se adeuda a los señores pensionistas de la PNP es el correspondiente a los S/.100.00 (Ley 29465-2010). Este pedido se realizó con nuestra carta 0356-2012-GP-DRL-meb, la cual fue recibida por la PNP el 04.04.2012. Al consultar con DIRECFIN, nos indican que lo han solicitado al MEF y están a la espera de la transferencia. Asimismo, en el transcurso de la semana pasada nos han transferido en diferentes fechas por otros conceptos, los cuales ya fueron pagados (Bono de gratitud 25% y racionamiento) a quienes les corresponde. Atentamente, Dpto. Atención al Afiliado GERENCIA DE PENSIONES CPMP. el 8/05/12  (Su comentario estaba como spam, por favor ponga alguna idfentificación y/o anónimo)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace tiempo que han debido sancionar esta ley, pero como todos están aconchabados en los más altos niveles, no hacían nada porque no había tantos muertos. Es una costumbre desde los intendentes que recién salen hast los grandes jefes, que luvcren de las raciones del soldado, o de las adquisiciones más grandes. A vista y paciencia tienen grandes casas y camionetas de lujo con los sueldos miserables que se nos paga. De dónde? De sus ahorros de cadetes o de las herencias que sus abuelos y padres les han dejado. Así se les dice a los falsos ricachones de nuestras FFAA y en especial del EP

Anónimo dijo...

SEÑORES DE ACIDEL PARA INFORMARLES QUE LA CAJA PMP NO PAGA LA LEY 29465-2010, PORQUE LA DIRECFIN PNP NO LE TRANSFIERE EL DINERO O ES QUE ACASO YA NOS HAN RETIRADO LA LEY 29465. LEAN EL COMUNICADO QUE NOS ENVÍAN HOY DÍA:

PAGO DE LEY 29465-2010 PENDIENTE PENSIONISTAS PNP


Estimados señores pensionistas:

A la fecha , el único concepto del mes de Abril 2012 que se adeuda a los señores pensionistas de la PNP es el correspondiente a los S/.100.00 (Ley 29465-2010). Este pedido se realizó con nuestra carta 0356-2012-GP-DRL-meb, la cual fue recibida por la PNP el 04.04.2012.

Al consultar con DIRECFIN, nos indican que lo han solicitado al MEF y están a la espera de la transferencia.

Asimismo, en el transcurso de la semana pasada nos han transferido en diferentes fechas por otros conceptos, los cuales ya fueron pagados (Bono de gratitud 25% y racionamiento) a quienes les corresponde.


Atentamente,

Dpto. Atención al Afiliado
GERENCIA DE PENSIONES
CPMP

PD:
SI PERCIBE O PERCIBIO DOS INGRESOS SIMULTANEOS DEL SECTOR PUBLICO, DEBERAN COMUNICARLO, MAYOR CONSULTA : WWW.LACAJA.COM.PE O CONTACTENOS VIA CORREO ELECTRONICO : AFILIADOS@LACAJA.COM.PE