martes, 15 de mayo de 2012

CARTA CONTESTACIÓN REMITIDA POR EL ALMTE. VAINSTEIN

"ASOCIACIÓN DE OFICIALES GENERALES Y ALMIRANTES DEL PERÚ"
COMUNICADO ADOGEN PERÚ N° 39 - 12

Se pone en conocimiento de los señores Generales y Almirantes que, con la finalidad de perfeccionar la estrategia a seguir con el Proyecto de Norma Legal sobre Remuneraciones y Pensiones, elaborado por la Comisión Conjunta de ADOGEN PERÚ y ADOGEN PNP, se invitó a la Comisión de Asesoramiento de esta presidencia, integrada por el señor General de División Francisco Morales-Bermúdez Cerrutti, General de División Pedro Richter Prada, Vicealmirante Francisco Mariátegui Angulo, Teniente General FAP José Zlatar Stambuk y, como invitado del General Morales-Bermúdez, el General de División Guillermo Monzón Arrunátegui, así como, con la participación del señor Contralmirante José Nicanor Gonzales Quijano, Presidente de la Comisión Conjunta de Remuneraciones y Pensiones.

Luego de un amplio intercambio de opiniones, en que se informó que el Proyecto de Norma Legal mejora las propuestas de aquel consensuado, conocido también como Proyecto Mora y otros más, se estableció la conveniencia de que participaran además, como ponentes, la Asociación de Oficiales de las Fuerzas Armadas y Policiales - ADOFAIP y el Frente Nacional de Lucha Militar Policial - FRENMILPOL, con la adhesión de las asociaciones y agrupaciones que participan en torno a ellas, a fin de ampliar la base, sin perjuicio que se sumen otras organizaciones.


En reunión del viernes 04 de Mayo del 2012, con la asistencia de presidentes y representantes de unas veinte instituciones militares y policiales, se logró esta concertación, en la que, al inicio de la misma, estuvo presente un delegado de la Alianza por la Reivindicación de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú - ALIANZA, retirándose luego de su intervención, antes de la aprobación de la agenda.

A propuesta de esta Presidencia, se eligió Presidente de la reunión al señor Coronel FAP Juan Herrera Burga, Presidente de ADOFAIP. Durante su desarrollo se expusieron los lineamientos del proyecto elaborado por la Comisión Conjunta y se explicó la importancia de la reserva absoluta, temperamento que fue aceptado por unanimidad. En sesión del Consejo Directivo de ADOGEN PERÚ del Martes 8 de Mayo del 2012, esta Presidencia informó lo actuado, ad referéndum, habiéndose aprobado la participación temporal al existir coincidencias de forma y fondo respecto al tratamiento que debe darse al Proyecto de Norma Legal por nuestra Comisión Conjunta, toda vez que lo propuesto por el Ministerio de Economía y Finanzas - MEF atenta contra el ordenamiento legal y desconoce la propuesta del Presidente de la República en su discurso inaugural ante el Congreso, en presencia de mandatarios extranjeros.

Ayer, en nuestra sede, se han suscrito los documentos elaborados por la Comisión Conjunta de Remuneraciones y Pensiones, Presidida por el Contralmirante José Nicanor Gonzáles Quijano e integrada por el Contralmirante Juan Freire Roncagliolo, General de Brigada Julio Salazar Encinas, General PNP Julio Vergara Herrera y General PNP José Ubaldo Aliaga, con la participación del Contralmirante Alejandro Martínez Frisancho.

Esta Presidencia ha hecho uso de la confianza que le dispensó la membrecía, al accionar el proyecto con los asociados que se registraron en la convocatoria formulada con COMUNICADO ADOGEN N° 01-12 de fecha 05 de Enero del 2012, y tiene el convencimiento que al haber concertado, de acuerdo a nuestro ESTATUTO 2011, con instituciones afines en los propósitos comunes, ha interpretado el sentir generalizado de presentar un frente amplificado y unido de militares y policías para el logro de nuestras justas aspiraciones. Estamos seguros de su comprensión por estar actuando con la reserva indispensable para evitar filtraciones que pueden devenir en una descomunal presión mediática antes de tiempo.
Miraflores, 11 de Mayo del 2012.
Gustavo BARRAGÁN Schenone
Vicealmirante A.P.
Presidente de ADOGEN PERÚ

SE REENVÍA LA CARTA CONTESTACIÓN REMITIDA POR EL ALMTE. VAINSTEIN A LA PRESIDENCIA DE ADOGEN PERÚ

Cumplo en dirigirme a esa Presidencia, en mi calidad de coasociado, así como estando a que actualmente vengo desempeñando la Presidencia de la Comisión Ejecutiva de La Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP.


Lo hago en relación a lo expresado en el párrafo tres de su Comunicado ADOGEN PERÚ Nº 39-12 de fecha 11 de los corrientes, donde manifiesta que el viernes 04 de Mayo del 2012, se logró una concertación, en la que, “al inicio de la misma, estuvo presente un delegado de la Alianza por la Reivindicación de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú - ALIANZA, retirándose luego de su intervención, antes de la aprobación de la agenda”.

Al respecto, debo manifestarle nuestra extrañeza ante tal afirmación, señor Vicealmirante, debiendo precisarle que la ALIANZA no envío ningún delegado como se afirma en el referido Comunicado; más bien, no fue invitada a participar en dicha reunión, no cabiendo designar representante o delegado alguno a la misma. Lo sucedido, puede bien ser que los organizadores hayan invitado, en forma directa, a uno de los miembros de la Comisión Ejecutiva de la ALIANZA y que éste, al tomar conocimiento de los temas a tratarse, se retiró de la misma por razones obvias. Por tanto, mucho agradeceré tenga a bien disponer la rectificación del caso.

Además, Señor Presidente, respetando su concepto de “reserva indispensable” sobre el Proyecto de Norma Legal sobre Remuneraciones y Pensiones elaborado y del que da cuenta en el citado Comunicado, debo expresarle que a su debido momento, indicaré formalmente la posición de la ALIANZA en relación al Proyecto de Norma trabajado por la Comisión Conjunta de Remuneraciones y Pensiones.
Cordialmente
Vicealmirante AP Francisco VAINSTEIN Borrani

No hay comentarios: