sábado, 5 de mayo de 2012

INTERPELACIÓN A MINISTRO CASTILLA

La responsabilidad de los serios errores que se cometen en la lucha antiterrorista en el VRAE no le corresponde sólo a los titulares de Defensa e Interior, sino también al ministro de Economía (CASTILLA) por la cuestionable demora en la entrega de fondos presupuestados a las FFAA y PNP; afirmó el legislador Carlos Tubino.

"Basta ver la falta de equipamiento de las unidades para darse cuenta que hay responsabilidades del señor Castilla, pareciéndole que no le interesa lo que estamnos enfrentando en el VRAE. Se ha reasignado más de 1,300 milllones pero hasta ahora ese dinero está guardado ¿para quién está jugando este señor?", cueestionó al recordar que fue el 12 de abril que se aprobó esta ampliación presupuestal.

(ES MUY SEGURO QUE EL MISERABLE DE CASTILLA, LE ESTÁ SACANDO INTERESES A ESE DINERO, ANTES DE ENTREGARLO A LA LUCHA ANTITERRORISTA)

El legislador de Fueza 2011 señaló que su bancada evaluará la actitud de Castilla y "una posible interpelación", a pesar de haber reconocido que durante su estadía en Inglaterra por el roadshow inPerú, los inversionistas le consultaron si es que nuestro país se estaba viviendo un rebrote de terrorismo, en referencia al secuestro de los 36 trabajadores en la convención en el Cusco.

(CASTILLA ES UN IGNORANTE, NO SABE QUE SIN SEGURIDAD NO HAY INVERSIÓN)

En efecto CASTILLA admitió: "Yo he conversado con inversionistas en Londres, y una de las preocupaciones que comenzaba a saltar es si hay un rebrote y ¿qué es lo que está pasando?", refirió en una emisora local.

"Este Congreso por unanimidad le dijo al ejecutivo aqui hay 1,376 millones (de soles) más, pero lamentablemente pasan los meses y esos recursos asignados por el Parlamento siguen durmiendo el sueño de los justos", reveló por su parte ante el pleno el vocero de la Alianza por el Gran Cambio, Juan Carlos Eguren. Criticó que mientras la PNP y las FFAA tienen carencias logísticas, el MEF tenga los recursos para solucionarlos dormidos.

Cuando la vicepresidenta Marisol Espinoza (Gana Perú) sustentó el proyecto de reasignación dictaminado favorablemente en la Comisión de Presupuesto, aseguró que en la brevedad el MEF presentaría una propuesta de ley para determinar en qué rubros, cuándo y desde cuándo, se destimarían los fondos, de ello hace un mes y a pesar de las necesidades nada, detalló Eguren.

(¿Y AHORA QUE DIRÁN LOS INVERSIONISTAS LONDINENSES?;  ...DESATINADO  Y MISERABLE CASTILLA. ESPEREMOS QUE SEA CUANTO ANTES SU INTERPELACIÓN POR INEPTO ANTE EL PERÚ, PERO SI INTELIGENTE PARA EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL)

SOLDADO  VILCA, DISCULPA Y GRACIAS

Es indignante observar que el sacrificio de nuestros Policías y Soldados es tratado con indolencia y desinterés por parte del gobierno. Es penoso ver a los ministros Otárola y Lozada dando absurdas explicaciones para ocultar sus errores. Si estos funcionarios hubiesen hecho bien su trabajo, hubiesen planificado mejor el operativo y no hubiesen evitado que el padre del valeroso Policía Vilca acudiese con más tiempo en busca de su hijo quizá no estaríamos lamentando las circunstancias de su macabro hallazgo.

Se han sucedido muchos errores que han costado vidas aunque Ollanta insiste que su "operativo ha sido impecable", a pesar de que no se contaba con inteligencia real en la zona ni personal con los pertrechos adecuados para enfrentarse al narcoterrorismo. Por otro lado el ministro de Economía sigue firmando contratos que benefician a los de caso y corbata y mantiene su política de austeridad para las FFAA y PNP, porque como son gente humilde para este gobierno, después de la campaña electoral, el pueblo ya no importa.

Irrita ver al ministro Lozada dándole una bendición al soldado Astukillka para aprovechar las cámaras, así como ver al ministro Otárola  relajado manifestando que han sido operativos bien pensados cuando un padre tiene que ir a buscar y encontrar el cuerpo de su hijo cruelmente torturado y mutilado.

Gracias Soldados y Policías, por pelear por nosotros, gracias a sus familias por su sacrificio a pesar de que vivimos en una ingrata sociedad que suele olvidarlos rápido y vergüenza a los que se aferran a un cargo y no asumen su responsabilidad.
JAIME SALINAS

COMENTARIOS:
Carlos Rodríguez nos dice...   Muy merecido el reconocimiento de Héroe a nuestro Policía César Vilca, por su entrega y valor en defensa de la sociedad peruana; pero que hay de Astuquillca ¿sólo la bendición del ministro Lozada? acaso él (Astuquillca) también no estuvo en las mismas circunstancias para mercer mejores reconocimientos como Héroe viviente. Sin desmerecer lo uno con lo otro, pero la verdad es.....si no mueres, para los gobernantes, no vales nada y no te consideran tu esfuerzo, tu lucha silenciosa que desarrollaste en cumplimiento de la defensa de los intereses de la Patria; ese es el concepto de los gobiernos hacia los pensionistas. No se toma en cuenta que nosotros también hemos prestado servicios en zonas de emergencia, que hemos luchado contra la subversión, en el Alto Cenepa, etc, pero por el solo hecho, el pecado de haber retornado con vida, somos para el Estado simples pensionistas y que no merecemos una pensión renovable, ni beneficios sociales para nuestros huérfanos y viudas. Que esperan los Señores congresistas para interpelar a los ministros VALDÉS, CASTILLA, OTÁROLA Y LOZADA.

Nicolás nos dice...      LE PIDO A DIOS QUE SEA INTERPELADO POR MENTIROSO Y POR JUGAR CON LAS FFOO. ACTIVOS Y RETIRADOS, ES UN DESCONSIDERADO QUE SÓLO ESTÁ ENGAÑÁNDOLOS CON MEJORAS DE REMUNERACIONES, PARECE QUE ODIA A LAS FFAA Y PNP ACTVOS Y RETIRADOS, CORRUPTO TAMBIÉN ES EL QUE MIENTE, SEGURO ESTÁ ROBANDO Y NO SÓLO SINO CON QUIEN LO COLOCÓ, ESTE PÉSIMO PRESIDENTE, LE FALTA CARÁCTER, NI CASO LE HACEN" INCAPAZ. el 13/5/12

1 comentario:

NICOLÁS dijo...

LE PIDO A DIOS QUE SEA INTERPELADO POR MENTIROSO Y POR JUGAR CON LAS FFOO.ACTIVOS Y RETIRADOS, ES UN DESCONSIDERADO QUE SOLO ESTA ENGAÑANDOLOS CON MEJORAS DE REMUNERACIONES, PARECE QUE ODIA A LAS FFAA Y PNP ACTVOS Y RETIRADOS, CORRUPTO TAMBIEN ES EL QUE MIENTE , SEGURO ESTA ROBANDO Y NO SOLO SINO CON QUIEN LO COLOCO, ESTE PESIMO PRESIDENTE , LE FALTA CARACTER, NI CASO LE HACEN "" INCAPAZ