jueves, 31 de mayo de 2012

SERVICIO DE NOTICIAS DE LA OFICINA DE COMUNICACIONES DEL CONGRESO

PROYECTO DE BENEFICIOS PARA MILITARES Y POLICÍAS CAÍDOS EN CONFLICTOS, SERÁ APROBADO EN LA PRESENTE  LEGISLATURA
El proyecto de Ley de regularización de beneficios a los militares y policiales caídos en conflictos externos e internos será aprobado en la presente Legislatura Ordinaria, que concluye el próximo 15 de junio, afirmó el coordinador del Grupo de Trabajo de Condecoraciones con Compensación Económica para el Personal de las Fuerzas Armadas (FFAA) y Policía Nacional del Perú (PNP), congresista Daniel Mora Zevallos (AP).

Para ello, convocó a los asesores del Parlamento, de las instituciones castrenses y a los representantes de la PNP a reunirse, con carácter de urgencia, con el fin de elaborar la propuesta que será elevada, para su aprobación, a la Comisión de Defensa, que preside el parlamentario Tomás Zamudio (NGP), la que luego de sancionarla la remitirá al Pleno del Congreso para su sanción definitiva.

Mora Zevallos explicó que su grupo de trabajo ya concluyó con la recepción de información de los militares representantes de las FFAA, de la PNP y de las organizaciones de combatientes discapacitados y de deudos, quienes serán debidamente reivindicados por sus servicios a la patria.

Subrayó que el futuro instrumento legal determinará el inmediato pago de la deuda social de 307 millones de soles que le debe el Ministerio de Economía y Finanzas al Ministerio de Defensa y de más de 100 millones de soles a la PNP.

También adelantó que el proyecto de Ley considerará la creación de un Fondo de Contingencia Social, cuyos recursos servirán para dar asistencia a miembros castrenses y policiales que afronten problemas en perjuicio de sus hogares. Detalló que la atención será de forma inmediata y no como ahora que se tiene que hacer juicios para lograr recursos económicos.

Dijo que el fondo será regularizado con recursos del Tesoro Público y del Ministerio de Economía, los que determinarán una cantidad reservada de dinero para hacer frente a cualquier problema que tengan militares y policiales.

“Este proyecto trata de que el Ministerio de Economía cumpla con las obligaciones que tiene con los militares y policiales. No sé en qué forma pagará los 400 millones de soles que debe, ya sea por partes o en forma global, pero sí estamos seguros que tendrá que hacerlo. También se buscará agilizar los casos judiciales que se tiene con los beneficiarios, a los que no se les paga. Hay casos que sirven de jurisprudencia para el pago inmediato.

No se permitirá abusos como el caso de que a una viuda se le pagó 11 céntimos, por seguro de vida, por la muerte de su esposo coronel”, remarco.

Agregó que se está analizando que las condecoraciones tengan un valor y a quien resulta acreedor de la distinción se le da una cantidad precisa, en lugar de tener tantos rubros como el pago por racionamiento, por seguro de vida, por tiempo de servicio, los cuales son pagos pequeños que podrán unificarse en una sola remuneración.
Congresista Daniel Mora Zevallos

COMENTARIO:
Anónimo nos dice....    Porque en lugar de tener tantas leyes no se incluye en la Ley de pensiones, pues la verdad es como si siempre están poniendo parches a las diferentes situaciones que se presentan, aunque estas situaciones ya son bastante conocidas nadie se había preocupado por darle una solución que no es mas que "cumplir la Ley que ya esta vigente" y si hay que incrementar las bonificaciones y beneficios para que no sea una miseria lo que se cobra, que se modifique la Ley o decreto pero para beneficiar a todos los que están en similar situación y no sólo para un grupo por la presión mediática...  el 2/06/12

Jhony nos dice....   Si ponemos de antemano advertencias de que es moderado, al primero que hay que decirle es al gobierno de Ollanta, que no cumple con los pensionistas de la policía, somos la última rueda del coche, pero cuando nos necesitan AHI SI HASTA, votan lágrimas de cococdrilo. El bono al personal que se retira a partir de ahora no perderá el bono, único requisito es ser descapacitado mejor dicho invalido, así antes de pasar al retiro busquen como perder una pierna, un brazo, es la única forma de no perder su bono, por que si salen por cumplir sus 35 años de servicio, tener una hoja impecable de servicios, ser felicitado y tener ascensos por acción distinguida y lo mejor salir en buen estado salud, HABER LUCHADO CONTRA EL TERRORISMO, SU CASTIGO Y SANCIÓN ES PERDER EL BONO POLICIAL, ASÍ DE JUSTO ES NUESTRO GOBERNATE DE TURNO. MILITAR EN RETIRO, QUE PODEMOS ESPERAR DE LOS DEMÁS. jhony el 6/06/12

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Porque en lugar de tener tantas leyes no se incluye en la ley de pensiones, pues la verdad es como si siempre están poniendo parches a las diferentes situaciones que se presentan, aunque estas situaciones ya son bastante conocidas nadie se había preocupado por darle una solución que no es mas que "cumplir la ley que ya esta vigente" y si hay que incrementar las bonificaciones y beneficios para que no sea una miseria lo que se cobra, que se modifique la ley o decreto pero para beneficiar a todos los que están en similar situación y no solo para un grupo
por la presión mediática...

jhony dijo...

si ponemos de antemano advertencias de que es moderado al primero que hay que decirle es al gobierno de ollanta,que no cumple con los pensionistas de la policia,somos la ultima rueda del coche,pero cuando nos necesitaN AHI SI HASTa votan lagrimas de cococdrilo.el bono al personal que se retira a partir de ahora no perdera el bono unico requisito es ser descapacitado mejor dichop invalido,asi antes de pasar al retiro busquen como perder una pierna ,un brazo ,es la unica forma de no perder su bono,por que si salen por cumplir sus 35 años de servicio,tenr una hoja impecable de servicios,ser felicitado y tener ascensos por accion distinguida y lo mejor salir en buen estado salud,HABER LUCHADO CONTRA EL TERRORISMO,SU CASTIGO Y SANCION ES PERDER EL BONO POLICIAL,ASI DE3 JUSTO ES NUESTRO GOBERNATE DE TURNO.MILITAR EN RETIRO,QUE PODEMOS ESPERAR DE LOS DEMAS.