martes, 22 de mayo de 2012

REUNIÓN CON MINISTRO DE DEFENSA JOSÉ URQUIZO
Gracias a las gestiones del Congresista Julio Gagó Pérez, el día 21 de mayo 2012 a 09.00 hrs. el Frente de Asociaciones de Ex-Combatientes Discapacitados, Viudas y Deudos de las FFAA y PNP, Asoc. AVISFAIP representada por la Sra. Rosa Lema Y viudas de la Policía Nacional, nos reunimos con el Ministro de Defensa José Urquizo, contando con la presencia del Presidente de la Comisión de Defensa del Congreso Congresista Tomas Zamudio, Congresista Carlos Tubino, Congresista Daniel Mora, Congresista Julio Gagó, Viceministro de Recursos para la Defensa Sr. Lizandro Maycock, Viceministro de Interior MININTER Roberto Reynozo, Directora de Recursos Humanos Dra. Giuliana Horna. En dicha reunión expuse la problemática actual que viene atravesando el personal discapacitado, viudas y deudos, como la deuda social del incremento de la ración orgánica, Asignación Especial, adjudicación de vivienda. reintegro de seguro de vida, costo de vida y movilidad, servicio de calle y que la bonificación extraordinaria de gratitud se haga permanente mediante una norma y que no esté supeditada a la Ley de Remuneraciones y que el responsable de que no se cumpla con el pago de dicha deuda era el Ministerio de Economía. También se dijo del maltrato que recibía el personal caído en Acción de Armas percibiendo un céntimo de bonificación por dicha acción y el respeto por la vigencia de la pensión renovable
Se pidió la continuación de la mesa de trabajo para la solución progresiva de esta problemática y podamos contar con otra reunión ministerial, la cual fue aceptada por el Ministro.

El Congresista Julio gagó exigió al Ministro de Defensa que se haga las gestiones al Ministerio de Economía para que se pague las deudas pendientes y los procesos judiciales ganados por los discapacitados , viudas y deudos y que estará permanente vigilante y apoyando para que se cumpla con la Ley.

El Presidente de la Comisión de Defensa Congresista Tomas Zamudio, expuso que ha nombrado una Sub-Comisión para tratar esta problemática y sacar una norma para unificar los beneficios económicos de los Ex-Combatientes de la guerra Interna y Externa, invitándonos a su despacho para que podamos exponer las Leyes y beneficios económicos que nos corresponden.

El Congresista Carlos Tubino y Congresista Daniel Mora, que conforman la Sub-Comisión se han comprometido hacer los esfuerzos necesarios para la solución integral.

Como Presidente del Frente de Asociaciones de Ex-Combatientes Discapacitados, Viudas y Deudos de la FFAA y PNP agradezco al Sr. Oscar Huaynate Sosa Presidente del ADISFFAAP, Sr. Carlos pacherres Luna Presidente del ACSDEP, Sr. Carlos Olivo Escobedo Presidente de ASADIFAP, Sr. Héctor Venturi La torre Presidente de ASNADEP. Asociaciones que forman este frente y que seguiremos indesmayablemente en esta lucha que nos hemos trazado hasta culminar con la solución total de nuestra beneficios y que no permitiremos ningún abuso por los gobiernos de turno. La Asociación AVISFAIP ha manifestado su voluntad de unirse a nuestro Frente.

Atentamente un humilde luchador social
Carlos Valentín Espinoza
Presidente de SUMPIAAPP
Presidente del Frente de Asociaciones de ex-Combatientes Discapacitados de la Fuerza Armada y Policía Nacional

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que pena que aún no se dan cuenta que el único que puede solucionar ésto es el ex, así ex Comandante Presidente o su jefe el anti militarista Castilla. Los demás son secretartios. ¡¿Cuándo se darán cuenta de éso?¡