martes, 15 de mayo de 2012

PERVERSO CASTILLA ARREMETE CONTODO

Listo el proyecto para aumento en las FFAA y la Policía Nacional
El ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, anunció ayer que ya tiene listo el proyecto de ley que establece un aumento importante en las remuneraciones del personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas (FFAA).
El funcionario explicó que su sector ha trabajado en forma intensa y en coordinación con los ministerios de Defensa e Interior, para establecer una reforma integral en las remuneraciones del sector militar.
“Hay un proyecto que ya está listo para ser presentado al presidente de la República, Ollanta Humala, en el que se empieza un proceso de incrementos importantes para el personal activo”, declaró a periodistas tras participar en el X Simposium del Oro.
Castilla además detalló que el Ejecutivo tiene previsto ampliar la vigencia del decreto aprobado en el gobierno anterior, que autoriza el pago de una bonificación extraordinaria de 20% para el personal activo y de 25% para quienes quedaron discapacitados defendiendo al país.
“Dado que cualquier ley a veces toma tiempo, probablemente en este Consejo de Ministros se esté ampliando la vigencia del decreto de urgencia que se dio en el gobierno anterior”, refirió tras ratificar su compromiso con una reforma salarial para las Fuerzas Armadas y la Policía.
CASTILLA, EL ESBIRRO DEL FMI Y QUINTA COLUMNA DEL ENEMIGO: SU PROYECTO PARA DESTRUIR A LAS FUERZAS ARMADAS
Cuando faltan dos días para que militares y policías cobren sus haberes de mayo, el gobierno de Ollanta Humala ampliará la vigencia del bono extraordinario, anunció el ministro de Economía, Luis Castilla. Indicó que también está listo el proyecto de aumentos para personal en actividad, con lo cual el derecho a pensión renovable de los uniformados sería eliminado.
“Cualquier ley a veces toma tiempo, probablemente en este Consejo de Ministros, se esté ampliando la vigencia del decreto de urgencia que se dio en el gobierno anterior, con el que se incrementaba en 20 % una bonificación al personal activo y 25 por ciento al personal retirado que cayó en acción de armas”, precisó. Con esto se confirma la información difundida en la víspera por LA RAZÓN, de que al regreso de Humala y Castilla de la gira asiática se pondrían las rúbricas necesarias para que el beneficio del Decreto de Urgencia 020-2011 no se pierda.
Este dispositivo beneficia a alrededor de 190 mil efectivos de las FFAA y PNP, en situación de actividad y congela las pensiones de los militares y policias en situación de retiro.
El titular del MEF dijo que ya tiene listo el proyecto de ley, que establece un aumento importante en las remuneraciones del personal de la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas.
Intensa
Explicó que su sector ha trabajado en forma intensa y en coordinación con los ministros de Defensa e Interior, nombrados por Castilla, para establecer una reforma integral en los salarios. “Hay un proyecto que ya está listo para ser presentado al presidente de la República, en el que se empieza un proceso de incrementos importantes para el personal activo”, declaró tras participar en el Simposio Internacional del Oro y II Foro de Plata. Cabe indicar que, con estos “incrementos importantes para el personal activo”, se repetiría la posición que tuvo el gobierno de Alan García, de postergar a militares y policías que lucharon contra el terrorismo en los ochenta y ahora están en el retiro.
El 29 de abril, LA RAZÓN informó que el proyecto del MEF, de bonos para personal en actividad, se había impuesto a la propuesta del Comando Conjunto de las FFAA, de aumentar sueldos y pensiones, incrementando los aportes a la Caja de Pensiones Militar-Policial.
Castilla es el más grande opositor a la reestructuración salarial y pensionaria de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional
Carlos Alonso Bedoya
Lejos de la previsible censura que ha llevado a la renuncia de los ministros Lozada y Otárola, y ha convertido al Premier Valdés en un "pato cojo", Castilla pasaba piola en Asia sacando pecho sobre lo bien que le va al país en los grandes números económicos.
Pero ha sido Castilla el más grande opositor de la restructuración salarial y pensionaria de las Fuerzas Armadas y Policiales ni bien comenzó el gobierno. Esa promesa electoral buscaba dar remuneraciones y jubilaciones decentes a los miembros de los institutos armados para no tener a capitanes o mayores ganando dos mil soles, ni qué decir de Suboficiales o Soldados que ponen el pecho contra los asesinos del clan Quispe Palomino.
En la mesa de Ollanta se pusieron dos propuestas en noviembre pasado: la del MEF y la del Ministerio de Defensa (Mindef). LA PRIMERA era una burla que consistía en hacer permanente un bono que había dado García a fines de su mandato y que duraba solo un año. Es decir, nada. En cambio, la segunda planteaba una reforma integral y progresiva a la remuneración básica que se vería reflejada en las pensiones, y que suponía restructurar la Caja Militar-Policial, aumentando los aportes para sacarla del desfinanciamiento crónico que padece.
Los técnicos del Mindef previeron hasta el último detalle, pero su propuesta fue dejada de lado tras el apanado del operador que había designado Castilla, y que hoy es ministro de Trabajo, José Villena, que con el argumento del riesgo fiscal metió miedo al presidente, quien a último minuto reflexionó y tampoco dio luz verde a la propuesta del MEF.
Castilla como fue viceministro de Hacienda hasta el fin del gobierno aprista, elaboró el presupuesto 2012, que luego defendió como ministro en noviembre del 2011. En ese documento no consideró los fondos necesarios para afrontar la tremenda lucha del Vrae, y mucho peor, hasta ahora tiene encajonados los recursos adicionales que se reasignaron a principios de abril para requipar a las fuerzas del orden. Eso lo han denunciado varios congresistas. En realidad, Castilla tiene paralizada la inversión pública, pues el MEF tiene la última palabra en todo, y este año vamos a terminar nuevamente con un gran superávit fiscal.
Castilla se tomará la foto en diciembre con la diploma que dice lo bien que ahorra recursos en un país donde todo está por hacer, mientras que soldados y Policías van al frente de batalla con pantalones remendados por sus padres, helicópteros sin blindar y sueldos de hambre. Así no es posible ninguna nueva estrategia en el Vrae, aunque haya la mejor inteligencia, y continuará la desmoralización de militares y Policías.
Es momento de acabar con el modelo en el que el MEF es el todopoderoso de la gestión pública. Dejemos atrás la institucionalidad Fujimorista de los 90 y convirtamos al ministerio que dirige Castilla en una cartera sólo de hacienda, dejando las decisiones económicas a un planeamiento de corto, mediano y largo plazo, y no en manos de un simple tesorero.
Sesión de Consejo de Ministros de mañana aprobara la aniquilante "Ley Castilla"
ESTO SUCEDERÍA DURANTE LA SESIÓN DEL CONSEJO DE MINISTROS DE MAÑANA. ¿CUÁL SERÁ EL LAPSO DE ESTA PRORROGA? ¿CUÁLES SERÍAN LAS NEFASTAS CONSECUENCIAS EN EL ESTAMENTO DE PENSIONISTAS DE LAS FFAA Y PNP?
SE DAN CUENTA QUE EL MINISTRO LUIS MIGUEL CASTILLA CUANDO DECLARA SOBRE LOS AUMENTOS DE LAS FFAA Y PNP, SIEMPRE SE REFIERE:
- A LOS DE ACTIVIDAD Y
- QUE LA REFORMA SERA A TRAVÉS DE UNA LEY.
JAMÁS HABLA O DECLARA SOBRE LAS PENSIONES DE LOS RETIRADOS. ¿QUÉ HUBO DEL DS 213-90 QUE APOYARíA EL FREMINPOL? ¿QUÉ HUBO DEL DOCUMENTO ENTREGADO A PALACIO DE GOBIERNO POR ACCIÓN MEDIADORA DE DOS COLEGAS EN RETIRO? ¿YA SE FIJO O COMUNICO FECHA DE LA ENTREVISTA CON OHT?
¿POR QUÉ EN ESTA "UNIÓN" DEL FRENMILPOL NO FIGURA COMO MIEMBRO PODEROSO Y NUMEROSO LA "ALIANZA" QUE PRESIDE EL ALMIRANTE VAINSTEIN?
¿QUIÉNES SON LOS INTEGRANTES DEL FRENMILPOL QUE HABLARÁN CON OLLANTA HUMALA, SI ES QUE ESTE PERSONAJE SE DIGNA HABLAR CON ELLOS?
¿REALMENTE, CUANTOS ASOCIADOS REPRESENTA EL "FRENMILPOL" YA UNIDOS CON ADOGEN, ETC?  ¿ESTÁN EMPADRONADOS ?
¿SI LA ENTREVISTA CON OLLANTA FRACASA O NO SE LLEVA A CABO, QUE ACCIONES DRÁSTICAS SE TOMARÍAN ANTE EL INMINENTE DESCONOCIMIENTO DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS Y CONSAGRADOS POR LEY?
NO NOS DIGAN QUE SÓLO QUEDA CABILDEOS EN EL CONGRESO!!!!!!!!
!!!QUEREMOS ACCIÓN PERO A LA DE A VERDAD!!!!!!!!
JORGE MANRIQUE PRIETO
MGP
Delito de Lesa Traición a la Patria:
El gobierno de aprobar la "Ley Castilla" destruirá a las Fuerzas Armadas en el corto plazo, dejando al pais en una situación de indefensión en la antesala del fallo de La Haya.
AFP
Ministro de Economía anunció, además, la ampliación del decreto que otorga bonificación para personal activo y caídos en armas.
El Ejecutivo ya tiene listo el proyecto de Ley que establece un aumento importante en las remuneraciones del personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas, anunció hoy el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.
Explicó que su sector ha trabajado en forma intensa y en coordinación con los ministros de Defensa e Interior, sin consultar a las Fuerzas Armadas y Policia Nacional, para establecer una reforma integral en las remuneraciones del sector militar.
"Hay un proyecto que ya está listo para ser presentado al Presidente de la República, Ollanta Humala, en el que se empieza un proceso de incrementos importantes sólo para el personal activo", declaró a periodistas.
Detalló, además, que el Ejecutivo tiene previsto ampliar la vigencia del decreto de urgencia aprobado en el gobierno anterior, que autoriza el pago de una bonificación extraordinaria de 20 por ciento para el personal activo y de 25 por ciento para quienes quedaron discapacitados defendiendo al país.
"Dado que cualquier ley a veces toma tiempo, probablemente en este Consejo de Ministros se esté ampliando la vigencia del decreto de urgencia que se dio en el gobierno anterior, con el que se incrementaba en 20 por ciento una bonificación al personal activo y 25 por ciento al personal retirado que cayó en acción de armas", precisó.
Del mismo modo, el ministro ratificó su compromiso con una reforma salarial para las Fuerzas Armadas y la Policía, de incrementos no pensionables, congelacion de pensiones, desaparicion de la CPMP, venta del Banco de Comercio.
Castilla brindó declaraciones a la prensa tras participar en la inauguración del X Simposium Internacional del Oro y II Foro de Plata, organizados por el Comité Aurífero de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).
ANDINA

COMENTARIOS:
Gran metida de yuca porque a los retirados y a todos ADOGEN, ADOFAIP, FREMIPOL y todos no nos consideran para nada y somos simples inofensivos que no hacemos nada como para alterar la paz social, pero esos elementos del gobierno si nos apuñalan económicamente empezando de Ollanta y su gente. Nada vale, ni mosquitos ni zancudos ni cartas bonitas, ni paros en las iglesias. NO HAY PODER PARA PRESIONAR SI NO PARTICIPAN LOS DE ACTIVIDAD. el 15/05/12 Anónimo nos dice....    SEÑORES DE ACIDEL PORQUE NOS ESTAMOS QUEDANDO SI CON ESTO NOS ESTÁN CATAPULTANDO A LOS RETIRADOS Y A QUIENES EN NINGÚN MOMENTO NOS MENCIONAN, NI EN LOS BONOS DE CONCEPTOS NO PENSIONABLES NI EN LAS REMUNERACIONES DE LOS DE ACTIVIDAD. ENTONCES QUE NOS QUEDA SEGUIR REZAGADOS Y OLVIDADOS ASÍ COMO LO HIZO EL GOBIERNO ANTERIOR, PORQUE ESTE SEÑOR MINISTRO CASTILLA DESEA SEGUIR CON LA POLÍTICA ANTERIOR DEL GOBIERNO APRISTA. ESTO LAMENTABLE SE VEÍA VENIR Y NO HACEMOS NADA POR HACERNOS ESCUCHAR NUESTROS RECLAMOS COMO PENSIONISTAS.  el 15/05/12

Anónimo nos dice....      SEÑORES UNA PRUEBA MÁS PALPABLE DE LA SINVERGÜENCERÍA DE ESTE GOBIERNO HUMALISTA ES EN NO QUERERNOS AUMENTAR NUESTRAS REMUNERACIONES PENSIONARIAS. AHORA A LOS PENSIONISTAS RETIRADOS DE LA PNP NO NOS HAN ABONADO CON RESPECTO A LA LEY 29465-2010 (S/.100.00 CIEN NUEVOS SOLES) QUE SE NOS VENÍA OTORGANDO HASTA EL MES DE MARZO 2012 Y AHORA YA NO SE NOS HA OTORGADO LA DEL MES DE ABRIL 2012. LA CAJA PMP NOS INFORMA QUE ESTA LEY 29465-2010 ES UN CONCEPTO NO PENSIONABLE Y QUE LA DIRECFIN PNP NO HACE LA TRANSFERENCIA RESPECTIVA DEBIDO A QUE EL MINISTERIO DE ECONOMÍA NO LES TRANSFIERE LO QUE SE NOS OTORGA POR DICHA LEY.  el 17/05/12

Jorge nos dice....   QUE ES LO QUE ESTÁN ESPERANDO TODAS LAS DIRECTIVAS CREADAS DE LA FFAA Y FFPP, O ES QUE SON UNA TIRA DE COBARDES, NO PAGAN LA LEY 29465 CORRESPONDIENTE A ABRIL Y MAYO Y NO HACEN NADA PARA RECLAMAR, ES QUE ACASO NO HAY NINGÚN DIRECTIVO DE LAS ASOCIACIONES CREADAS QUE PUEDA IR A UN MEDIO DE COMUNICACIÓN Y DENUNCIAR ESTOS ATROPELLOS QUE SE VIENEN COMETIENDO POR PARTE DEL MINISTRO DE ECONOMÍA, PUES PARECE QUE EL ES EL PRESIDENTE Y NO OLLANTA, PUES HACE LO QUE LE DA LA GANA Y NADIE DICE NADA, ES TIEMPO DE PONER EN SU SITIO A ESE ASESINO DE LA ECONOMÍA PERUANA Y PROPONER QUE SE LARGUE DEL PAÍS.  JORGE el 6/06/12

Anónimo nos dice..... SEÑORES QUE ESTÁ PASANDO CON ESTE GOBIERNO HUMALISTA. AHORA A LOS PENSIONISTAS DE LA PNP NO NOS HAN ABONADO CON RESPECTO A LA LEY 29465-2010 (CIEN NUEVOS SOLES) QUE SE NOS VENÍA OTORGANDO HASTA EL MES DE MARZO 2012 Y AHORA YA NO SE NOS HA OTORGADO LA DEL MES DE ABRIL 2012 NI DE MAYO 2012. LA CAJA PMP NOS INFORMA QUE ESTA LEY 29465-2010 ES UN CONCEPTO NO PENSIONABLE Y QUE LA DIRECFIN PNP NO HACE LA TRANSFERENCIA RESPECTIVA DEBIDO A QUE EL MINISTERIO DE ECONOMÍA NO LES TRANSFIERE LO QUE SE NOS OTORGA POR DICHA LEY. TENEMOS QUE UNIRNOS Y RECLAR PORQUE NO ES JUSTO QUE LO TRAGUEN NUESTRO DINERO QUE POR DERECHO NOS CORRESPONDE  el 12/06/12

5 comentarios:

Anónimo dijo...

SEÑORES DE ACIDEL PORQUE NOS ESTAMOS QUEDANDO SI CON ESTO NOS ESTÁN CATAPULTANDO A LOS RETIRADOS Y A QUIENES EN NINGÚN MOMENTO NOS MENCIONAN, NI EN LOS BONOS DE CONCEPTOS NO PENSIONABLES NI EN LAS REMUNERACIONES DE LOS DE ACTIVIDAD. ENTONCES QUE NOS QUEDA SEGUIR REZAGADOS Y OLVIDADOS ASÍ COMO LO HIZO EL GOBIERNO ANTERIOR, PORQUE ESTE SEÑOR MINISTRO CASTILLA DESEA SEGUIR CON LA POLÍTICA ANTERIOR DEL GOBIERNO APRISTA. ESTO LAMENTABLE SE VEÍA VENIR Y NO HACEMOS NADA POR HACERNOS ESCUCHAR NUESTROS RECLAMOS COMO PENSIONISTAS.

Anónimo dijo...

Gran metida de yuca porque a los retirados y a todos ADOGEN, ADOFAIP, FREMIPOL y todos no nos consideran para nada y somos simples inofensivos que no hacemos nada como para alterar la paz social, pero esos elementos del gobierno si nos apuñalan económicamente empezando de Ollanta y su gente.
Nada vale, ni mosquitos ni zancudos ni catas bonitas, ni paros en las iglesias. NO HAY PODER PARA PRESIONAR SI NO PARTICIPAN LOS DE ACTIVIDAD.

Anónimo dijo...

SEÑORES UNA PRUEBA MÁS PALPABLE DE LA SINVERGUENCERÍA DE ESTE GOBIERNO HUMALISTA ES EN NO QUERERNOS AUMENTAR NUESTRAS REMUNERACIONES PENSIONARIAS. AHORA A LOS PENSIONISTAS RETIRADOS DE LA PNP NO NOS HAN ABONADO CON RESPECTO A LA LEY 29465-2010 (S/.100.00 CIEN NUEVOS SOLES)QUE SE NOS VENÍA OTORGANDO HASTA EL MES DE MARZO 2012 Y AHORA YA NO SE NOS HA OTORGADO LA DEL MES DE ABRIL 2012. LA CAJA PMP NOS INFORMA QUE ESTA LEY 29465-2010 ES UN CONCEPTO NO PENSIONABLE Y QUE LA DIRECFIN PNP NO HACE LA TRANSFERENCIA RESPECTIVA DEBIDO A QUE EL MINISTERIO DE ECONOMÍA NO LES TRANSFIERE LO QUE SE NOS OTORGA POR DICHA LEY.

JORGE dijo...

QUE ES LO QUE ESTAN ESPERANDO TODAS LAS DIRECTIVAS CREADAS DE LA FF.AA Y FF.PP,O ES QUE SON UNA TIRA DE COBARDES,NO PAGAN LA LEY 29465 CORRESPONDIENTE A ABRIL Y MAYO Y NO HACEN NADA PARA RECLAMAR,ES QUE ACASO NO HAY NINGUN DIRECTIVO DE LAS ASOCIACIONES CREADAS QUE PUEDA IR A UN MEDIO DE COMUNICACION Y DENUNCIAR ESTOS ATROPELLOS QUE SE VIENEN COMETIENDO POR PARTE DEL MINISTRO DE ECONOMIA,PUES PARECE QUE EL ES EL PRESIDENTE Y NO OLLANTA,PUES HACE LO QUE LE DA LA GANA Y NADIE DICE NADA,ES TIEMPO DE PONER EN SU SITIO A ESE ASESINO DE LA ECONOMIA PERUANA Y PROPONER QUE SE LARGUE DEL PAIS.

Anónimo dijo...

SEÑORES QUE ESTA PSANDO CON ESTE GOBIERNO HUMALISTA. AHORA A LOS PENSIONISTAS DE LA PNP NO NOS HAN ABONADO CON RESPECTO A LA LEY 29465-2010 (CIEN NUEVOS SOLES)QUE SE NOS VENÍA OTORGANDO HASTA EL MES DE MARZO 2012 Y AHORA YA NO SE NOS HA OTORGADO LA DEL MES DE ABRIL 2012 NI DE MAYO 2012. LA CAJA PMP NOS INFORMA QUE ESTA LEY 29465-2010 ES UN CONCEPTO NO PENSIONABLE Y QUE LA DIRECFIN PNP NO HACE LA TRANSFERENCIA RESPECTIVA DEBIDO A QUE EL MINISTERIO DE ECONOMÍA NO LES TRANSFIERE LO QUE SE NOS OTORGA POR DICHA LEY. TENEMOS QUE UNIRNOS Y RECLAR PORQUE NO ES JUSTO QUE LO TRAGUEN NUESTRO DINERO QUE POR DERECHO NOS CORRESPONDE