sábado, 5 de mayo de 2012

HAN PASADO 9 MESES DE INCUMPLIMIENTO DE PROMESAS DE CAMPAÑA

Presidente Humala olvida cumplir promesas de campaña y engaña a militares y policías
César Rojas
Nueve meses de gobierno sin que se inicie una verdadera mejora para las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, y además ignorándolas en su mensaje a la Nación, evidencian que este ofrecimiento de campaña fue “una mecida” del presidente Ollanta Humala, señaló el ex-Comandante General de la FAP, Carlos Samamé.

“Lamentablemente, el que tiene la voz y el poder para iniciar la reestructuración, no lo hace. El Presidente no está cumpliendo su promesa de campaña. Esto no es solo pedir amor a la camiseta, sino de hacer lo que se debe hacer”, indicó a LA RAZÓN.

El alto Oficial de Aviación en retiro indicó que no se está solucionando el problema de fondo de quienes defienden la soberanía del país y protegen a los ciudadanos de la delincuencia, y que la posición que se ha adoptado en el Poder Ejecutivo incluso sería peor que la de Alan y Toledo

Dijo esto a raíz de que el premier Óscar Valdés hizo suya la propuesta del ministro de Economía, Luis Castilla, de aumentar los ingresos sólo para el personal militar y policial en actividad, violando el principio constitucional de pensión renovable y perjudicando la viabilidad de la Caja de Pensiones.

Héroe perjudicado
“Están que quieren aprobar aumentos no pensionables, que serían ficticios. No han explicado qué variables han usado para desechar los estudios anteriores, que desde la época de Allan Wagner y con estudios internacionales han demostrado ser los mejores”, añadió Samamé.

Sobre el silencio presidencial respecto a la bonificación extraordinaria de 20 % –para Comandantes y grados menores– y de 25 % –para discapacitados en acción–, el ex Jefe de la FAP consideró que el actual gobierno se está aislando de las necesidades urgentes y fundamentales de la población civil y uniformada.

“Estos bajos sueldos y pensiones están ocasionando un éxodo de pilotos, desperdiciándose el dinero que el Estado invierte en formarlos en las escuelas militares. El Suboficial (Luis) Astuquillca, que ha superado heroicamente una odisea en el VRAE, empezará a cobrar 200 soles menos de su magro sueldo”, explicó.

"PARA QUE ELEGIMOS UNA PROPUESTA DE GOBIERNO, UN GOBERNANTE, DE QUE VALE ELEGIR A ALGUIEN, SI AL FINAL EL PAIS, ES GOBERNADO POR EL REPRESENTANTE DE LOS ORGANISMOS FINANCIEROS (FMI,BID,BM), YA QUE TERMINADO UN GOBIERNOS, ESTOS REPRESENTANTES REGRESAN A SUS PUESTOS EN DICHOS ORGANISMOS FINANCIEROS.ASÍ, ES LA HISTORIA. LOS GOBERNANTES ELEGIDOS, AL FINAL SE VUELVEN UNOS SIMPLES PARLANTES, VENTRÍLOCUOS DE LOS PODEROSOS PARA ENGATUSAR"

ESTE ES UN VIDEO MUY ELOCUENTE DE LA FORMA EN QUE LOS SOLDADOS Y POLICÍAS PELEAN EN EL VRAE CONTRA EL TERRORISMO, MIENTRAS NOSOTROS NOS ENTERAMOS DE LEJOS POR LOS PERIÓDICOS, RADIO Y TELEVISIÓN, NARRADOS A SU MANERA Y TERGIVERSANDO LOS HECHOS.

MUCHOS MUEREN POR UN MÍSERO SUELDO DE 200 A 800 SOLES, QUE MUCHOS LO GASTAN EN UNA JUERGA EN UN SOLO DÍA, MIENTRAS EL QUE NADIE ELIGIÓ COMO GOBERNANTE, GOBIERNA DESDE SU ESCRITORIO EN EL MEF (CASTILLA) REPRESENTANTE DE LOS INTERESES DE LOS GRUPOS ECONOMICOS, SE RIE Y AHORRA PARA PAGAR AL FMI, BID, BM, SABIENDO QUE TERMINADO SU FUNCIÓN, REGRESA A SU PUESTO CON UN JUGOSO SUELDO EN ESOS ORGANISMOS FINANCIEROS, SINO VEAMOS DONDE ESTÁN LOS ANTERIORES MEF, ¡ QUE IRONIA !........

Y AÚN ASÍ, MUCHOS COMPATRIOTAS SE DEDICAN A CRITICARLOS O JUZGARLOS, TRATANDO DE BUSCAR PROTAGONISMO, PARA LO CUAL UTILIZAN ESPACIOS PERIODÍSTICOS GENTILMENTE CEDIDOS POR QUIENES LOS TIENEN A SU CARGO.

CON LAS LIMITACIONES DE EQUIPAMIENTO IDÓNEO O CON RACIONES DESMEJORADAS, EL PERSONAL CONTINÚA CUMPLIENDO CON SU DEBER, OBEDECIENDO LAS ÓRDENES IMPARTIDAS, CON LA ÚNICA FINALIDAD DE QUE LA CONSTITUCIÓN Y SUS LEYES SE CUMPLAN Y PARA QUE LA DEMOCRACIA, HASTA HOY EL MEJOR SISTEMA DE GOBIERNO, SE MANTENGA PARA QUE NOSOTROS VIVAMOS DISFRUTANDO DE LA PAZ QUE EXIGIMOS EN BIEN DE NUESTRA FAMILIA PERUANA.

CONOCE Y RECONOCE SU LABOR SACRIFICADA
DENUNCIA Y CRITICA A QUIENES TRATAN DE SOCAVAR LA INTEGRIDAD FÍSICA, SU SALUD Y LA MORAL DE ESTOS VALIENTES, AL NO EQUIPARLOS NI ALIMENTARLOS ADECUADAMENTE, CON LO CUAL SE ATENTA CONTRA SU AUTOESTIMA Y POR ENDE SU MORAL, CUMPLIENDO EL PLAN PARA DESTRUIR A LAS FUERZAS ARMADAS.

Amigos, les remito un articulo y un video de lo que pasan nuestros militares en el VRAE. No es una exageracion y hasta tal vez queda corto lo que aqui se muestra. Son jóvenes y no tan jóvenes los que a diario tienen que combatir contra gente cobarde y que agazapada, aprovechando el conocimiento del terreno, los atacan por la espalda.

Mientras tanto, en el gobierno y particularmente el Ministro de Economia, se niega a proporcionarles mayor presupuesto para poder obtener las facilidades logisticas y mejoramiento del armamento y rancho. Y esto lo tienen que hacer día y noche durante años, viviendo una vida de sacrificios y por un mísero sueldo. Mientras tanto, el Ministro de Economia, en su escritorio, en su casa, en el extranjero, todo muy bien pagado y demostrando un desprecio total hacia todos los militares.

¿Qué pensará la gente de seguridad que lo cuida? ¿No les darán ganas de abandonar su custodia?, pero imagínenese si esto ocurriera. ....¿Qué diría ese Ministro?
Este video ha sido preparado por amigos de las FUERZAS ARMADAS Y POLICÍA NACIONAL DEL PERU.
ASÍ SE PELEA EN EL VRAE


COMENTARIOS:
Anónimo nos dice....  Así es pues, yo como esposa de PNP, me siento mortificada porque le dimos nuestro voto a Humala y nos decepciona que quieran quitar el bono, pues nosortos vivimos con un sueldo que daría vergüenza; a la vez cuando van de comisión no les pagan todos los viáticos, aún le deben del año 2010 S/ 1000 soles de viáticos, y para que pueda salir, ya le hemos pagado a la secretaria del Coronel 150 soles, les parece justo y digno para nuestra PNP; tóquese el corazón si eres del gobierno, ustedes son padres y ven la necesidad de sus seres queridos ¡VIVA LA PNP!.  el 6/05/12

Anónimo nos dice....   Es tiempo de que dejen de hablar tanto y salgan a las calles a reclamar a este gobierno de cachacos miserables, Ollanta, Valdés, etc. que se olvidaron que alguna vez ganaban un sueldo miserable, y hoy con las arcas llenas en sus bolsillos de la mano del titiretero pelado del mef Castilla, están asegurándose una vida llena de lujos una vez que termine este gobierno lleno de miserables, es tiempo de luchar en las calles, es tiempo de dejar de vivir de rodillas, es tiempo de unirnos todos por un solo ideal nuestra dignidad, por nuestras familias, por nuestros hijos.  el 11/05/12

2 comentarios:

Anónimo dijo...

asi es ps yo como esposa de pnp me siento mortificada porque le dimos nuestro voto a humala y nos decepciona que quieran quitar el bono ps nosortos vovimos con un sueldo ke daria verguenza a la vez cuando van de comision no les pagan todos los viaticos auhn le deben del año 2010 1000 soles de viaticos y pA que puedan salir ya le hemos pagado a la secretaria del coronel 150 soles les parece justo y digno para nuestra pnp toquese el corazon sres del gobierno usdes son padres y ven la necesidad de sus seres queridos ¡VIVA LA PNP!.

Anónimo dijo...

es tiempo de que dejen de hablar tanto y salgan a las calles a reclamar a este gobierno de cachacos miserables,ollanta valdez,etc.que se olvidaron que alguna ves ganaban un sueldo miserable,y hoy con las arcas llenas en sus bolsillos de la mano del titiretero pelado del mef.castilla.estan asegurandose una vida llena de lujos una vez que termine este gobierno lleno de miserables,es tiempo de luchar en las calles,es tiempo de dejar de vivir de rodillas,es tiempo de unirnos todos por un solo ideal nuestra dignidad,por nuestras familias ,por nuestros hijos.