lunes, 21 de mayo de 2012

Gobierno busca consenso para aumento a FF AA y PNP

Ejecutivo propiciará el diálogo con las fuerzas políticas del Congreso de la República para aumentos a las FFAA y PNP
Lunes, 21 de Mayo de 2012, 8:54
El Ejecutivo contactará a las fuerzas políticas en el Congreso para persuadirlas de apoyar el proyecto de incremento de remuneraciones y pensiones para policías y militares cuya elaboración ha concluido, informó anoche el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés Dancuart.

“El proyecto de Ley de remuneraciones ya está terminado, estamos viendo la forma de presentarlo; vamos a conversar con todas las tiendas políticas para que este proyecto en el Congreso tenga viabilidad”, afirmó.

En declaraciones al programa Agenda Política de Canal N, Valdés afirmó que el concepto de Pensión Renovable para los pensionistas no será eliminado, y que el proyecto toma en cuenta la disponibilidad económica del país.

Asimismo, dijo que la ampliación del bono por un año más para los militares y policías, recientemente aprobado por el Ejecutivo, es un tema aparte de la nueva escala de remuneraciones que se propondrá al Congreso.

Recientemente, el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, aseguró que la elaboración de este proyecto de reforma salarial se trabó intensamente en el Ejecutivo, en coordinación con los ministerios de Defensa e Interior.

El objetivo de esta reforma emprendida por el Ejecutivo es mejorar las remuneraciones del personal activo de las Fuerzas Armadas y la Policías Nacional, así como de sus respectivos pensionistas, a fin de mejorar su calidad de vida y las de sus familias.

Objeciones
Sin embargo, representantes de las FFAA y la PNP formularon la semana pasada duras críticas al Ejecutivo, por haber elaborado un proyecto sin compartir detalles de la iniciativa con los grupos de trabajo que se conformaron desde agosto del año pasado por disposición del Jefe de Estado.

El ex jefe del Comando Conjunto de las FFAA, Jorge Montoya, incluso adelantó que probablemente la propuesta del Ejecutivo volverá a recurrir a las bonificaciones no pensionables para mejorar las remuneraciones de los miembros activos, postergando una vez más una solución integral y definitiva al problema salarial.

El vicealmirante AP (r) Montoya incluso reveló que las FFAA han presentado una propuesta de reforma remunerativa y previsional que no es perjudicial para el Estado, pero esta ha sido descartada por los técnicos del Ministerio de Economía y Finanzas “en una actitud que no tiene explicación lógica”.

Finalmente, Montoya dijo que los hechos acreditan que los funcionarios del MEF consideran que las FFAA “no son necesarias” y por eso año tras año van reduciendo su presupuesto institucional y entre las medidas que tienen previstas está la venta del Banco de Comercio, que es propiedad de la Caja de Pensiones Militar – Policial.

COMENTARIO:
Anónimo nos dice....      Son necesarias para mandarlas como carne de cañón. Por qué no van esos comechados del gobierno al Vrae. Todo es paseo por las grandes ciudades del mundo pero para traer más divisas que le van a llenar los bolsillos, mientras tanto sus servicio doméstico que son las FFAA y PNP muriéndose de hambre.  a la(s) 6:30

Anónimo nos dice....     Mire soy un Sub Oficial de la PNP en actividad y la verdad ya me cansé de esperar arduamente el dizque aumento de sueldo que nunca llega, es más, este mayo ya no somos beneficiarios de ese decreto de urgencia que dejó la rata de Alan García. Es hora de ser deliberantes y formar un sindicato para un paro nacional, se que vamos contra la constitución, pero no queda mas que hacer que dejar sentir nuestro malestar al Estado peruano, como lo hicieron nuestros vecinos brasileños 10/05/12  (Su comentario estaba como spam, menos mal que lo hallé para publicarlo)

Anónimo nos dice....     Ya estamos cansados que sigan mintiendo y burlaándose de las FFAA, hasta cuando nos van a tener a sueldos de hambre, mientras que los mal llamados padres de la patria se llenan los bolsillos y se dan la gran vida con nuestro dinero y nosotros que somos, lo único que hacen es llenarnos de honores y más honores, y eso para que sirve; hoy en día nadie vive de honores ni come felicitaciones, necesitamos aumento de nuestas remuneraciones para poder darles bienestar a nuestras familias.  a la(s) 17:27 (Su com,entario estaba como spam, poreferible colocar un seudónimo y/o anónimo para evoitar que se pierdan)

Anónimo nos dice.....      Que pena que aún no se dan cuenta que el único que puede solucionar ésto es el ex, así ex Comandante Presidente o su jefe el anti militarista Castilla. Los demás son secretartios. ¡¿Cuándo se darán cuenta de éso?!  (Su comentario estaba como spam)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Son necesarias para mandarlas como carne de cañón. Por qué no van esos comechados del gobierno al Vrae. Todo es paseo por las grandes ciudades del mundo pero para traer más divisas que le van a llenar los bolsillos mientras tanto sus servicio doméstico que son las FFAA y PNP muriéndose de hambre.

Anónimo dijo...

ya estamos cansados que sigan mintiendo y burlandose de las ff.aa hasta cuando nos van atener a sueldos de hambre, mientras que los mal llamados padres de la patria se llenan los bolsillos y se dan la gran vida con nuestro dinero y nosotros que somos,lo unico que hacen es llenarnos de honores y mas honores y eso para que sirve, hoy en dia nadie vive de honores ni come felicitaciones,necesitamos aumento de nuestas remuneraciones para poder darles bienestar a nuestras familias