domingo, 27 de mayo de 2012

El mafioso notario “Otárola se burla de los muertos que nos causó el terrorismo”

EL ANTIMILITARISTA Y PROSENDERISTA CONGRESISTA OTÁROLA DENIGRA A LAS FUERZAS ARMADAS Y SE BURLA DE LOS HÉROES DE LA PACIFICACIÓN QUE CAYERON COMBATIENDO AL TERRORISMO
Ex vicepresidente responde a vocero nacionalista, quien acusó “pacto tácito” de militares con la subversión.
CARLOS NAVEA P.
“Las instituciones militares deben pronunciarse y aclarar esta actitud sectaria y antimilitarista que constituye una burla para las familias que perdieron a sus hijos en la guerra contra el terrorismo”. Con esas palabras el Almirante Luis Giampietri Rojas respondió a las “irresponsables” declaraciones del vocero de Gana Perú, Fredy Otárola, quien aseveró que en los últimos 28 años ha existido un “pacto tácito” entre las instituciones militares y el terrorismo.

“Es una total irresponsabilidad, impropia de un político que, además, es un portavoz de bancada”, apuntó el también ex vicepresidente de la República al señalar que Otárola no se percata que sus declaraciones también mellan la honorabilidad del presidente Ollanta Humala y el premier Óscar Valdés, de formación castrense.

Giampietri apuntó que si bien resulta innegable que la corrupción vivió acuartelada en las Fuerzas Armadas, la corrupción es un mal que ataca a toda institución, por lo que no es permisible que un político de ese nivel generalice tamaña barbaridad, “porque es un ataque frontal y una ofensa a los más de 90 oficiales y personal subalterno abatidos por defender el sistema, por ir en contra del terrorismo y el narcotráfico. Otárola se burla de las muertes que dejó el terrorismo”, sentenció.

El ex alto mando de la Marina de Guerra argumentó que las declaraciones del vocero oficialista pueden ser un ardid, una campaña de desprestigio a las instituciones armadas a fin de deteriorar su imagen ante el imaginario, momentos antes de dar a conocer el controversial proyecto de remuneraciones y pensiones para las FFAA y PNP del Ejecutivo.

Giampietri consideró que Otárola tiene que ofrecer disculpas públicas porque no se puede aceptar que el mismo gobierno denigre a sus Fuerzas Armadas. “Es increíble que nos pretenda tildar de una banda organizada uniformada”, enfatizó.

Militares cuadran al traidor vocero humalista Fredy Otárola
26 de mayo de 2012, Marlene Huamanlazo - web@grupoepensa.pe LIMA 
Repudio y rechazo provocaron ayer las expresiones del vocero de Gana Perú, Fredy Otárola, quien sostuvo que los efectivos dedicados a la defensa nacional pedían permiso al narcotráfico para ingresar a su territorio.

Para el General EP (r) y ex-ministro Roberto Chiabra, las expresiones del legislador nacionalista son una falta de respeto a la institución militar que busca la pacificación del país.

"Hay que tener mucho cuidado y respeto cuando uno se refiere a las Fuerzas Armadas, cuando se tiene una gran cantidad de bajas y discapacitados, quienes enfrentaron a un adversario que cobardemente colocaba minas", sostuvo el militar retirado.

Asimismo, emplazó al parlamentario humalista a responder quién le proporcionó esa información errada. "A pesar de los resultados negativos desde el 2008, hemos avanzado mucho, pero lamentablemente hubo bajas. Le pediría al señor que tenga un poco más de respeto y consideración con la institución y no expresarse de esa manera", agregó Chiabra.

OFENSIVO
Para el militar retirado y actual legislador Daniel Mora (Perú Posible), las expresiones de Otárola "son ofensivas" y demuestran una clara desinformación. "Lamento estas expresiones que sólo buscan desprestigiar a las Fuerzas Armadas, quizá hubo casos aislados, pero de allí a colegir que era una política de Estado el hecho de pedir permiso al narcotráfico es de lo más incongruente", sostuvo. Añadió que expresiones como éstas dañan a la institución

A LA OPINIÓN PÚBLICA
Lima,26 de Mayo 2012

Señor Aldo Mariátegui
Director del diario “Correo”
Ciudad
Señor director:
Las declaraciones del “político” Fredy Otárola, vocero del partido “Gana Perú”, relacionadas a las FF AA dentro de la Guerra contra el Terrorismo senderista, difundidas en el diario “Correo” del día 25 de Mayo 2,012, me hacen recordar a las reacciones de mi pequeño hijo cuando, no dándole lo que quería, comenzaba a hablar todas las tonterías que se le ocurrían.
Efectivamente, cuando dice: “los efectivos dedicados a la Defensa Nacional pedían permiso a los capos del Narcotráfico para ingresar a su territorio”; esta afirmación, es una estupidez que no resiste el menor análisis, porque en el campo de operaciones, los únicos límites definidos eran los de las Zonas de Emergencia, el oficial Jefe de Patrulla en misión, buscaba al enemigo terrorista sin pedir permiso a nadie; y si era emboscado reaccionaba, lo combatía y lo perseguía y si estaba cerca al límite de la Zona de Emergencia y el terrorista traspasaba ese límite, paraba la persecución porque ya habían compañeros denunciados por los “Abogados democráticos”, enjuiciados por haber traspasado ese límite combatiendo.
¿Cuántas veces el Ejército pidió una delimitación operativa y no política? Incluso algunos artículos periodístico, firmados por militares en la Situación de Retiro, fueron difundidos, haciendo presente que el militar combatía enfrentando al enemigo en dos frentes: por delante a las fuerzas terroristas armadas y por la retaguardia tenía a los Abogados democráticos y sus aláteres y al Gobierno que lo “amarraba” haciéndolo pelear dentro de una legislación de tiempo de paz y con muchas restricciones para la flexibilidad operativa que se requiere en el combate.
Y cuando el Ejercito recibió la misión de combatir al Narcotráfico, no se pidió ningún permiso, pero pasó de todo, militares que se olvidaron de sus Valores castrenses y se volvieron sus cómplices, otros que cumplieron su misión y cuando capturaron alguna avioneta o narcotraficante con droga o dólares, informaban al respecto, se capturaron 300 Kg. de droga o medio millón de dólares, de repente le informaban que había sido enjuiciado porque el narcotraficante había declarado que él llevaba 600 Kg. de droga o 1 millón de dólares y para probar que esto era mentira pasaban varios años y su carrera malograda. Por eso es que el Ejército se vió obligado a decirle al Estado que esa no era su función por lo tanto; pero habían pasado dos años fatales para muchos buenos oficiales,
O cuando dice: “Si en 28 años de Estado de Sitio (se convivió) con un pacto tácito y denigrante entre el Estado y el narcotráfico”; Si como político y peruano, oportunamente, el señor Otárola hubiera denunciado este pacto infame entre el Estado y el Narcotráfico, en medio del cual los combatientes de las FF AA y PNP se encontraban al centro como “carne de Cañón”; le aseguro que la reacción de los combatientes y de todos los peruanos en general, hubiera sido, hasta violenta. ¿Porqué no lo hizo? Esta es la pregunta que salta.
Dice; “el actual Gobierno lo está haciendo bien, los 8 policías y militares fallecidos en el Cuzco fue el resultado de la intención del Gobierno de cortar el pacto con el terrorismo”. Que gracioso, “descubre” el delito, no lo denuncia como congresista, y lo usa para echarse flores diciéndonos que lo han roto después de casi 10 de haber, conociéndolo, vivido con él.
No congresista Otárola, los ocho militares y policías murieron, no para cortar nada; murieron porque fueron enviados a pelear SIN EL EQUIPAMIENTO Y EL ARMAMENTO, ADECUADOS, PARA EL COMBATE EN LA SELVA; Y LO MALO DE ESTO, ES QUE LOS MILITARES Y POLICÍAS ACEPTARON IR A PELEAR SABIENDO QUE ESTABAN EN DESVENTAJA FRENTE AL ENEMIGO APOYADO POR EL ESTADO, SOLO POR AMOR A SU PATRIA Y SU ESPÍRITU DE SERVICIO PARA DAR SEGURIDAD A LA SOCIADAD PERUANA, SIN PENSAR EN SU PROPIA SEGURIDAD.
Atentamente
Jorge Salcedo Morón
Crl EP
DNI No. 09385860

Dragón nos dice.....  Queridos compatriotas siempre que tenemos que enfrentarnos al enemigo interno o externo, tenemos el mismo entrenamiento, el mismo equipo y el mismo armamento, soy uno de los que estuvimos en la frontera enfrentándonos a los ecuatorianos en el año 1995, los civiles que actualmente dirigen las operaciones contra el narcoterrorismo no saben que cosa es coger un arma y trochar por la selva, estos cogen armas en su casa para matar cucarachas y defender a su familia de insectos. Lo que falta para vencer al enemigo interno o externo es estrategia e inteligencia oculta, porque para luchar en la selva no se necesita chalecos o raciones embazadas, porque mientras menos peso llevemos es mejor, necesitamos buenas armas y tomar las acciones correctas y no las erradas, además la disciplina y el esfuerzo por cumplir la misión son la base del éxito. Se debe exigir que las patrullas cumplan con los desplazamientos hasta el punto que se le indica y no meterse en la selva y esconderse caminando unos cuantos metros, debe verificarse que verdaderamente se realice los desplazamientos de patrullaje y acorralar a los delincuentes, solamente de esta manera podremos lograr una operación exitosa. olvidémonos de la frase que todos actualmente tienen en mente que "los héroes ya murieron" cumplamos realmente con lo que la patria nos pide y saldremos victoriosos. un abrazo. Dragón el 28/05/12

1 comentario:

Dragon dijo...

Queridos compatriotas siempre que tenemos que enfrentarnos al enemigo interno o externo, tenemos el mismo entrenamiento, el mismo equipo y el mismo armamento, soy uno de los que estuvimos en la frontera enfrentándonos a los ecuatorianos en el año 1995, los civiles que actualmente dirigen las operaciones contra el narcoterrorismo no saben que cosa es coger un arma y trochar por la selva, estos cogen armas en su casa para matar cucarachas y defender a su familia de insectos. Lo que falta para vencer al enemigo interno o externo es estrategia e inteligencia oculta, porque para luchar en la selva no se necesita chalecos o raciones embazadas, porque mientras menos peso llevemos es mejor, necesitamos buenas armas y tomar las acciones correctas y no las erradas, ademas la disciplina y el esfuerzo por cumplir la misión son la base del éxito. Se debe exigir que las patrullas cumplan con los desplazamientos hasta el punto que se le indica y no meterse en la selva y esconderse caminando unos cuantos metros, debe verificarse que verdaderamente se realice los desplazamientos de patrullaje y acorralar a los delincuentes, solamente de esta manera podremos lograr una operación exitosa. olvidémonos de la frase que todos actualmente tienen en mente que "los héroes ya murieron" cumplamos realmente con lo que la patria nos pide y saldremos victoriosos. un abrazo.