martes, 22 de mayo de 2012

COMUNICADO DE LA ALIANZA POR LA REIVINDICACIÓN DE LAS FFAA Y PNP

Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP
COMUNICADO Nº 013-2012-ALIANZA
Lima, 22 de Mayo del 2012
“Vis Unita Fortior”    
La Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP, estando a los persistentes maltratos del MEF en todo lo concerniente a mostrar su acendrado antimilitarismo, esta vez se ve obligada a señalar que la dación perversamente tardía del DU 014-2012-EF es una nueva afrenta a todo el personal de las FFAA y PNP, tanto en situación de actividad como de retiro, por cuanto debió ser oportunamente emitido pues ya el MEF había notificado desde Octubre del 2011, conforme denunciáramos en la Audiencia Pública del 26 de Marzo último, auspiciada por la Alianza por el Gran Cambio, que luego ratificáramos en nuestro COMUNICADO Nº 008-2012-ALIANZA, fecha 07 de Abril del 2012, adjuntando el descarado cuadro de la DISPONIBILIDAD PROPUESTA DEL MEF, que ahora repetimos, y donde enfatizamos se puede leer con toda claridad que en la ETAPA Ira. de la supuesta Reestructuración Remunerativa-Pensionaria, apenas se convalidaría el 20% de ‘bonificación no pensionable’ para el personal en actividad desde Comandantes hasta Sub Oficiales de 3ra, y equivalentes, decretada ya en el anterior gobierno; no existiendo previsiones para hacer viable una verdadera Pensión Renovable; así como tan solo se subsidiaría el pago de las pensiones en la CPMP, sin intención de solucionar su iliquidez.
Los responsables de tamaña “deficiencia” del MEF, lo deben haber hecho continuando su orquestada campaña psicosocial contra nuestras Instituciones garantes del Orden Interno y la Defensa Nacional. Ello debido a la demora en aprobar a tiempo su ineludible obligación de mantener sin retraso el pago de esta ‘bonificación no pensionable’, misma que tenía contemplada ejecutar con la clara intención de NO OTORGAR AUMENTO ALGUNO a los estamentos de Oficiales, Supervisores, Técnicos y Sub Oficiales, en una burda burla a la decisión política del Presidente de la República en su discurso de asunción al Poder el 28 de Julio del 2011 en el Congreso de la República sobre la reestructuración salarial para las FFAA y PNP, respetando la Pensión Renovable y la intangibilidad del DL 19846. Por tanto, cabe nos preguntemos: ¿habrá el ministro Castilla recibido una directiva del Presidente Humala donde anula su decisión anunciada el 28 de Julio del 2011?

La Alianza, ante las afirmaciones del primer ministro Valdés sobre la decisión de consensuar con las fuerzas políticas del Congreso de la República el proyecto de reestructuración Remunerativa y Pensionaria de las FFAA y PNP, alerta al primer poder del Estado contra las malsanas intenciones del MEF que pretenderá seguirnos imponiendo la Dictadura del Presupuesto, como lo viene haciendo desde el año 2002, así como jugando con la “no iniciativa de gasto” impuesta al Congreso.

La Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP , tal como ya lo expresara en su COMUNICADO Nº 005-2012-ALIANZA, fecha 21 de febrero del 2012, reitera su firme demanda para que el Ejecutivo apruebe y presente el Proyecto de Ley de Remuneraciones elaborado por el Equipo Técnico del MINDEF Y MININTER, que el ex Ministro Daniel Mora Zevallos aprobara y sustentara debidamente puesto que: da sostenibilidad al Sistema Previsional; respeta la Pensión Renovable manteniendo la Intangibilidad del DL Nº 19846; y ofrece solución definitiva a la problemática de la Caja de Pensiones Militar Policial, por la cual el Estado en el futuro se desvinculará del pago de pensiones del Personal Militar-Policial. Consecuentemente, La Alianza nuevamente manifiesta su total disconformidad y rechazo a la propuesta que emanará del MEF, pues mantendrá su patrón anti técnico, perverso y con sesgo decididamente antimilitarista al desconocer la Función Militar y la Función Policial, deviniendo en perjudicial e injusta muestra de ingratitud de la Nación a los intereses de la Familia Militar Policial, desconociendo la excepcional entrega y noble función que han cumplido y cumplen estos esforzados servidores de la patria.

COMISIÓN EJECUTIVA
ADOFERS.PNP – AMHOLE – ANOPER – ANSORFAP – AOPIP – APPREX.EEUU – ASANP – ASTOSUBPE- ASOMAR – ASOFER.GRP – ASOGLOPIP.EEUU – ASORPIP – ATSIFAP – ASTYSOREP - ASTYSOREP. SULLANA – AVISTOMAR – AS 21 DE MAYO – CACOP – COM.COOR. – FEDERPOL- COMIPOL. PIURA – COMIPOL. TUMBES – FREUMILPOL. AREQUIPA – INTERNATIONAL POLICE ASSOCIATION.SP-
Psje. Crl. César CANEVARO Nº 190, Of. 404; Urb. Las Gardenias; Santiago de Surco. Teléf. 2792865; Cel. 990040784. RPM: 366834:

COMENTARIOS:
Anónimo nos dice....    Estimados señores, todavía no se dan cuenta que nadie del gobierno hace caso a estas cartitas muy decentes y educadas. Todo está en la decisión de Humala Tasso que como vemos hasta ahora no dice nada de las FFAA en cuanto a remuneraciones. Así que no le echen la culpa al antipatria Castilla, todo depende de quien dirige los destinos de los activos y en retiro. Ni Ollanta ni Nadine mencionan algo de esta problemática. Ya vienen más paralizaciones y bloqueos de los emerretistas de Cajamarca más problemas de las enferemeras y allí si van a ceder, pero para nosotros los retirados hasta no bloquear o incendiar algo, no nos van a hacer caso.  a la(s) 7:35

ACIDEL le responde..... Sólo le pedimos amigo pensionista, no sea pesimista que contagia. Estos comunicados que son de público conocimiento también son cursados a los Señores Congresistas,  terreno donde se decidirá si prospera o no las propuestas perversas de CASTILLA. Y téngalo por seguro, que lo que se dice en ellos, cala en las mentes de los Padres de la Patria. Sino ¿Por qué cree Ud que Oscar Valdés busca consensuar sus propuestas en el Congreso?

Anónimo nos dice....   Estimados amigos de ACIDEL, el pesimismo puede ser contagioso, pero el realismo que no se avisora a tiempo puede generar más desencanto y hasta suicidios. Por ello vengo avisando desde mucho atrás que las cartas y opns mosquito de nada valen.  Estaré presente en cualquer marcha y allí tendremos que quemar a quien sea o lo que sea para que nos hagan caso, de lo contrario estamos dilatando la solución por nuestra disciplina que los gobiernos la han considerado un servilismo como así ha sucedido con muuuuchos Comandos Institucionales. Gracias por su publicación y ya no seguiré dando luces "pesimistas".  el 23/05/12

Alejandro Barrios Arcelles nos dice....    ES VERDAD TODO LO QUE SE DICE EN ACIDEL, PUES A NADIE LE IMPORTA PUESTO NO SE HACE NADA AL RESPECTO Y ES POR ESO SEÑORES DE ACIDEL PUES ACEPTEN QUE TODO LO QUE PUBLICAN ES INÚTIL Y NO PROSPERA PARA NADA. ATTE. ALEJANDRO BARRIOS ARCELLES PENSIONISTA CAJA PMP. a la(s) 7:12 

ACIDEL le responde.....      Señor Barrios ¿Ud desearía entonces que, mejor no se diga nada, no se haga nada, se deje todo a la deriva y que Castilla imponga su Proyecto Ley desconociendo nuestra PENSIÓN RENOVABLE? Lamentablemente para su pesar le diremos, lo que hacemos no es inútil, por que silenciosamente los miembros de la Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP trabajan para lograr el reconocimiento de nuestras justas demandas y actualmente se hallan abocados a la visita de los señores congresistas, precisamente "arena política" donde tendremos que ganar la batalla; y este Blog, cumple una función netamente informativa donde permitimos sus comentarios, los cuales deseamos sean alentadores, positivos, que la pelota se patee al arco contrario; ya dejemos de escuchar ese estribillo de los vecinos del sur: "para que pelear contra los peruanos, si entre ellos mismos se matan"

Anónimo nos dice....    Estoy de acuerdo con el comentario de anónimo, y yo agregaria algo más, mientras no haya un muerto, los políticos no les afecta, es muy frío lo que digo, pero es la realidad, y para muestra tenemos no un boton, sino muchos botones. En automático reaccionan y sienten que se les mueve el piso, sino seguiremos igual mendigando y programando operativos zancudo, abeja, colibri etc., que a nadie le interesa. 

(Sería Ud. un héroe si se ofrecería a ser sacrificado por la causa. Los pensionistas se lo agradecerían de verdad, aún hay calles y parques sin nombres. ¿Qué dice, Parque Barrios, Vilcapuma o Ud. que nombre tiene?)

Anónimo nos dice....    Estimados amigos de ACIDEL, al parecer les afecta que nos permitamos hacer mejor análisis y predicciones (que para eso se hace el análisis; para predecir una tendencia y luego adoptar decisiones) porque cuando les avisamos que las medidas adoptadas no son adecuadas como esas opns mosquito o cartas elegantes porque los resultados así lo demuestran Y los antecedentes de otros gremios también demuestran los logros a su favor; creen que somo pesimistas, algunos de los que comentamos hemos trabajado en el servicio de Intg y modestamente sabemos realizar algo de este tipo de evaluaciones y no significa que los estemos atacando a ustedes; por el contrario con la muy buena intención de lograr nuestra meta re munerativa es que lo venimos efectuando y considérenlo así porque además están cumpliendo una gran tarea con estas publicaciones a lo cual agradecemos porque nos dan mejores luces. La recomendación es organizarnos mejor y pedir aportes de nuestra parte, según la capacidad económicqa de  Anónimo a la(s) 8:29

ACIDEL le responde.....   Si esa fue su intención le agradecemos, pero como operador sicosocial Ud está actuando erradamente, por que su intencionalidad de querer avivar las acciones más desfavorecen que entimulan, por que nos quita la Vvoluntad e iniciativa de hacer las cosas bien que Ud no dispone, ni aporta como hombre de inteligencia. Lo ideal sería que Ud hubiera manifestado que está bien las acciones sicológicas con la "Operación Mosquito", que de alguna manera han tenido sus resultados, y que se podría mejorar y hacer tal o cual cosa, como un aporte positivo. O tal vez Ud visitando su gremio y dar soluciones a las acciones futuras; pero vemos que Ud sólo se limita a criticar que aportar en favor de la causa. El comunicado tiene un e mail para recibir sugerencias, por que no nos hace llegar su análisis de inteligencia y de esta manera elogiaremos su verdadero aporte, y que de todos necesitamos, en especial de Uds expertos en inteligencia.

José nos dice....    ACIDEL: Ud. bien sabe que nadie va a querer morir, pero si esa situación se diera, pues es factible si realmente esto revienta y la gente decide salir con todo, recién los políticos se dignarían a mirar el problema, antes de eso todo queda ahi, pareciera pesimista lo que digo, pero después de más de 20 años luchando y escuchando las mismas promesas incumplidas, no queda nada más que pensar. Ah y por si acaso, yo no he escrito como Anónimo como otros, sí he puesto mi nombre, mas no apellido, por las razones que Ud. se imaginará. a la(s) 10:14

Anónimo nos dice....     Creo interpretar lo del muerto, de nuestro colega José, que debe ser del lado de los MALOS (los comechados del gobierno y podría ser el tal Castilla) no de nuestro lado pués Señores. Están con nosotros los retirados o contra nosotros acidel??? NO SE MOLESTEN, parece que son de la 5ta columna del ENO. Saludos. a la(s) 8:34

ACIDEL le responde.....    Efectivamente, nos dicen para que hacer comunicados si nadie nos leen;  y lo contrario es que sí nos leen ¿sino, cómo nos critican y/o se enteran de su contenido? Por otro lado ¿cómo saben de las operaciones zancudos, abejas, mosquitos, marchas y vigilias que se realizan?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimados señores, todavía no se dan cuenta que nadie del gobierno hace caso a estas cartitas muy decentes y educadas. Todo está en la decisión de humala tasso que como vemos hasta ahora no dice nada de las FFAA en cuanto a remuneraciones. Así que no le echen la culpa al antipatria Castilla, todo depende de quien dirige los destinos de los activos y en retiro. Ni ollanta ni nadine mencionan algo de esta problemática. Ya vienen mas paralizaciones y bloqueos de los emerretistas de cajamarca más problemas de las enferemeras y allí si van a ceder, pero para nosotros los retirados hasta no bloquear o incendiar algo, no nos van a hacer caso.

Anónimo dijo...

Estimados amigos de ACIDEL, el pesimismo puede ser contagioso, pero el realismo que no se avisora a tiempo puede generar más desencanto y hasta suicidios. Por ello vengo avisando desde mucho atrás que las cartas y opns mosquito de nada valen. Estaré presente en cualquer marcha y allí tendremos que quemar a quien sea o lo que sea para que nos hagan caso, de lo contrario estamos dilatando la solución por nuestra disciplina que los gobiernos la han considerado un servilismo como así ha sucedido con muuuuchos Comandos Institucionales.
Gracias por su cpublicación y ya no seguiré dando luces "pesimistas".

Anónimo dijo...

ES VERDAD TODO LO QUE SE DICE EN ACIDEL PUES A NADIE LE IMPORTA PUESTO NO SE HACE NADA AL RESPECTO Y ES POR ESO SEÑORES DE ACIDEL PUES ACEPTEN QUE TODO LO QUE PUBLICAN ES INÚTIL Y NO PROSPERA PARA NADA.
ATTE. ALEJANDRO BARRIOS ARCELLES
PENSIONISTA CAJA PMP

Jose dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario de Anonimo, y yo agregaria algo mas, mientras no haya un muerto, los politicos no les afecta, es muy frio lo que digo, pero es la realidad, y para muestra tenemos no un boton, sino muchos botones. En automatico reaccionan y sienten que se les mueve el piso, sino seguiremos igual mendigando y programando operativos zancudo, abeja, colibri etc., que a nadie le interesa.

Anónimo dijo...

Estimados amigos de ACIDEL, al parecer les afecta que nos permitamos hacer mejor análisis y predicciones (que para eso se hace el análisis; para predecir una tendencia y luego adoptar decisiones) porque cuando les avisamos que las medidas adoptadas no son adecuadas como esas opns mosquito o cartas elegantes porque los resultados así lo demuestran Y los antecedentes de otros gremios también demuestran los logros a su favor; creen que somo pesimistas, algunos de los que comentamos hemos trabajado en el servicio de Intg y modestamente sabemos realizar algo de este tipo de evaluaciones y npo significa que los estemos atacando a ustedes; por el contrario con la muy buena intención de lograr nuestra meta re munerativa es que lo venimos efectuando y considérenlo así porque además están cumpliendo una gran tarea con estas publicaciones a lo cual agradecemos porque nos dan mejores luces. La recomendación es organizarnos mejor y pedir aportes de nuestra parte, según la capacidad económicqa de cada uno para poder bloquear carreteras tomar locales , etc, como "vulgares" manifestantes porque así nos están tratando y resistir hasta el final. Pero necesitamos líderes que de repente sean el tal Chiabra que mucho habla paraq defendernos ahora o el Sr Graham o algunos Almirantes y Grales que son más honorables y dignos de ese liderazgo para rechazar de plano ese abuso que ya dura más de 20 años. Gracias y si he asistido a las marchas.

Anónimo dijo...

Creo interpretar lo del muerto de nuestro colega José, que debe ser del lado de los MALOS (los comechados del gobierno y podría ser el tal Castilla) no de nuestro lado pués Señores. Están con nosotros los retirados o contra nosotros acidel??? NO SE MOLESTEN, parece que son de la 5ta columna del eno. Saludos.

Jose dijo...

ACIDEL: Ud. bien sabe que nadie va a querer morir, pero si esa situacion se diera, pues es factible si realmente esto revienta y la gente decide salir con todo, recien los politicos se dignarian a mirar el problema, antes de eso todo queda ahi, pareciera pesimista lo que digo, pero despues de mas de 20 años luchando y escuchando las mismas promesas incumplidas, no que queda nada mas que pensar.
Ah y por si acaso yo no he escrito como Anonimo como otros sí he puesto mi nombre, mas no apellido, por las razones que Ud. se imaginará.

Anónimo dijo...

SE PRETENDE HACER UN RECONOCIMIENTO A LOS COMANDOS CHAVIN DE HUANTAR CON CIEN MIL SOLES A CADA UNO, DE NINGUNA MANERA ME PARECE PORQUE ELLOS YA FUERON PREMIADOS LES REGALARON EL GRADO INMEDIATO INCLUSIVE A LOS QUE PASEABAN POR ALLI Y A LOS QUE LLEVAVAN EL MALETIN DE VLADIMIRO Y EL CHINO, SI NOS VAN A AUMENTAR QUE SE A TODOS NO A UNOS CUANTOS ESA DSGRACIADA DE LUCIANA LEON QUE SABE, SU VIEJO UNA RATA.