lunes, 7 de mayo de 2012

ANUNCIAN PARO POLICIAL

Política : DIARIO 16

Mayo 7, 2012
Militares y policías se van al paro este 15 de mayo
Disgustados. Cansados. Fastidiados con el gobierno.
Así se encuentran los gremios sindicales de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, quienes aún no han recibido una respuesta concreta por parte del presidente Ollanta Humala sobre la tan esperada reforma salarial y de pensiones. Ante ello han tomado la decisión de adelantar las movilizaciones para el 15 de este mes.
Según informó el presidente del Frente Nacional Militar Policial, hasta la fecha el Estado no ha decidido oficializar el texto del proyecto consensuado entre los ministerios de Defensa y del Interior porque estarían esperando un nuevo proyecto elaborado por la cartera del ministerio de Economía y Finanzas.

Ante esta situación de incertidumbre y espera, se ha aprobado un ‘plan de lucha’ que comprende marchas y movilizaciones que se realizarán en el país como protesta por el retraso de la reforma. Agregó que esta decisión ha sido tomada de manera unánime por los diferentes grupos sindicalistas de la PNP y las FFAA.

“Nosotros no estamos pidiendo privilegios, como se pretende hacer creer a la opinión pública. Debido a las condiciones laborales que nosotros desarrollamos en nuestro trabajo, merecemos determinados beneficios como la pensión renovable. Ahora pretenden cambiar las reglas del juego y es algo que no se puede permitir ni aceptar”, enfatizó el dirigente.

PLAN DE LUCHA
El último jueves, el gremio sindical sostuvo una reunión en la que se aprobó el reinicio de las protestas ante el retraso de la reforma que ellos exigen. En la sesión se incorporaron dos instituciones representativas de oficiales, la asociación de las FFAA y PNP y la asociación de coroneles, comandantes y viudas de la PNP.

Según se detalló, se aprobó de manera unánime adelantar las movilizaciones (previstas para fines de este mes) para la próxima semana. “Vamos a iniciar movilizaciones en vehículos y a pie en distintos puntos del país. Vamos a hacer pintas en las calles y afiches”, reveló el dirigente. También han previsto realizar visitas a las autoridades.

DESTITUCIÓN DE MINISTROS
El dirigente policial exigió la destitución de los ministros del Interior, Daniel Lozada, y de Defensa, Alberto Otárola, por su incompetencia frente a los problemas salariales y estructurales de las fuerzas del orden, así como por su improvisada gestión en la lucha contra el narcoterrorismo.
“Creemos que ambos ministros (Lozada y Otárola) deben irse a sus casas. Están usando argumentos para tratar de ocultar lo que todo el país ha visto. Acá se les ha mentido a todos los peruanos. Está demostrado que no hay una estrategia clara en la lucha contra los subversivos”, cuestionó.

Esposas de militares y policías anuncian medidas de fuerza para pedir aumento
Enviado por alfredo chavez el Mar, 05/08/2012 - 04:00.
Las esposas y familiares de militares y policías tomarán las iglesias si el Ejecutivo no oficializa el texto del proyecto consensuado entre los ministerios de Defensa y del Interior que permitiría una mejora en sus salarios y pensiones.
Así lo advirtió el presidente del Frente Nacional Militar Policial, quien señaló que las medidas de fuerza serán constantes en todo el país hasta que el Ejecutivo apruebe dicha reforma. En caso contrario, dijo, también realizarán una gran marcha nacional, además de las protestas de este 15 de mayo.
"No puede ser que un suboficial que hace servicio en la calle gane S/.1,200. Encima, con el proyecto que ha planteado el Ministerio de Economía recibiría un aumento de 40 soles cada año. Eso es lo que gana un policía como Luis Astuquillca (quien caminó 17 días en Kiteni)", reclamó.
También demandó al Congreso que incluya en su pedido de censura a los titulares del Interior, Daniel Lozada, y Defensa, Alberto Otárola, al ministro de Economía, Miguel Castilla.
"Él es el responsable de la penosa situación que atraviesan nuestras fuerzas –acotó–. Hace cuatro años que está en el MEF y hasta ahora no le otorga presupuestos adecuados a nuestras fuerzas".

“Ministro Castilla está pasando piola"

(NO SÓLO ÉL, TAMBIÉN EL SOCIO DE CACHICHE DIRECTOR PNP SALAZAR)
El dirigente del Frente Nacional Militar Policial sostuvo que el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, estaría pasando desapercibido frente a la crisis salarial que afecta a policías y militares en el país.

El dirigente manifestó que el titular del MEF continúa poniendo trabas al reclamo de los miles de policías y militares. “El ministro Castilla está silencioso, calladito. Pero eso no es de ahora, porque Castilla ya tiene cuatro años en el MEF, manejando directa e indirectamente la economía del país. No es novedad que no quiera beneficiar a los policías y militares”, declaró.
Ante ello, instó al gobierno a tomar una decisión definitiva sobre los sueldos de los efectivos policiales y militares, especialmente de los destacados en el VRAE, quienes estarían ganado dos mil soles y no les alcanzaría para mantener a sus familiares.
PATRICIA HOYOS: phoyos@diario16.com.pe

COMENTARIOS:
Carlos Rodríguez nos dice...    Efectivamente, muy aparte de la responsabilidad política de los ministros cuestionados, también el Director General de la PNP Salazar está pasando "piola", como se manifiesta en la nota de prensa, "EL SOCIO DE CACHICHE" está con la boca cerrada. Él comanda a la Policía Nacional,  y como Comandante General de la Policía ¿qué hizo por rescatar con vida al SO3 PNP (f) César Vilca? Si para lo único que servía, cuando Coronel, era para cuidar las boleterías del Estadio Monumental en los partidos de futbol, y lo premian como Director General PNP "Cachiche". el 8/5/12

Anónimo nos dice...   TIENEN MUCHA RAZÓN....AQUÍ EN EL VRAE LAS COSAS NO ESTÁN MUY BIEN QUE DIGAMOS.....SÓLO SE OTORGA UN BONO DE 510.00 SOLES, UN RUBRO EN TU BOLETA DE SUELDO POR 66.00 POR CONCEPTO DE RIESGO DE VIDA EN ZONA DE EMERGENCIA Y DE ESE DINERO TIENES QUE PAGAR TU RANCHO, TUS GASTOS....CUANDO EN LIMA LA GENTE AL MENOS BUSCABA LA MANERA DE HALLAR OTROS INGRESOS PARA LA CANASTA FAMILIAR; POR OTRO LADO SE DICE QUE COBRAMOS UNOS 2,000.00 SOLES, ESO ES EL BRUTO DE LAS BOLETAS PERA LOS DESCUENTOS DE LEY, COLEGIOS, VIVIENDA, HOSPITAL Y OTROS QUE REDUCE LA BOLETA A 1,200.00 MÁS O MENOS, Y AHORA LA GENTE QUE HIZO PRÉSTAMOS PARA PODER ADQUIRIR UNA VIVENDA....DÍGANME USTEDES COMO PUEDEN VIVIR......A LO QUE VOY, NOS DUELE MUCHO EL ABANDONO DE NUESTRO ALTO MANDO Y DEL GOBIERNO, AQUÍ LA VIDA ES DURA, ES DIFÍCIL, ES ESTRESANTE, ES SATURANTE...AQUÍ TODO TE CUESTA NADA ES GRATIS ABSOLUTAMENTE NADA SEÑORES, AÚN ASÍ NOS MANTENEMOS FIRMES AQUÍ COMO UN SOLO PUÑO....TAL VEZ POR ESO ES QUE ABUSAN DE NOSOTROS PORQUE SOMOS DEMASIADOS PATRIOTAS, SEÑORES ESTO ES UNA BOMBA DE TIEMPO EN CUALQUIER MOMENTO VA A REVENTAR.....SIGAN EN LA LUCHA POR LOS DERECHOS DEL PERSONAL QUE VISTE Y VISTIÓ EL UNIFORME DE NUESTROS INSTITUTOS....NUESTRO APOYO DESDE EL VRAE.  a la(s) 7:57, 8/5/12

ACIDEL responde....  Este comentario es verdaderamente alentador y gratificante, por que son nuestros propios colegas del VRAE los que expresan su malestar de las condiciones principalmente económicas en que prestan servicios en esa zona convulsionada del país, sin la presencia del Estado,  y nos brindan el apoyo necesario a la Alianza y Asociaciones para continuar con la lucha emprendida para hacer valer nuestros derechos adquiridos. La muerte del S03 PNP César Vilca y el hallazgo de su cuerpo por su propio padre el Sr. Dionisio Vilca, ha sido la gota de agua que ha rebasado el vaso. Y lo expresado por los colegas del VRAE es significativamente importante para que los señores del Ejecutivo y del Congreso tengan en consideración las penurias que atraviesan los Policías y Militares destacados en el VRAE, sin protección y a sus suertes, bajo el perverso concepto que nos tienen los ministros: VALDÉS, CASTILLA, OTÁROLA y LOZADA. Unidos seremos fuertes.

Anónimo nos dice....   TODO LO QUE SE MENCIONA EN ESTE CONTEXTO ES PURA MENTIRA PORQUE NOSOTROS QUE COMBATIMOS EN EL VRAE PUES TENEMOS OTRAS ENTRADAS PORQUE ASÍ COMO LOS MILITARES CUIDAN A LOS NARCOS NOSOTROS TAMBIÉN CUIDAMOS A LOS NARCOS Y NOS PAGAN $ 1,000 DÓLARES POR VUELO. USTEDES LOS DE LIMA SON LOS TONTOS PERJUDICADOS PUES NO HACEN NADA Y SÓLO SABEN RECLAMAR Y NO HACEN NADA POR LA PATRIA. el 9/05/12
SE QUE LO QUE COMENTÉ NO LO VAN A PONER EN SU PÁGINA PORQUE NO LES INTERESA. PORQUE SABEN MUY BIEN QUE LO QUE LES HE MENCIONADO ES CIERTO.

ACIDEL responde.....   Este comentario es una grave denuncia contra los efectivos que prestan servicios en el VRAE; esperamos sea desmentida esta afirmación, de lo contrario Inspectoría General tendrá un fuerte trabajo que realizar para detectar esta corrupción.
Sin embargo, lo expresado por el padre del Capitán Parra contradice sobre estos supuestos beneficios de los mil dólares: ..."La sublevante historia del Capitán EP Germán Parra del Carpio, asesinado por Sendero en febrero pasado. Su padre tenía que enviarle desde pasta de dientes hasta medicinas, pasando por afeitadoras y botas de jebe. En la base donde fue herido – la Unión Mantaro – no había un solo médico.   El 16 de febrero del 2012 el Capitán Germán Parra del Carpio, jefe de la Base Militar Unión Mantaro, una de las más hostigadas por los senderistas en el VRAE, fue asesinado de un balazo cuando reconocía una zona de emboscadas. Su padre, el Mayor en retiro Germán Parra Rojas, contó a este semanario las precariedades logísticas y económicas padecidas por su hijo y por todos quienes sirven, armas en mano, en el VRAE.  Sus declaraciones revelan lo mal que trata el Ejército a su tropa y la desmoralización que cunde en los efectivos que, a diario, arriesgan su vida en esa zona de guerra. el(s) 10/5/12

Anónimo nos dice...    SEÑORES DE ACIDEL PARA INFORMARLES QUE LA CAJA PMP NO PAGA LA LEY 29465-2010, PORQUE LA DIRECFIN PNP NO LE TRANSFIERE EL DINERO O ES QUE ACASO YA NOS HAN RETIRADO LA LEY 29465. LEAN EL COMUNICADO QUE NOS ENVÍAN HOY DÍA: PAGO DE LEY 29465-2010 PENDIENTE PENSIONISTAS PNP Estimados señores pensionistas: A la fecha, el único concepto del mes de Abril 2012 que se adeuda a los señores pensionistas de la PNP es el correspondiente a los S/.100.00 (Ley 29465-2010). Este pedido se realizó con nuestra carta 0356-2012-GP-DRL-meb, la cual fue recibida por la PNP el 04.04.2012. Al consultar con DIRECFIN, nos indican que lo han solicitado al MEF y están a la espera de la transferencia. Asimismo, en el transcurso de la semana pasada nos han transferido en diferentes fechas por otros conceptos, los cuales ya fueron pagados (Bono de gratitud 25% y racionamiento) a quienes les corresponde. Atentamente, Dpto. Atención al Afiliado GERENCIA DE PENSIONES CPMP.  el 8/05/12  (Su comentario estaba como spam)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

TIENEN MUCHA RAZON....AQUI EN EL VRAE LAS COSAS NO ESTAN MUY BIEN QUE DIGAMOS.....SOLO SE OTORGA UN BONO DE 510.00 SOLES, UN RUBRO EN TU BOLETA DE SUELDO POR 66.00 POR CONCEPTO DE RIESGO DE VIDA EN ZONA DE EMERGENCIA Y DE ESE DINERO TIENES QUE PAGAR TU RANCHO, TUS GASTOS....CUANDO EN LIMA LA GENTE AL MENOS BUSCABA LA MANERA DE BUSCAR OTROS INGRESOS PARA LA CANASTA FAMILIAR, POR OTRO LADO SE DICE QUE COBRAMOS UNOS 2000.00 SOLES ESO ES EL BRUTO DE LAS BOLETAS PERA LOS DESCUENTOS DE LEY, COLEGIOS, VIVIENDA, HOSPITAL Y OTROS REDUCE LA BOLETA A 1200.00 MAS O MENOS Y AHORA LA GENTE QUE HIZO PRESTAMOS PARA PODER ADQUIRIR UNA VIVENDA....DIGANME USTEDES COMO PUEDEN VIVIR......A LO QUE VOY, NO S DUELE MUCHO EL ABANDONO DE NUESTRO ALTO MANDO Y DEL GOBIERNO, AQUI LA VIDA ES DURA, ES DIFICIL, ES ESTRESANTE, ES SATURANTE...AQUI TODO TE CUESTA NADA ES GRATIS ABSOLUTAMENTE NADA SEÑORES, AUN ASI NOS MANTENEMOS FIRMES AQUI COMO UN SOLO PUÑO....TALVEZ POR ESO ES QUE ABUSAN DE NOSOTROS PORQUE SOMOS DEMASIADOS PATRIOTAS, SEÑORES ESTO ES UNA BOMBA DE TIEMPO EN CUALQUIER MOMENTO VA A REVENTAR.....SIGAN EN LA LUCHA POR LOS DERECHES DEL PERSONAL QUE VISTE Y VISTIO EL UNIFORME DE NUESTROS INSTITUTOS....NUESTRO POYO DESDE EL VRAE

Anónimo dijo...

SEÑORES DE ACIDEL PARA INFORMARLES QUE LA CAJA PMP NO PAGA LA LEY 29465-2010, PORQUE LA DIRECFIN PNP NO LE TRANSFIERE EL DINERO O ES QUE ACASO YA NOS HAN RETIRADO LA LEY 29465. LEAN EL COMUNICADO QUE NOS ENVÍAN HOY DÍA:

PAGO DE LEY 29465-2010 PENDIENTE PENSIONISTAS PNP


Estimados señores pensionistas:

A la fecha , el único concepto del mes de Abril 2012 que se adeuda a los señores pensionistas de la PNP es el correspondiente a los S/.100.00 (Ley 29465-2010). Este pedido se realizó con nuestra carta 0356-2012-GP-DRL-meb, la cual fue recibida por la PNP el 04.04.2012.

Al consultar con DIRECFIN, nos indican que lo han solicitado al MEF y están a la espera de la transferencia.

Asimismo, en el transcurso de la semana pasada nos han transferido en diferentes fechas por otros conceptos, los cuales ya fueron pagados (Bono de gratitud 25% y racionamiento) a quienes les corresponde.


Atentamente,

Dpto. Atención al Afiliado
GERENCIA DE PENSIONES
CPMP

PD:
SI PERCIBE O PERCIBIO DOS INGRESOS SIMULTANEOS DEL SECTOR PUBLICO, DEBERAN COMUNICARLO, MAYOR CONSULTA : WWW.LACAJA.COM.PE O CONTACTENOS VIA CORREO ELECTRONICO : AFILIADOS@LACAJA.COM.PE

Anónimo dijo...

TODO LO QUE SE MENCIONA EN ESTE CONTEXTO ES PURA MENTIRA PORQUE NOSOTROS QUE COMBATIMOS EN EL VRAE PUES TENEMOS OTRAS ENTRADAS PORQUE ASÍ COMO LOS MILITARES CUIDAN A LOS NARCOS NOSOTROS TAMBIÉN CUIDAMOS A LOS NARCOS Y NOS PAGAN $ 1,000 DÓLARES POR VUELO. USTEDES LOS DE LIMA SON LOS TONTOS PERJUDICADOS PUES NO HACEN NADA Y SÓLO SABEN RECLAMAR Y NO HACEN NADA POR LA PATRIA.

Anónimo dijo...

SE QUE LO QUE COMENTE NO LO VAN A PONER EN SU PÁGINA PORQUE NO LES INTERESA. PORQUE SABEN MUY BIEN QUE LO QUE LES HE MENCIONADO ES CIERTO.