martes, 29 de noviembre de 2011

PROPUESTA DEL MEF

PRESIDENTE HUMALA: BOTE AL MINISTRO DE ECONOMíA POR INCOMPETENTE, TRAIDOR, DESOBEDECER SUS ÓRDENES, CONSPIRAR PARA ENFRENTARLO A LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICÍA NACIONAL DESESTABILIZANDO SU GOBIERNO.

Propuesta del MEF para “aumentar” sueldos de FFAA es más cara que la del Mindef, reduce las pensiones y quiebra la Caja de Pensiones Militar-Policial
César Rojas
Si bien el presidente Ollanta Humala encargó directamente al Ministerio de Defensa elaborar el proyecto de reforma remunerativa y pensionaria de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el sector de Economía y Finanzas no sólo lo ha observado y postergado, sino que ahora ha presentado uno propio, pero que demanda más dinero del Presupuesto Público.

Cabe indicar que en la reserva de contingencia para el 2012 –aprobada recientemente por el Congreso de la República–, se separan 1.147 millones de soles para financiar aumento de sueldos, que en un principio iban a ser sólo para los uniformados, pero que también será usado en otros conceptos.

Según el MEF, para la supuesta primera etapa de reestructuración de haberes, se destinarían S/. 1,013’000,000. Esto solo implica otorgar bonos no pensionables a militares y policías, sin siquiera aumentar un sol a los que pasen al retiro, quienes terminarían cobrando menos. Como se sabe, el despacho de Luis Castilla ha venido en los últimos meses criticando al de Daniel Mora porque consideraba que su propuesta –que incluye aumentos respetando la pensión renovable e incrementando los aportes a la Caja de Pensiones Militar-Policial– no era sostenible financieramente.

Sostenibilidad
Pero los técnicos del MEF parecen no haber hecho bien sus cálculos, porque el Mindef solo necesita 931 millones y medio de nuevos soles para la primera etapa. O sea, le costaría S/.81’500,000 menos a todos los peruanos. Respecto a la CPMP, la propuesta de las FFAA propone incrementar progresivamente el porcentaje que se descuenta a los sueldos para financiarla. Actualmente es de 6%, y al final de las cinco etapas proyectadas, alcanzaría el 10%. Los jubilados aportarían el 10% de sus pagos como “contribución solidaria”. Este incremento se compensa con los aumentos, y en un máximo de 20 años, la Caja de Pensiones no necesitaría un sol más del Estado para cumplir sus obligaciones, a diferencia de la actualidad, ya que cada mes se le debe transferir varios millones de soles. Esta situación continuaría, de aprobarse el proyecto de Luis Castilla.

COMENTARIO:
Anónimo nos dice...
Con la operación mosquito no ganamos nada, tenemos que iniciar las coordinaciones para hacer efectivo un paro a nivel nacional de 48 horas, bloqueando carreteras, cerrando puentes, quemando vehículos, comisarías, etc. tenemos que unirnos FFAA y PNP para el gobierno nos escuche, ya estamos cansados de coordinar diplomaticamente al final queda en promesas y mentiras. Basta ya de maltrato a las FFAA y PNP, vamos al paro compañeros de las FFAA y PNP. Solamente de esta forma lograremos algo positovo. Viva Las FFAA y PNP siempre unidas. Luchemos por el bienestar de nuestras familias que tantos años lo tenemos sufriendo en la miseria.  el 30/11/11

Julio Arturo nos dice...
COMPAÑEROS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICIALES DEL PERU INSTO A LA REFLEXION DE TODOS USTEDES TRAS LOS ACONTECIMIENTOS QUE VIENEN SUCEDIENDO EN CONTRA DEL RESPETO A NUESTROS JUSTOS DERECHOS...COMO VERAN EN EL EJEMPLO DE CAJAMARCA ...SOLO ESTANDO UNIDOS CON UNA MULTITUDINARIA ACOGIDA PODREMOS HACERNOS RESPETAR...BASTA DE MANTENERNOS CALLADOS SIEMPRE....NECESITAMOS PONERNOS DE ACUERDO URGENTEMENTE PARA PLANIFICAR UNA REUNION DONDE PODAMOS PALANIFICAR ACCIONES DE RECLAMO POR NUESTRA REINVINDICACION INICIANDO CON UNA GRAN MOVILIZACION EN LIMA Y OTROS DEPARTAMENTOS Y HACER VER AL GOBIERNO EL GRAN DESCONTENTO Y DESCONCIERTO EN QUE NOS ENCONTRAMOS ESPERO SU PRONUNCIACION Y COMENTARIO A FIN DE REUNIRNOS EL DIA "D" NO SOLO PERSONAL EN RETIRO SINO TAMBIEN EN ACTIVIDAD Y LOGRAR UN FIN COMUN EN RESPETO DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICIA NACIONAL. ATTE. JULIO ARTURO. AL CREADOR DE ESTA PAGINA EL AGRADECIMIENTO ESPECIAL POR EL APOYO Y RESPETO DE NUESTROS DERECHOS. el 29/11/11

2 comentarios:

julio arturo dijo...

COMPAÑEROS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICIALES DEL PERU INSTO A LA REFLEXION DE TODOS USTEDES TRAS LOS ACONTECIMIENTOS QUE VIENEN SUCEDIENDO EN CONTRA DEL RESPETO A NUESTROS JUSTOS DERECHOS...COMO VERAN EN EL EJEMPLO DE CAJAMARCA ...SOLO ESTANDO UNIDOS CON UNA MULTITUDINARIA ACOGIDA PODREMOS HACERNOS RESPETAR...BASTA DE MANTENERNOS CALLADOS SIEMPRE....NECESITAMOS PONERNOS DE ACUERDO URGENTEMENTE PARA PLANIFICAR UNA REUNION DONDE PODAMOS PALANIFICAR ACCIONES DE RECLAMO POR NUESTRA REINVINDICACION INICIANDO CON UNA GRAN MOVILIZACION EN LIMA Y OTROS DEPARTAMENTOS Y HACER VER AL GOBIERNO EL GRAN DESCONTENTO Y DESCONCIERTO EN QUE NOS ENCONTRAMOS ESPERO SU PRONUNCIACION Y COMENTARIO A FIN DE REUNIRNOS EL DIA "D" NO SOLO PERSONAL EN RETIRO SINO TAMBIEN EN ACTIVIDAD Y LOGRAR UN FIN COMUN EN RESPETO DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICIA NACIONAL. ATTE. JULIO ARTURO. AL CREADOR DE ESTA PAGINA EL AGRADECIMIENTO ESPECIAL POR EL APOYO Y RESPETO DE NUESTROS DERECHOS

Anónimo dijo...

Con la operación mosquito no ganamos nada, tenemos que iniciar las coordinaciones para hacer efectivo un paro a nivel nacional de 48 horas, bloqueando carreteras, cerrando puentes, quemando vehículos, comisarías, etc. tenemos que unirnos FFAA y PNP para el gobierno nos escuche, ya estamos cansados de coordinar diplomaticamente al final queda en promesas y mentiras. Basta ya de maltrato a las FFAA y PNP, vamos al paro compañeros de las FFAA y PNP. Solamente de esta forma lograremos algo positovo. Viva Las FFAA y PNP siempre unidas. Luchemos por el bienestar de nuestras familias que tantos años lo tenemos sufriendo en la miseria.