jueves, 17 de noviembre de 2011

COLECTIVO SOLO POR EL PERU “TODOS UNIDOS”

Ocupamos este espacio, esta vez para dirigirnos al Sr. Ministro de Economía, a los Funcionarios y Técnicos del MEF y Viceministra del Interior Sra. María Elena Sánchez Zambrano, que al parecer no conoce nada del tema remunerativo pensionario de las FFAA y PNP o está de alguna manera ligada al Ministro Castilla, lo que está originando una demora innecesaria en la solución al reclamo justo que la familia militar-policial plantea desde hace más de veinte años.

La propuesta presentada por el MINDEF, es la solución más viable teniendo en cuenta que visualiza la reestructuración remunerativa pensionaria y resuelve el problema de la Caja de Pensiones Militar Policial, más aún, el Estado en un periodo de veinte años se desliga totalmente del pago de las pensiones, dejando a la Caja para que cumpla con esta función en forma totalmente autónoma y solvente, dando de esta manera sostenibilidad al sistema previsional de las FFAA y PNP.

Lamentamos que nuevamente el MEF, haga propuestas jaladas de los pelos y que son peores que la del Gobierno del APRA, ahora avaladas por la Viceministra del Interior, que reiteramos está totalmente perdida en este tema y lógicamente pone en difícil situación al Ministro del Interior ante sus colegas de armas.

Hacemos una invocación al Sr. Presidente HUMALA, para que cumpla con su promesa electoral, de reestructurar el sistema remunerativo pensionario de las FFAA y PNP, de no hacerlo estará creando otro conflicto social, que buscará salir a las calles para hacer respetar sus derechos, situación que agravará aún más la situación política de convulsión que vive el país, sólo se le está pidiendo justicia para los defensores de la patria, olvidados por el Estado y que únicamente se acuerdan de ellos cuando las papas queman, “QUE LASTIMA QUE LOS GOBERNANTES ACTUEN DE ESA MANERA”.

“TODOS UNIDOS”

No hay comentarios: