sábado, 26 de noviembre de 2011

HASTA PRONTO SEÑOR TENIENTE GENERAL PIP DR. TEÓFILO FÉLIX ALIAGA SALAZAR

LA ACADEMIA CIENTÍFICA DE INVESTIGACIÓN DEL DELITO "ACIDEL", HOY DÍA 26 DE NOVIEMBRE, PARA SUS MÁQUINAS EN SIGNO DE DUELO, AL TENER CONOCIMIENTO  QUE NUESTRO LÍDER, GRAN MAESTRO DE LOS MAESTROS, JEFE, GUÍA Y AMIGO, HA PARTIDO AL HORIZONTE HACIA LA PATRIA CELESTIAL AL  ENCUENTRO  CON  EL GRAN ARQUITECTO DEL UNIVERSO CRISTO JESÚS, DESDE DONDE  GUIARÁ  NUESTROS PASOS PARA SEGUIR POR LA SENDA TRAZADA DEL  ÉXITO HACIA EL CUMPLIMIENTO DE  SUS ANHELADOS  SUEÑOS.  PRECISAMENTE UNO DE ELLOS, CON EL  QUE MÁS LO RECORDAMOS Y LO RECORDAREMOS SIEMPRE, FUE  EL LOGRAR, SIENDO AÚN CADETE CIVI, BRIGADIER  GENERAL DEL BATALLÓN DE DETECTIVES Y PLACA DE ORO DE SU PROMOCIÓN, LA CREACIÓN DE LA ESCUELA DE  DETECTIVES  DE LA POLICÍA DE INVESTIGACIONES DEL PERÚ (PIP); Y SU GESTA HEROICA LA TENEMOS PRESENTE CADA 21 DE MAYO, AL CELEBRARSE EL DÍA DEL CADETE ENIPITA. SEÑOR TENIENTE GEMERAL PIP DR.TEÓFILO FÉLIX ALIAGA SALAZAR DESCANSE EN PAZ. NUESTRAS  CONDOLENCIAS  PARA SU  COMPAÑERA DE TODA LA VIDA, HIJAS Y DE SUS ADORADOS NIETOS.  (VELATORIO DE LA POLICÍA NACIONAL DE LA AVENIDA BRASIL - SEPELIO 27 DE NOVIEMBRE A LAS 16:00 HORAS EN EL CEMENTERIO SANTA ROSA DE CHORRILLOS)
ADIOS  SEÑOR TENIENTE GENERAL PIP
DR.   TEÓFILO FÉLIX ALIAGA SALAZAR
Amor de Padre
(Habla el corazón de una hija, desde España)
Se espera que los hijos enterremos a los padres, y a pesar de ello cuando esta 'ley' se cumple, ¡cuánto llora y se descuartiza el corazón!
Habrán notado que se habla muchísimo del amor maternal como el más grande y perfecto posible.
Y aunque el día del padre está ganando cada vez más notoriedad y prestigio debido no sólo a motivos comerciales, sino al cambio que los hombres modernos vienen experimentando, lo cierto es que aún no ha alcanzado, ni mucho menos, la importancia del día de la madre.
¿Es esta diferenciación un reflejo justo de la realidad?
Es muy posible que por desgracia sea así. Veamos, si se habla de familias monoparentales, por lo general quienes se hace cargo de los hijos suelen ser las madres.
Según las estadísticas son los varones quienes presentan una mayor incidencia de casos de abandono, abusos, maltrato y hasta filicidio.
Este extendido, retaco, enclenque, esperpéntico y desfigurado 'amor paternal' no es, sin embargo, y a pesar de su desafortunada 'normalización', una cualidad que se deba aceptar como propia del hombre.
Mientras el mundo exalta el amor materno como el atributo más grande, puro y sublime del ser humano, la divinidad nos dice que el amor más elevado y excelso es, sin embargo, el amor de padre.
Cuando un padre cabal ama, según Dios, ese amor es superior incluso al de la madre. Difícil creerlo, me imagino, para la mayoría de la gente, en especial para aquellos que tuvieron padres biológicos que mostraron poco o ningún interés en sus hijos.
No es verdad que los padres no puedan amar tanto o más que las madres, eso es una percepción chovinista y, por tanto, falsa que no hace justicia a millones de hombres que son cada vez menos la excepción. Según nuestro Hacedor, el varón está dotado de una extraordinaria capacidad para amar, por lo que autodefinirse como lo contrario es una treta para la justificación de una paternidad irresponsable y deforme.
Hace unos días le dije a un amigo refiriéndome a mi padre: "no tengo héroes", haciendo alusión al sentido bobalicón y cursi que el hacerse de paladines e ídolos implica, o sea, que mi padre es mi héroe, sí, pero ello no me ciega a sus debilidades humanas; sino que, poniendo todo en una balanza, merece sobradamente ocupar el lugar de super héroe.
Se borró mi padre de las viñetas de esta historieta que llamamos existencia, pero se me queda entintado en un olor, una hidalguía, una textura que me configura y conforma, no por mérito propio alguno, sino por el solo hecho de haber salido de él.
Me ciñe mi padre como un fuego lento, y me eleva y enuncia a través de una lumbre, una voz, una herencia, un legado, una canción que me concilia conmigo misma y con la vida.
¡Gracias, padre, por tu amor!
Denise Ingrid Aliaga Monge, 28 de noviembre del 2011

No hay comentarios: