martes, 29 de noviembre de 2011

MINISTRO DE DEFENSA: "NO HAY PLATA"

LA HISTORIA DE LA TRAICIÓN A LA PATRIA DE LA GUERRA DEL 79 SE REPITE: TANQUES DE LA SGM OBSOLETOS, AVIONES EN PANNE, BUQUES DESARTILLADOS, TROPAS SIN ENTRENAMIENTO POR FALTA DE RECURSOS, MUNICIONES, EQUIPAMIENTO, COMBUSTIBLE Y REMUNERACIONES PAUPÉRRIMAS; MÁS AÚN, LOS RESERVISTAS, ES DECIR LOS PENSIONISTAS, A PUNTO DE PERDER LA PENSIÓN RENOVABLE. ASÍ PIENSAN QUE SE VA A DEFENDER A LA PATRIA.

Ministro de Defensa alerta que no hay dinero para repotenciar armamento: General Mora no llore, ¡RENUNCIE! las Fuerzas Armadas se lo agradecerán.

No sólo con militares ganando sueldos miserables, sino prácticamente desarmados recibirá nuestro país la decisión definitiva de la Corte de La Haya sobre el diferendo marítimo con Chile. Según el informe del ministro de Defensa, Daniel Mora Zevallos, en el Congreso, en el presupuesto del 2012 no se incluyen S/. 994 millones para por lo menos repotenciar nuestro armamento.

Si bien el presupuesto de su sector para el 2012 asciende a 5.396 millones de nuevos soles, el 74% se destinará a gastos fijos (remuneraciones y pensiones tradicionales), 3% para el mantenimiento y reparación de la capacidad operativa, 15% para entrenamiento y 8% de inversión.

Mora señaló que esta disposición del Ministerio de Economía le impide destinar recursos para inversiones de recuperación operativa de las unidades militares. Ello costaría alrededor de S/. 900 millones, de los cuales 156 son necesarios para entrenamiento y mantenimiento respecto de los nuevos equipos y 96 para el equipamiento de los batallones de ingeniería.

Asimismo, faltarían 53 millones para reacondicionamiento de hospitales de las Fuerzas Armadas. “La cantidad solicitada es ínfima”, agregó el titular del Mindef, respecto del monto total del presupuesto 2012 que se aprobó esta semana.

Tropa perjudicada
“Las demandas no coberturadas ascienden a 994 millones de soles para atender la recuperación de la capacidad de los hospitales, funcionamiento de puestos de vigilancia de control territorial, equipamiento de unidades de ingeniería tipo batallón, incremento de propina a la tropa, entre otros”, expresó. Dijo que el presupuesto en el sector defensa ha decaído en los últimos años hasta llegar al 1,04% del producto bruto interno (PBI).

Para compensar estas carencias sugirió modificar el método de distribución de las regalías mineras para solventar el Fondo de Defensa Nacional. Entre las metas del 2012, el titular de Defensa resaltó que se está pensando fabricar 24 aviones con apoyo de Corea, así como dar mantenimiento a otras unidades con la participación de la República Checa, por medio de trabajos que permitan incorporar tecnología militar.

COMENTARIOS:
Carlos Rodríguez dijo...
Y no piensan que también los "ingleses", "americanos" y hoy en día "El Fondo Monetario Internacional" (FMI), que ya se encuentra en el país pidiendo cuentas  A  CASTILLA respecto a la eliminación de la PENSIÓN RENOVABLE de las FFAA y PNP, apoyarán a nuestros enemigos como en el año 1879. En el Perú siemprte hemos tenido traidores.
29 de noviembre de 2011 10:26

Anónimo nos dice...
EL GOBIERNO DICE QUE NO HAY PLATA PARA LA HOMOLOGACIÓN DE SUELDOS DE LAS FFAA Y PNP SIN EMBARGO, SI HAY PARA CONTRATAR A LA SEÑORA NANCY OBREGÓN EN EL CONGRESO SIN TÍTULOS NI ESTUDIOS, GANANDO POBREMENTE MÁS DE 8,000 SOLES Y DE YAPA CONTRATAR A SU HIJA CON APENAS 19 AÑOS, CON SU GRAN CURRICULUM DE HABER TERMINADO SECUNDARIA Y GANAR 2,500 SOLES MENSUALES, SEÑORES DÓNDE ESTAMOS HASTA CUÁNDO VAMOS A PERMITIR QUE SE NOS SIGA MALTRATANDO, YA ES HORA TOMAR DECISIONES EFECTIVAS; MILITARES Y POLICÍAS DEBEMOS UNIRNOS PARA LUCHAR ESTA VEZ NO POR EL PAÍS PORQUE YA LO HICIMOS, AHORA ES TIEMPO DE LUCHAR POR EL BIENESTAR Y FUTURO DE NUESTRAS FAMILIAS. 28 de noviembre a la(s) 7:12

Anónimo nos dice...
Ya se veía venir esta acción de los apristas aún ocupando puestos de confianza en el actual gobierno, pero todo depende de Ollanta Humala, el decide si termina su mandato como presidente o se va por la puerta falsa por mentiroso, tengan presente que no somos pocos, somos tanto que nos podemos unir a las manifestaciones del sur, norte y centro; por las malas acciones del gobierno, asesorado por militantes apristas y toledistas, mejor dicho asesorado por ladrones que no quieren el cambio anunciado por Ollanta en su campaña como candidato. Ya estamos cansados de tantas mecidas, los ecuatorianos unidos en un año sacaron dos presidentes, nosotros somos más y si no se soluciona el problema para que queremos un mentiroso más, que se acomoda el y su familia y el pueblo no le importa. 28 de noviembre a la(s) 6:30

No hay comentarios: