domingo, 13 de noviembre de 2011

COMUNICADO DE LA ALIANZA POR LA REIVINDICACIÒN DE LAS FFAA Y PNP

Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP
COMUNICADO Nº 014-2011
Lima, 11 de Noviembre del 2011
Desde el inicio de nuestra vida republicana, la inmensa mayoría de los peruanos se encuentra desilusionada al no disponer de las condiciones sociales, económicas, políticas y morales apropiadas, para su plena realización como personas humanas. En esta desesperante espera, observamos más bien un retroceso, con el aumento de la desnutrición, pobreza, injusticia, inseguridad ciudadana, terrorismo, narcotráfico, rechazo a la autoridad, corrupción, e incumplimiento de las leyes y falta de institucionalidad.

Es en este triste escenario que aparece un gobierno “Por el Desarrollo con Inclusión Social” que preside el Señor OLLANTA HUMALA TASSO, Presidente Constitucional de la República y Jefe Supremo de las FFAA y PNP, el mismo que al cumplir sus primeros cien días de Gobierno viene dando muestras de cumplir con las promesas contenidas en la “Hoja de Ruta”; gestión de gobierno que La Alianza por la Reivindicación de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, reconoce y valora por el bien de todos los peruanos.

Sin embargo, La Alianza debe expresar su profunda preocupación porque pese a la decisión política Presidencial, no existen respuestas positivas para dar solución definitiva a la desatención que los últimos gobiernos han tenido con las FFAA y PNP. Ante esta actitud desleal, le recordamos a la Nación que los esforzados defensores de la patria muestran en su haber la victoria en el conflicto de 1941 con el ECUADOR; las operaciones exitosas de FALSO PAQUISHA en 1981; la victoria miltar sobre las huestes del PCP-SL y del MRTA entre 1980 y 1992 salvando al Perú de la pretensión terrorista de instaurar un régimen totalitario; la heroica defensa de TIWINSA en el conflicto del CENEPA de 1995; así como el ejemplar operativo de CHAVÍN DE HUÁNTAR en 1997; acciones de valor y heroismo para cumplir nuestra finalidad constitucional de garantizar la vigencia del sistema democrático en nuestro país.

Nadie puede desconocer que con el accionar de las FFAA y la PNP se logró el clima de seguridad propicio para que las inversiones en el país, nos impulsen a un crecimiento económico sostenido jamás visto en los anales de nuestra historia.

Hoy en día, varios lustros después, las FFAA y la PNP se encuentran muy disminuidas en el alistamiento del material y expuestas a un total descuido en el bienestar de su personal, en actividad y en retiro, por tener remuneraciones y pensiones no acorde a sus responsabilidades. Al esforzado defensor de la patria aun no se le reconoce su permanente accionar en beneficio de la Sociedad. Sigue preso del injusto olvido por parte del Estado y la ingratitud a su eficiente diario accionar para proporcionar la SEGURIDAD que permite el DESARROLLO NACIONAL y el BIENESTAR GENERAL, con Inclusión Social.

La Alianza, mantiene una actitud de permanente diálogo y propuestas coherentes en la búsqueda de una solución justa y equitativa ante la desesperada situación económica y social de la familia Militar Policial, injustamente postergada desde hace más de veinte años, por lo cual reitera su petición al Sr. Presidente de la República de cumplir con la justa e inmediata reestructuración del Sistema Remunerativo Pensionario, RESPETANDO LA PENSION RENOVABLE y la INTANGIBILIDAD DEL DL 19846, recordándole que la decisión política tomada y manifestada el 28 Julio es de estricto cumplimiento del Ministro de Economía y de sus funcionarios, quienes sistemáticamente y sin sustentos reales, traban y se oponen a la solución definitiva dispuesta por el señor Presidente de la República y Jefe Supremo de las FFAA y PNP, creando un potencial conflicto social.

La Alianza al ratificar su total apoyo a la inteligente y creativa propuesta del Ministro de Defensa, por valedera y factible, invoca a las Asociaciones de las FFAA y PNP a cerrar filas y exigir unidos el respeto a nuestros derechos inalienables considerados en la Constitución Política y Leyes de la República, demandando gratitud y respeto a nuestros pensionistas, a sus viudas, deudos y discapacitados; a aquellos cuyo diario quehacer los mantiene en la senda del peligro afrontando con valor las adversidades con sangre, sudor y lágrimas.

Juntos exigimos desarrollo con inclusión social, pero sin olvidar a los integrantes de las FFAA y PNP, en la situación de actividad y retiro.

SECRETARÍA DE IMAGEN Y DIFUSIÓN
ADOFERS.PNP – AMHOLE – ANOPER – ANSORFAP – AOPIP – APPREX.EEUU – ASANP –ASTOSUBPE- ASCOREFA – ASOMAR – ASOFER.GRP – ASOGLOPIP.EEUU – ASORPIP – ATSIFAP – ASTYSOREP – ASTYSOREP.SULLANA – AVISTOMAR – AS 21 DE MAYO – CACOP – COM.COOR. – COMIPOL.PIURA – COMIPOL.TUMBES – FREUMILPOL.AREQUIPA – INTERNATIONAL POLICE ASSOCIATION.SP.

Psje. Crl. César CANEVARO Nº 190, Of. 404; Urb. Las Gardenias; Santiago de Surco. Teléf. 2617754, 2792865; Cel. 990040784. RPM: 366834: Email: alianza_secretaria_ejecutiva@hotmail.com

No hay comentarios: