miércoles, 30 de noviembre de 2011

JOSE VILLENA PETROSINO, EL FUNCIONARIO MAS ODIADO POR LA PNP Y FFAA EN ESTOS TIEMPOS DEL SIDA

Dicen que el odio es el mayor estimulante del mundo.
En estos tiempos del Sida no existe un funcionario más odiado para los miembros de la PNP y de las FFAA que un tal José Villena, gerente de Recursos Públicos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), quien se ha convertido en el más odiado en estos tiempos por los casi 50 asociados a nivel nacional de la Asociación Nacional de Adjudicatarios Fovipol (Anaf) y jubilados de la PNP y FFAA, quienes piden a gritos su inmediata destitución de su cargo de gerente de Recursos Públicos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Confieso que a este sujeto no lo conozco, pero me sumo a este pedido, porque algo de verdad debe existir para que este individuo despierte tanto odio. Busque su nombre en el directorio del MEF que aparece en su página web y efectivamente, aparece un tal José Villena Petrosino como director general de gestión de recursos públicos. No lo conozco, pero me lo imagino, como la mayoría de burócratas en nuestro país, calculador, ganando una suma que bordea los 30 mil nuevos soles, buena casa, lujoso automóvil, sus hijos estudiando en buenas universidades, con sus necesidades satisfechas, y para complementar, una casa costosa en la zona exclusiva de Asia.

Entonces, ¿para qué preocuparse de unos cuantos jubilados de la policía y de las fuerzas armadas que siempre dan lata reclamando que no les quiten sus derechos adquiridos?

Este sujeto que nunca ha sentido la mordida de la pobreza o del hambre, que trata de ignorar de que existen policías que apenas ganan mil soles mensuales, cuando esta suma se la gasta en un santiamén, en una salida, en una cena, pretende rebajar los magros sueldos de los policías o traerse abajo sus derechos adquiridos como es la pensión renovable.


Nombre: José Villena Petrosino
Cargo: Director General de Gestión de Recursos Públicos
E@Mail: jvillena@mef.gob.pe
Teléfono : 311-9921 / 311-9927


Si esta es la razón de tanto odio, pues me sumo a este pedido porque dicen que José Villena Petrosino actúa en contra de los derechos de los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de las Fuerzas Armadas (FF.AA).

El presidente de dicha agrupación, Nelson Salazar y el secretario general, Juan Meza, así lo dicen y se refieren a que es un pedido de sus más de 50 mil asociados a nivel nacional, entre activos y jubilados, tomado en una reciente asamblea general.

“Cómo es posible que mantengan en el puesto al gerente de Recursos Públicos del Ministerio de Economía, José Villena, quien viene desde el gobierno anterior y encima sigue asesorando mal.

Si la masa lo dice, es porque algo de verdad debe haber, siguiendo ese sabio consejo de que Vox Populi Vox Dei.

Dicen que Villena sólo busca rebajar el sueldo de los policías e ir contra la Caja Militar Policial, que es un infiltrado que va en contra de los derechos de los miembros de la Policía y Las Fuerzas Armadas.

No pierden las esperanzas de que el presidente Ollanta Humala, un ex miembro de las FFAA, debe devolverle la dignidad a esas entidades y a la policía nacional, ultrajada por el gobierno de Alán García. “Nosotros como asociación civil, no vamos a parar hasta que este gobierno destituya a ese funcionario”.

En ese sentido, precisaron que la gasolina, el racionamiento (refrigerio), el riesgo de vida, la movilidad y vacaciones, son derechos adquiridos que les quieren quitar y que no permitirán. Y la culpa la tiene este José Villena.

Para ello, acudirán incluso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y a otros organismos internacionales, finalizaron.

Si tanto odio despiertan sujetos como José Villena a los desesperados policías y militares que esperan que los gobiernos respeten los derechos adquiridos, algo de verdad debe existir y por lo tanto, me sumo a este odio contra los VILLENAS estos tiempos del Sida que les interesa un pepino que un policía apenas gane mil nuevos soles cuando ellos se llevan el dinero en alforjas cada mes
Atte.
Guido Farfan Valdvia
Crl EP

COMENTARIOS:
Edmundo nos dice...
OJO CON ESTA JOYITA ALFIL DEL TRAIDOR GARCIA PEREZ "LA PLATA LLEGA SOLA", ENEMIGO DE MILITARES Y POLICIAS.
JOSÉ VILLENA PETROSSINO, sujeto al que debemos tenerlo muy bien marcado para sacarlo del MEF y hacerle expulsar fuera de nuestro pais por indeseable y traidor a la patria porque está ignorando la realidad con fines inconfesables en nuestra contra.
JOSÉ VILLENA PETROSINO, EL CABALLO DE TROYA ALIADO INCONDICIONAL DEL GORDOTE TRAIDOR GARCÍA PÉREZ “EL DE LA PLATA LLEGA SOLA”, CON OTROS AMIGOTES DEL MEF, QUE VELAN POR INTERESES DE LOS GRUPOS ECONÓMICOS DE PODER MEDIÁTICOS Y TRASNACIONALES, QUE SON SUS VERDADEROS DUEÑOS Y JEFES, PERMANENTEMENTE MANIFIESTAN SU ACERRIMO ODIO, ANIMADVERCIÒN Y VENGANZA POR DESAPARECER A LOS UNIFORMADOS (MILITARES Y POLICIAS), EXPRESANDO QUE EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO EXISTE PENSIÓN RENOVABLE, COMETIENDO DELITO DE FALSEDAD GENÉRICA, A SABIENDAS DE QUE EXISTE, POR EJEMPLO AQUÍ CERQUITA COMO CHILE, BRASIL, BOLIVIA, ECUADOR, COLOMBIA, ETC, ETC…
PERO ¿QUIÉN Y QUÉ HACE JOSÉ VILLENA PETROSINO?
AHORA ESTÁ DE DIRECTOR GENERAL DE GESTIÓN DE RECURSOS PÚBLICOS DEL MEF, INCURSO EN EL DELITO CONSTITUCIONAL, ARTÍCULO 41º DE LA CONSTITUCIÒN, POR DESEMPEÑAR DOS CARGOS PÚBLICOS, UNO EN EL MEF Y OTRO EN EL MINDEF (NOMBRADO SIN RESOLUCIÓN COMO REPRESENTANTE DEL MINDEF ANTE LA CAJA DE PENSIÓN MILITAR POLICIAL). DELITO DE CONCUSIÓN POR SER AUTOR DEL DU Nº 013-2011, CON QUE SE PRETENDIÓ OBLIGAR A LA CPMP, ENTREGAR EN FIDEICOMISO EL BCO. DE COMERCIO, EN RESPALDO DE UN PRÉSTAMO DE DINERO. PESE A LA GRAN DEUDA QUE EL ESTADO LE TIENE A LA CPMP.
SABEMOS, QUE YA LO SACARON DEL MINDEF COMO REPRESENTANTE, PERO DEBEN ENJUICIARLO POR LOS HECHOS ANTES REFERIDOS.
ESTE VILLENA PETROSINO Y OTROS SEMBRADOS EN EL MEF VIENEN DESDE AÑOS ATRÁS, CUMPLIENDO LA CONSIGNA DEL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL (FMI), PARA QUE LES DEN UN PUESTO Y APOYAR A LOS CHILENOS, PARA QUE ESTOS SEAN EL SHERIF REGIONAL.
JOSÈ VILLENA PETROSINO, YA DEBE SER RETIRADO DEL MEF, POR INCONDUCTA CONSITUCIONAL EN SU DESEMPEÑO COMO FUNCIONARIO DEL MEF, POR PRESUNTOS DELITOS DE CONCUSIÓN, FALSEDAD GENÉRICA Y SER AUTOR DEL DU Nº 013-2011,AL ATENTAR CONTRA EL FONDO DE RESERVA SOCIAL DE LA CPMP, ART. 12 DE LA CONSTITUCIÓN VIGENTE.

Anónimo nos dice...
Esta lacra aprista que sigue en el gobierno actual, debe salir y si no sale lo sacaremos vivo o muerto de tanta injusticia que se ve en nuestro país, me dan ganas de convertirme en el vengador anómimo y matar a todos los delincuentes que trabajan escondidos como ratas y cuando sale sus raterías a la luz los jueces no lo sentencian como el caso de la rata Leon Alegría, cada día que veo las noticias me da hasta vergüenza de ser peruano y el gobierno bien gracias.  a la(s) 10:14

Emilio Balarezo nos dice....  Señor Presidente de la República del Perú. Los miembros de la FFAA y de la Policía Nacional, en situación de retiro, nos sentimos preocupados debido a que se viene comentando en algunos medios de comunicación que su gobierno emitirá Bonos para los efectivos de la FFAA y PNP, en actividad…. Con ello, simplemente se estaría cometiéndose un abuso, frustración y olvido al personal en retiro de la FFAA y PNP...... Señor Presidente, nosotros creímos en la promesa que nos hizo en la campaña electoral de aumentar y respetar la Pensión (Cedula Viva o Renovable) de los miembros de la FFAA y PNP en situación de retiro, y de “repotenciar” la Caja de Pensiones Militar-Policial. ......Permanentemente se menciona que el manejo económico del País va por buen camino y que se vislumbra un mayor crecimiento. Sin embargo, estos análisis no tienen sus efectos en la canasta familiar, particularmente de la familia militar policial........ Manejar la economía para evitar inflación.  a la(s) 16:51

El Dr. Villena da respuesta a la nota.....  .Da pena leer lo expresado anteriormente, en contra del Dr. Villena, para opinar hay que informarse. Si en nuestra administración pública trabajaran funcionarios como el Dr. Villena, capaces, probos, nuestro país estaria mejor. La Caja está quebrada, todos lo saben...  DrVillena el 8/07/12 
(PERO UD NO SABE QUE EL ESTADO FUE QUIEN LA QUEBRÓ, ¿O NO? SABE CUANTO SE LE ADEUDA Y NO SE LE CUMPLE CON DEVOLVER CON LOS RESPECTIVOS INTERES Y MORAS)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta lacra aprista que sigue en el gobierno actual, debe salir y si no sale lo sacaremos vivo o muerto de tanta injusticia que se ve en nuestro pais me da ganas de convertirme en el vengador anomimo y matar a todos los delincuentes que trabajan escondidos como ratas y cuando sale sus raterías a la luz los jueces no lo sentencian como el caso de la rata Leon Alegría, cada día que veo las noticias me da hasta verguenza de ser peruano y el gobierno bien gracias.

Anónimo dijo...

Me he tomado la molestia de leer todo y la gente simplemente no sabe de lo que está hablando!

José Villena siempre ha estado encabezando la parte técnica en la reestructuración pensionaria de las FFAA y obviamente esto le chocó a muchos militares porque las decisiones pasaban por romper el esquema de Cédula Viva que mantenían.

Además, hijos en buenas universidades? buena casa? carro??? QUE ESTAN HABLANDO!! sus hijos son bebes y su carro está lejos de ser un auto del año, sencillo, modesto con una única característica: pelea constante por lo que cree, no le importa ir en contra de militares que amenazan pensando que uno va a sucumbir ante palabras o llamadas telefónicas con amenazas de muerte.

No digo más, no quiero entrar en una guerra con este tipo de gente.

Sólo sugiero mejores fuentes de información.

Anónimo dijo...

Buscando informacion de Jose Villena Petrosino, me doy con la sorpresa de esta nota y comentarios de muy mala reputacion. Espero que ahora como actual Ministro de Trabajo y Promocion no se meta con los trabajadores del CAS que estamos en lucha por nuestros derechos y justicia.

emilio balarezo t dijo...

Señor Presidente de la República del Perú. Los miembros de la FF.AA y de la Policía Nacional, en situación de retiro, nos sentimos preocupados debido a que se viene comentando en algunos medios de comunicación que su gobierno emitirá Bonos para los efectivos de la FF-AA. y PNP., en actividad…. Con ello, simplemente se estaría cometiéndose un abuso, frustración y olvido al personal en retiro de la FF.AA y PNP...... Señor Presidente, nosotros creímos en la promesa que nos hizo en la campaña electoral de aumentar y respetar la Pensión (Cedula Viva o Renovable) de los miembros de la FF.AA. y PNP. en situación de retiro, y de “repotenciar” la Caja de Pensiones Militar-Policial. ...... Permanentemente se menciona que el manejo económico del País va por buen camino y que se vislumbra un mayor crecimiento. Sin embargo, estos análisis no tienen sus efectos en la canasta familiar, particularmente de la familia militar policial. .. ....... Manejar la economía para evitar inflación, cuidando la imagen ante el FMI y otras entidades es bueno, pero si se habla de inclusión social, si se habla de crecimiento económico, no entendemos por qué se margina a los retirados de las institutos armados y policiales, sobre todo, cuando existe una Ley de Pensiones que nos ampara: DL. 19846 - Capitulo II (Retiro y Cesación Definitiva), Art. 10º, Incisos a, b, c, d, e, f, g, h: ".......percibirá como pensión mensual tantas treintavas partes de las remuneraciones pensionables de su grado, correspondientes al último haber percibido en Situación de Actividad, como años de servicios tenga" .... “Lo que percibe el personal en situación de actividad lo percibirá en situación de retiro”
El señor Ministro de Economía asegura que hay recursos presupuestados para las reformas de remuneraciones en las Fuerzas Armadas y la Policía, sin embargo, este señor, en el gobierno del régimen anterior, del que formó parte, pretendió desaparecer la Caja de Pensión Militar Policial y desaparecer la Cédula Viva.. Preguntamos: ¿Por qué no se hace efectivo el aumento para el personal en retiro y actividad, sin discriminación? ¿Es que acaso la sociedad y las fuerzas vivas de la producción olvidan que este sistema se mantiene vigente porque existen dos columnas que sostiene este edificio, sus FF.AA y Policía Nacional, vigilantes para defender la nación ante cualquier aventura o intento de modificar su estructura, caso SL., MRTA, o cualquier otro partido, no convencional? …......En lugar de intentar liquidar la Caja de P.M.P., debe preocuparse por investigar quienes lucraron, perdón, quienes robaron el dinero de la Caja, si devolvieron dichos fondos y si están en prisión los culpables. …. Señor Presidente, que el Ministro de Economía no nos trate como limón de "emolientero" ........Usted es un señor Oficial Superior de las FF.AA. en situación de retiro, y sabe perfectamente que nuestras pensiones no nos dan para vivir cómodamente lo poco de vida que nos queda (medicinas, alimentación, vestido, vivienda, etc.), tomando en consideración que el personal subalterno numéricamente somos más, por cierto sin desmerecer el derecho de una buena pensión que le asiste a los señores oficiales en retiro de conformidad a ley. Señor Presidente, por las consideraciones expuestas, esperamos a breve plazo un trato digno de su gobierno. Muy agradecidos por la deferencia.

Anónimo dijo...

Jose Villena Petrosino. Gran Técnico y muy disciplinado . mis respetos por este probo funcionario.

DrVillena dijo...

Da pena leer lo expresado anteriormente, en contra del Dr. Villena, para opinar hay que informarse.Si en nuestra administración pública trabajaran funcionarios como el Dr. Villena, capaces, probos, nuestro país estaria mejor.La Caja esta quebrada, todos lo saben...