martes, 2 de junio de 2009

UNA PRUEBA MÁS DE LA VIGENCIA DEL DS 213-90-EF DEL 19JUL1990

OFICIO DIRIGIDO POR EL MINISTERIO DE DEFENSA AL MINISTRO DE ECONOMIA Y FINANZAS
Mediante el Oficio N° 1521-2009-MD/PVD/D/02 del 13ABR2009, el Dr. Antero Florez Araoz se dirige al Ministro de Economía y Finanzas Luis Carranza Ugarte, en relación al "CONSOLIDADO DE DEMANDAS ADICIONALES requeridas por el PLIEGO 026: MINISTERIO DE DEFENSA. Con el cual, le hace conocer de las demandas solicitadas por los IIAA y el CCFFAA (Ejecutoras del Pliego MINDEF) que son requeridas para garantizar las condiciones optimas de funcionamiento, instrucción, entrenamiento y operaciones de los sistemas de armas; como también, para implementar los destacamentos del VRAE; asimismo, para cubrir déficit de obligaciones correspondientes al 2008.
Y como se sigue detallando en el documento en cuestión, cuya copia a continuación publicamos en el blog para que se puedan enterar, que en los anexos a que se hace referencia la petición al MEF, ÉSTOS SE HACEN EN BASE A LA APLICACIÓN DEL ARTÍCULO 4° DEL DECRETO SUPREMO N° 213-90-EF del 19JUL1990.
Con lo cual se demuestra, una vez más, la vigencia y aplicación de esta norma legal de caracter "SECRETO", que el Ministerio del Interior y el Gobierno de turno (quién la promulgó en su primer periódo presidencial), ahora quieren desconocer.
Una base legal más para sustentar nuestros derechos cuya aplicación debe ser automática y no en base a procesos Administrativos-Contenciosos, que ya han sido beneficiados a varios oficiales; y lo cual también, constituye jurisprudencia para su aplicaicón, al amparo de lo que establece la Constitución Política del Estado (Todos somos iguales y tenemos los mismos derechos ante la Ley).
De lo cual debemos exigir el pronunciamiento del TRIBUNAL CONSTITUCIONAL DE GARANTIAS y de la DEFENSORIA DEL PUEBLO (O es que los Policías y Militares no pertenecemos al Pueblo Peruano).

Habría que preguntarnos entonces: ¿Y AHORA QUIÉN PODRA DEFENDERNOS? ..."El Chapulín Colorado"







COMENATRIOS:
Titanes II nos dicen ....    TUS COMPAÑEROS DE PROMOCIÓN "TITANES II" DE LA PIP DESEAMOS QUE LOGRES DESASNAR A LOS MIEMBROS DEL TRIBUNAL ANTE LA CIDH. SUERTE FELIX JULIAN. FIRMADO: "ÑAÑO"

 el 17/05/12

No hay comentarios: