lunes, 29 de junio de 2009

REFLEXIONES ACIDEL

Si aprendemos amar, habrá belleza en el carácter; si hay belleza en el carácter, habrá armonía en el hogar; si hay armonía en el hogar, habrá órden en la nación; y si hay órden en la nación, entonces lo habrá para el mundo.
Sin embargo, aunque tengas un buen carácter, aunque tengas armonía en el hogar, aunque haya órden en la nación; nunca será posible la Paz del mundo, si no la tenemos primero en nuestro propio corazón. Por que la Paz se inicia en el interior de los corazones de las personas.
PALABRAS DE PABLO VI
Si los padres son honestos y cultos, tendremos una familia educada; y si la familia es educada, la sociedad será culta y por consiguiente, tendremos una nación bella, honrada, ordenada y culta. La delincuencia, la drogadicción, la prostitución (la maldad en si), que ensombrecen a la humanidad, no son sino los frutos de las semillas que se siembran en los hogares. La familia es la base de la sociedad, por que todo hombre o mujer que la conforman se hicieron en una familia. Si la familia se corrompe, la sociedad, el país, el mundo entero se corrompe.
Los Gobiernos hacen el ridículo tratando de acabar con el mal; el origen de una sociedad corrupta son las familias corruptas. La procedencia de un hombre malo es una mala familia. No hay más.
El que no lucha por su familia es alguien que, no importa porque otra casa luche.
No merece tener el lugar que Dios le ha dado en esta tierra
CARLOS CUAUHTEMOC SANCHEZ

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que hermosas reflexiones eso necesitammos mucho amor.