miércoles, 10 de junio de 2009

MAL DE TODOS, ESCUSA DE TONTOS (IDIOTAS)

No nos podemos imaginar, que un estadista, el mandatario de la Nación, el gran orador del Perú, el discípulo de VICTOR RAUL HAYA DE LA TORRE, el líder del APRA, se pueda escusar de esta manera; no Señor ALAN GARCIA PEREZ, el mal de todos no es escusa suya para incurrir en crónicas rojas; dizque, "...para mostrar al pueblo peruano como fueron degollados los Policías", no importándole el dolor de las familias peruanas al mostrar imágenes de los cuerpos victimados de sus hijos en un spot publicitario, utilizando la televisión del Estado con la finalidad de escusarse ante la opinión pública del crimen de lesa humanidad en que han incurrido por su terquedad de legislar, una vez más, con prepotencia y sin la participación de los interesados; claro pues, como no son ciudadanos de primera clase, para que tenerseles en consideración y ser consultados en la promulgación de Decretos Legislativos que han traído como consecuencia la masacre de inocentes víctimas el pasado 5 de junio, sin tener la mínima consideración de las costumbres ancestrales que rigen en los pueblos indígenas amazónicos y lo que representa para ellos sus terrunios.
Pedimos disculpas a nuestros lectores seguidores de este blog, por haber desvíado la finalidad científica del mismo para tocar asuntos de interés nacional; ya que no podíamos sustraernos de estos hechos, por que de por medio están nuestros hermanos Policías victimados, que han sido utilizados por el Gobierno aprista como carne de cañón para defender sus intereses políticos, sin tener en consideración la intervención de las partes interesadas para la resolución de los problemas.
Igualmente, deseamos hacer referencia sobre el problema económica en que vivimos los Policías desde hace más de 20 años sin ser atendidas nuestras demandas. Es propicia esta coyuntura suscitada para hacer conocer al Gobierno, de su terquedad en querer hacer cumplir disposiciones inconstitucionales, como también lo es el Decreto de Urgencia N° 062-2009 del 3 de junio del 2009, que podrían traer también consecuencias similares.
Por ello invitamos al Gobierno a concertar con miembros de la Alianza por la Reinvindicación de los Derechos de Militares, Policías, viudas y discapacitados de las FFAA y PNP, a efecto de enmendar las medidas dictadas; que no es otra cosa, al haber promulgado esta norma, el aceptar que el Decreto Supremo N° 213-90-EF promulgado en el primer gobierno aprista, en su Tercera Disposición Complementaria, siempre ha estado en vigencia y de conformidad a lo que establece en la Carta Magna en su Art. 26° Inc. 2 sobre este derecho adquirido "que es de carácter irrenunciable por que está reconocido por la constitución y la Ley", y debe de cumplirse de inmediato.
Por lo cual, solicitamos al Tribunal Constitucional de Garantías y a la Defensoría del Pueblo, su inmediata intervención en defensa de los Derechos Constitucionales y del Pueblo Peruano que también somos los Militares y Policías.
Que espera la Dra. Beatriz Merino, que se derrame más snagre para denunciar ante el Tribunal Constitucional de Garantías la inconstitucionalidad del Decreto de Urgencia 062-2009 del 03JUN2009; como lo ha hecho recién con el DL 1090.

No hay comentarios: