viernes, 26 de junio de 2009

PRONUNCIAMIENTO DE ASOCIACIONES POLICIALES

PRONUNCIAMIENTO

Al Poder Ejecutivo
Al Poder Legislativo
Al Poder Judicial
A la Defensora del Pueblo
A la Defensora de la PNP
A la Policía Nacional del Perú
A la Opinión Pública.

ANTE LOS DEPLORABLES SUCESOS ACAECIDOS EL 05 JUN 09, EN LA PROVINCIA DE BAGUA, LAS INSTITUCIONES POLICIALES QUE SUSCRIBIMOS EL PRESENTE, HACEMOS DE PÚBLICO CONOCIMIENTO LO SIGUIENTE:

1. Nos solidarizamos con la indignación y dolor de los familiares de los heroicos policías, que entregaron sus vidas en defensa de la democracia y el orden interno, así como por la muerte de peruanos lugareños de nuestra amazonia.

2. Condenamos tanto la acción de barbarie y masacre a dichos heroicos policías, como la negativa gestión de las autoridades políticas nacionales y locales, que dieron lugar al desencadenamiento lamentable de pérdida de vidas y daño moral y material a toda la sociedad, que con una oportuna decisión política y adecuada previsión y apoyo policial pudo evitarse.

3. Rechazamos la acción, conspiradora, oportunista y antipatriota de los politiqueros de turno, que sin interesarles el bienestar y seguridad del Perú y los peruanos y aprovechándose de la idiosincrasia, cultura y desinformación de nuestros compatriotas residentes de la zona amazónica, los han utilizado para llenar sus apetitos mezquinos y electoreros.

4. Exigimos al Gobierno y al Congreso, la dación de normas legales que garanticen el correcto empleo de los recursos de intervención y defensa del personal policial, y no utilizarlo como un medio político y al azar, sin una adecuada planificación, logística y con orden de no utilizar su armamento, haciéndole perder en consecuencia su capacidad disuasiva que es determinante en una intervención de alteración de orden publico e incrementando más bien en el oponente, su acción de beligerancia y falta respeto a la autoridad del policía que representa a la nación, la ley y el orden.

5. Solicitamos al Poder Judicial, una exhaustiva e inmediata investigación del hecho y sanción ejemplarizadora a los responsables políticos, intelectuales y materiales de tan execrable atentado a la vida, orden y seguridad, que reiteradamente enluta y daña moral y materialmente al país.

6. manifestamos nuestra profunda extrañeza, que la Defensoría del Policía, no se haya manifestado al respecto, negando así la razón de su existencia.

Lima, 22 de junio del 2009.

General PNP ADOLFO J. CUBA Y ESCOBEDO, Presidente ADOGEN-PNP
General PNP JULIO PINTO SAMANEZ, Presidente ADOGEN-PIP
General PNP JOSÉ FIGUEROA RUBIO, Presidente ACENESPAR
General PNP HECTOR ESCOBAR SANCHEZ, Presidente ANOFER-GC
General PNP ITALO OSORIO BERROSPI, Presidente AOGGCYS
General PNP ADOLFO PALAO TONG, Presidente CACOP-GC
Coronel PNP RONIE SABERBEIN MATUTE, Presidente ASOFER-GRP
Coronel PNP JUAN FISCHER ASCARZA. Presidente HBGCP
Coronel PNP MARTIN TORRES YABAR, Pdte. Promoción "Junin"

No hay comentarios: