martes, 9 de junio de 2009

PARA QUE SIRVE EL FOSPOLI

Señora o señorita Ministra del Interior, ¿ha tenido Ud. la voluntad de visitar el Hospital de Policía; se ha enterado Ud, o se ha preocupado saber para que sirve el FOSPOLI (Fondo de Seguro Policial)?

De que vale que los pacientes lleguemos a la s 6 am. para recién ser atendidos a las 11 de la mañana; le estoy hablando de los que hemos tenido la suerte de conseguir una cita médica, por que los nuevos que las solicitan, les están considerando para el mes de octubre. Espero que la Inspectoría cumpla con sus funciones y observe estas irregularidades siempre y cuando les dejen actuar. Es fácil, revisen los cuadernos de citas en los consultorios externos; les doy un dato, vayan a Reumatología, donde concurre con mayor frecuencia el adulto mayor, quiénes son los más maltratados.

Bueno, eso no es todo; de que vale que el médico los atienda en consulta, detecte la dolencia y recete los medicamnetos para su recuperación, cuando Ud va al FOSPOLI a obtener el fármaco, y los que atienden le dicen que los productos recetados no hay en stock, y que no saben cuando los van a comprar.

Para que sirve el Fondo de Seguro Policial, tan sólo para pagar a los apristas que han sido contratados por el Ministerio del Interior para que trabajen ahi y reciben sueldos de 14,000 soles. Parece que ganaran como la 213-90-EF sin ser Policías (algunos en retiro)

Sabemos que el FOSPOLI no puede ser inspeccionado por la Inspectoría de la Dirección de Salud, ni la Inspectoría General. Entonces solicitamos a la Contraloría General de la República para que intervenga al FOSPOLI y determine por que no se adquieren medicamentos para los efectivos policiales y familiares. Por que no se compran placas de Rayos X, no se hacen mamografías, ecografías, ni resonancias magnéticas. Por que no les dan mantenimiento a los equipos médicos y los usan hasta que estos dejen de funcionar. ¿Quiénes son los responsables de la política de salud en el Sector Interior? ¿Qué va hacer al respecto Sra. Mercedes Cabanillas antes que la censuren?

En vez de estar dando play de honor en partiditos de fulbito, donde los oficiales se rompen los tendones, por que mejor no se da Ud una vueltita por el Hospital de Policía, para ver si pone orden y nos puedan comprar los medicamentos para la recuperación de la salud de los Policías y familiares; ya nos estamos llenando de papelitos del FOSPOLI y tenemos que recurrir a las farmacias particulares para adquiir los medicamentos, y ello va contra nuestra economía; puesto que, con el Decreto de Urgencia anti constitucional N° 062-2009, nos ha dejado sin recursos para afrontar nuestros derechos y con ello tener dinero para la recuperación de la salud.

Escuchó Ud. cuando le preguntaron a su nuevo Director General PNP, cuando ganaba un Sub Oficial y lo tuvo que decir con la voz baja y al parecer avergonzado: " ...Ochocientos Soles".

No hay comentarios: