domingo, 7 de junio de 2009

LA TRAICION DE ALAN GARCIA PEREZ

El día jueves 04 de junio de 2009, ALAN GARCIA PEREZ ha ordenado publicar en el diario El Peruano el Decreto de Urgencia 062-2009 del 03 de junio de 2009, el cual en su Artículo 1ro. expresa: Precísese que la Tercera Disposición Complementaria del Decreto Supremo 213-90-EF del 19 de julio de 2009 y las disposiciones conexas a esta norma, no resultan aplicables al personal militar y policial en actividad y pensionistas del Decreto Ley 19846, a partir de la entrada en vigencia de la Ley 25303, Ley 25388, Decreto Ley 25986, Ley 26268, Ley 26404, Ley 26553 y el Decreto Legislativo 847.

La Tercera Disposición Complementaria del Decreto Supremo 213-90-EF del 19 de julio de 1990 (aludida por el D.U. 062-2009) establece que los percibos totales del General de División o grados equivalentes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, será el 75% de la remuneración total de un congresista.

Entonces, Alan GARCÍA PÉREZ, Yehude SIMON MUNARO, Luis CARRANZA UGARTE, Mercedes CABANILLAS BUSTAMANTE y Antero FLORES ARAOZ ESPARZA, firmantes del Decreto de Urgencia 062-2009, HAN TRAICIONADO A LOS INTEGRANTES DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ, tanto en situación militar de actividad como en retiro, ya que NOS QUITA TODA ESPERANZA DE VER HOMOLOGADOS NUESTROS HABERES.Que podemos esperar de los APRISTAS, NADA, ABSOLUTAMENTE NADA, a ellos sólo les interesa vender los terrenos de las Bases Aéreas, de los Cuarteles, vender los mirage, regalar los territorios de la selva a LOS CHILENOS, entregar los territorios de la sierra piurana a sus amigos, dar en concesión puertos, aeropuertos, etc., etc..

NOSOTROS, las personas que hemos entregado nuestra juventud a las Fuerzas Armadas y que tenemos un sueldo paupérrimo, (que en el caso de un Técnico Supervisor después de más de TREINTA AÑOS de servicio llega a 1,810.00 nuevos soles incluyendo el combustible) , que nos queda?, que esperanza tenemos?

Que acción va a tomar el COMANDANTE GENERAL DE LA FAP, EL JEFE DE ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FAP, EL COMANDANTE DE PERSONAL?
Defenderán nuestros derechos que vienen siendo conculcados, o esperaran que el personal se olvide de este Decreto de Urgencia?
Los apristas creen que los militares y nuestros familiares VAMOS A OLVIDAR ESTA TRAICIÓN?
Los apristas creen que los militares y nuestros familiares VAMOS A VOTAR POR ELLOS EN LAS ELECCIONES DEL 2011?
Es hora de concertar acciones, debemos estar unidos HOY MAS QUE NUNCA.JUNTOS TODO LO PODEMOS, DESUNIDOS NADA SOMOS.

Enrique G. Llanos Campos
Técnico Supervisor FAP (R)

===================================================Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP


MITIN DE PROTESTA
Señores de la Alianza, es pertinente convocar a un MITIN DE PROTESTA e invitar a los Señores Congresistas que están poniendo el hombro por sus FFAA y PNP, para darles mejor calidad de vida amte la prepotencia de este gobierno (Si, el del mal menor, que ahora resulta ser un mal mayor).

El haberse promulgado el Decreto de Urgencia N° 062-2009 del 03JUN2009, que resulta totalmente anticonstitucional, de conformidad a lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, Ley 29158 Art. 8° Inciso 2 (f); en razón de que en el Congreso de la República ya existen: una Moción de Orden del Día de la Bancada Nacionalista, y dos Proyectos de Ley presentados por los Congresistas Nancy Obregón y Espinoiza Soto para legitimar los derechos de las homologaciones, beneficios y pensiones del Personal Militar y Policial. Resulta un insulto a los Padres de la Patria el haberse promulgado esta disposición, que efectivamente ignora de lo expuesto, al dejar sin efecto la Tercera Disposición Complementaria del DS N° 213-90-EF, existiendo la moción y los proyectos de Ley por debatirse.

El Dr. Alan García Pérez y el Consejo de Ministros, se están burlando de los Congresistas; el Presidente del Congreso debe pronunciarse al respecto, en vista que se está atropeyando la función parlamentaria, al aprobar un Decreto de Urgencia sin ser autorizado para legislar sobre un tema pendiente de solución, más aún, exstiendo proyectos y una moción por discutirse en el Congreso de la República. Ello podría ser, incluso, causa de censura a los Ministros de Estado firmantes: Presidente de la PCM, Economía, Defensa e Interior.

De acuerdo a lo que establece y facultades que le otrga la Ley, el Congreso debe derogar este Decreto de Urgencia, por existir temas pendientes de discusión sobre el particular; además, el DU N° 062-2009, colisiona contra las Resoluciones Judiciales que han permitido que muchos Oficiasles, al amparo de procesos administrativos-contenciosos contra el Estado, logren obtener estos beneficios, precisamente, de la Tercera Disposición Complementaria del DS N° 213-90-EF; constituyendo más que suficiente jurisprudencia, que acorde con lo que establece la Carta Magna, debe corresponder a todos, por tenerse los mismos derechos y beneficios ante la Ley y ser la persona humana el fin supremo del Estado.

Más aún, el Tribunal Constitucional de Garantías y la Defensoría del Pueblo, parece que no leen los Diarios de circulación nacional, donde se está tocando este tema, que también es de su competencia pronunciarse, ya que se está viendo la constitucionalidad y vigencia de la norma y la vulnerabilidad de los derchos de los Militares, Policías, viudas y discapacitados de las FFAA y PNP, que también pertenecemos al PUEBLO PERUANO.
A LA POLICIA SE LE RESPETA... DR. ALAN GARCIA PEREZ.

No hay comentarios: