viernes, 25 de febrero de 2011

HECHOS OBJETIVOS DE LOS COMPROMISOS POLÍTICOS CON LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICÍA NACIONAL INCUMPLIDAS POR TOLEDO Y GARCÍA

Una modesta opinión de un hermano policía de Arequipa:    Horacio Gomero Derteano
Las bondades del sistema democrático nos permite discrepar, opinar, intercambiar ideas, etc, puede basarse en un apasionamiento político, pero no con ODIO, ahi si entraríamos en la parte subjetiva, y eso no es nuestra intención, aca nos basamos o discutimos sobre hechos que son objetivos.
1. Alan García en su campaña presidencial del 2006 se reunió con las diferentes Organizaciones y Asociaciones de las FFAA y PNP comprometiéndose (EN FORMA VERBAL) que en un plazo de 180 días, homologar los sueldos de los militares y policías. Lo cumplió;  ¡NO!
2. Alan García en su mensaje a la nación del 28 Julio 2010, anunció al pueblo peruano el reconocimiento a las FFAA y PNP, y que a partir del año 2011, se produciría el incremeneto de sueldos en cinco etapas.  Cumplió;  ¡NO!
3. Alejandro Toledo en su campaña presidencial del año 2001, se reunió con las Asosciacioens de las FFAA y PNP en Miraflores, comprometiéndose que en un plazo de seis meses daría una solución integral a la homologación e incremento de los sueldos. Cumplió;  ¡NO!.
4. Alejandro Toledo en el mes de Setiembre 2005, anunció ante los medios de comunicación su frontal lucha contra los criminales organizados y fortelecer la seguridad ciudadana, para los cual dotaría de recursos necesarios y suficientes a la PNP, asi como se aumentaría los sueldos, que son bajos, a los policías. Cumplió; ¡NO!
5, Al inicio del gobierno de Alejandro Toledo con bombos y platillos convocó a todos los líderes de los diferentes partidos políticos, empresarios representantes de la sociedad civil, para la firma del famoso ACUERDO NACIONAL, dentro sus puntos se acordó mejorar el nivel de la Seguridad Ciudadana y fortalecer la Defensa Nacional. Cumplió; ¡NO!  (letra muerta)
6. Durante su gobierno de Alejandro Toledo se abrió las puertas de las cárceles a más de TRES MIL terroristas, ¿Dónde están? ...en el Huallaga, el Ene, VRAE, la selva, en Madre de Dios, etc. dedicándose al narcoterrorismo, causando estragos a la estabilidad del país.  Cumplió con pacificar al país;  ¡NO!
7. Durante los gobiernos de Alejandro Toledo y Alan Garcia se ha incrementado sustancialmente las hectareas de producción de hojas de coca, asi como la producción de la cocaina que se ha quintuplicado o más en los ultimos años, según información y datos de la DEA, como de los Organismos Nacionales y Extranjeros especialistas en la materia de narcotráfico. Cumplió con la promesa de luchar frontalmente el TID;  ¡NO!
8. Durante el gobierno de Alejandro Toledo entregó los cielos peruanos a una línea aérea chilena LAN-CHILE.
9. Durante el gobierno de Alejandro Toledo contó con cuatros (4) asesores chilenos presidenciales.
10. Desarticuló a las FFAA y por ende no tomó en cuenta la Defensa Nacional ¿Renovó o compró equipos de última generación a las FFAA?  ...NO
11. Modernizo a las FFAA y PNP ...NO
12. ¿Alejandro Toledo es profesor de economía en una universidad de EE.UU.? ...la respuesta es NO; ...es profesor de idiomas, de economía no sabe nada, el mismo lo ha manifestado
13. En un programa del Canal 7 el Gral. EP (Ex SIN) manifestó que de llegar al poder (Perú Posible) íban a entregar varias Unidades Especializadas de la PNP a los Municipios? ¿Donde estaba el Sr. Gral PNP Jordán para defender los fueros institucionales. ¿Es una posición concreta, ¿si o no?
14. Otros hechos objetivos que ejecutó el Sr Alejandro Toledo y son incalculabes. Que mancilló y deshonró al pueblo peruano es sólo ver su historial...

Entonces sólo nos basamos en hechos concretos y objetivos, la pregunta es ¿podemos confiar en un candidato que tanto daño ha hecho a las FFAA y PNP, asi como al pueblo peruano? ...la respuesta lo tienen ustedes.

Sólo son promesas, ...falsas promesas; si algún compañero nos asegure solamente nos asegure que va ha cumplir con su promesas con el pueblo uniformado y con el pueblo peruano ¿..? Permite discrepar... TENGO MIS DUDAS. No se puede confiar en un personaje que ya nos engañó vilmente.

La Constitución del Estado en su ART. 44° "Son deberes primordiales del Estado:
- Defender la soberanía nacional (lo hizo Toledo, Nunca le interesó)
- Garantizar la plena vigencia de los derechos humanos (Toledo solo defendió a los terroristas, hasta los indemnizó, y a los miembros de las FFAA y PNP por pacificar el país los mandó a las cárceles)
- Proteger a la población de las amenazas contra su seguridad (¿Fortaleció la Segurida Ciudadana y la Defensa Naciona? (...Nunca jamás los hizo) .

ART. 46° "Nadie debe obediencia a un gobierno ususrpador (ese tema o campo no estamos tocando), ni a quienes asumen funciones públicas en violación de la Constitución y de las leyes (que pasaría que si se nos violan nuestros derechos constitucionales y de la leyes ya consagradas), ¿Amerita el Derecho de Insurgencia? ...pregunta para los constitucionalistas.

COMENTARIOS:
Anónimo dijo...

Se deben ir al infierno esos miserables mentirosos, que comprometen y nunca cumplen, mejor no deben prometer nada a la familia policial y militar; ojalá que algún día acaben con sus malditas vidas a esos delincuentes que sólo hacen daño al pueblo peruano.... ojalá se quemen por la eternidad en el infierno por todas sus mentiras y engaños que han hecho en la tierra....
5 de abril de 2011 15:52

1 comentario:

Anónimo dijo...

se deben ir al infierno esos miserables mentirosos ,que comprometen y nunca cumplen mejor no deben prometer nada a la familia policial y militar,ojala que algu dia el terrorismo acabe con sus malditas vidas a esos delincuentes que solo asen daño al pueblo peruano....ojala se quemen por la eternidad en el infierno por todas sus mentiras y engaños q an hecho en la tierra....