viernes, 25 de febrero de 2011

SE LE PODRÁ CREER A TOLEDO, SI YA DIJO QUER NO IBA A MANTENER LA CÉDULA VIVA

En reunión con la familia policial, el candidato a la Presidencia de la República por Perú Posible, Alejandro Toledo, se comprometió a respetar la cédula viva, derecho que corresponde a policías y militares en retiro.

(¿Y LO QUE EXPRESÓ ANTERIORMENTE ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL? ¡QUE NO MANTENDRÍA LA CÉDULA VIVA!, ...QUE SÓLO LE CORRESPONDÍA A LOS QUE HABÍAN RECIBIDO BALA, Y ESTO ES, PREVIA INVESTIGACIÓN. SE LE PODRÁ CREER..., SÓLO LO HA DICHO EN CONFERENCIA DE PRENSA Y NO SE HA RECTIIFCADO RESPECTO DE SU ANTERIOR DECLARACIÓN. NOSOTROS QUEREMOS QUE LO SUSCRIBA EN SU PLAN DE GOBIERNO, PARA PODERLO JUZGAR Y CONDENARLO Y METERLO PRESO SI NO CUMPLE. HABRÍA QUE PREGUNATRLE AL GENERAL JORDÁN SOBRE EL PARTICULAR LA SERIEDAD DE ESTE COMPROMISO)

“En un gobierno de Perú Posible, nosotros vamos a mantener la cédula vida, esto es muy importante, es un derecho ganado”, dijo Toledo Manrique a América Noticias.

Entre setiembre y octubre del año pasado se armó un debate en torno a la cédula viva, luego que el Ministerio de Economía y Finanzas planteara su eliminación como un requisito para la reestructuración de los sueldos de los institutos armados.

“Necesitamos empoderar a la Policía, modernizarla, pagarle bien, levantar su status”, agregó.

Además, el ex mandatario anunció que endurecerán las penas para los reincidentes, debido a que el 80% de los delitos que se producen en las calles son cometidos por estos malhechores.

En otro momento y reunido con el presidente del Poder Judicial, César San Martín, Toledo Manrique planteó una seria reforma de la administración de Justicia dentro del Acuerdo Nacional.

“Me siento orgulloso de tener un presidente de la Corte Suprema como usted. Miro con expectativas que podamos trabajar juntos, empujar, acelerar y hacer que podamos redibujar el rostro social del Perú”, dijo Toledo a San Martín.

(SE DEBE DE CITAR A TOLEDO PARA QUE EN ACTA DE COMPROMISO ANTE LOS PRESIDENTES DE LAS ASOCIACIONES DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICIA NACIONAL, FIRME EL COMPROMISO DE SU OFRECIMIENTO, PUBLICADO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL, A RESPETAR LA VIGENCIA DE LA CÉDULA VIVA Y   EL INCREMENTO DE REMUNERACIONES Y PENSIONES A PARTIR DE ESTE AÑO, DESDE ENE2011, COMO YA ESTUVO PREVISTO, EN UN PLAZO DE CINCO TRAMOS).

Toledo asegura mantendrá la cédula viva y dará protección legal a policías.

Aumentos, capacitación y modernización fueron otras promesas del candidato.
(Fuente: Canal N)
Alejandro Toledo se reunió esta mañana (24feb) con varios gremios de policías en retiro (CON QUIENES), para exponer las políticas públicas en seguridad ciudadana que figuran en su plan de gobierno.
El candidato decidió, en realidad, plantear cinco propuestas para beneficiar el trabajo de policías y a los agentes en retiro. Entre estas, el entrenamiento “con equipos modernos” a los oficiales; la digitalización de archivos policiales; y *la continuidad de la cédula viva de los policías y las fuerzas armadas*. Asimismo, prometió Toledo “construir un esquema de aumentos salariales para policías en actividad y en retiro”.
También propuso que los policías dispongan de mayor protección legal, con abogados: “Necesitamos ser firmes contra los delincuentes reincidentes, no podemos pedir a los policías que nos den seguridad, capturen a los delincuentes, los pongan a disposición del Ministerio Público y a los dos días los sacan y todavía corren el riesgo de que enjuicien al policía, ¿cómo es esa vaina?”.
El postulante a la reelección aprovechó para criticar los anunciados cambios en la política fiscal de la saliente administración presidencial de Alan García: “Al bajar un 1% el IGV el Estado deja de recaudar S/. 3.000 millones. Eso no se le disminuye al consumidor en los precios. El Presidente García, a 5 meses de dejar el gobierno, está haciendo medidas populistas porque quiere que su partido pase la valla electoral”.

Mantener cedula viva para la policía promete Toledo
Jueves 24 de Febrero de 2011 14:58 Raymundo Hurtado Martínez .(Aeronoticias).-
El candidato a la presidencia de la república por el partido Perú Posible, Alejandro Toledo Manrique, prometió hoy (24feb) mantener la cédula viva para la Policía y también para las Fuerzas Armadas si es nuevamente elegido para esta delicada responsabilidad en las elecciones convocadas para el próximo mes de Abril.
Prometió igualmente establecer un sistema de becas nacional e internacional con el fin de capacitar a los efectivos y puedan brindar mayor seguridad a la población de todo el país.
“Este es un derecho que los asiste”, afirmó entre las aclamaciones de la familia policial reunida en su local social, el mismo que será entregado a los policías en actividad y a los retirados, según ofreció.

No hay comentarios: