miércoles, 23 de febrero de 2011

CASTAÑEDA HARÁ JUSTICIA SALARIAL A FFAA Y PNP, Y COMPRARÁ SATÉLITE

FORTALECERÁ LA CAJA DE PENSIONES MILITAR - POLICIAL
El candidato presidencial por Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, aseveró que en un eventual gobierno suyo se fortalecerá el sistema de Defensa Nacional con la adquisición de un satélite que permita un mayor control territorial y se comprometió a subir los sueldos de las FFAA y PNP y fortalecer la Caja de Pensiones Militar Policial (CPMP).

(ESPEREMOS QUE LAS PENSIONES TAMBIÉN, AUNQUE NO LO HACE MENCIÓN; PERO DE SER CIERTO, DEBEMOS SOLICITARLE QUE LO CONCRETE POR ESCRITO, NADA EN CONFERENCIA DE PRENSA, POR QUE DESPUÉS NO LO CUMPLEN)

Los anuncios fueron hechos durante una conferencia de prensa en la que presentó su Plan de Gobierno en materia de Defensa Nacional, lucha contra el narcotráfico y seguridad ciudadana.
Sobre el primer punto, el ex alcalde dijo que no es posible que el país no cuente con un satélite propio, encargado de la seguridad y de monitorear el territorio nacional, a fin de evitar la vulneración de nuestra soberanía.

"Un satélite va a permitir todo el control del territorio nacional, no solo en el aspecto militar sino también económico, los grandes países lo tienen y los vecinos lo están adquiriendo", expresó.

Con la finalidad de "reconocer la ardua labor" que desempeñan los miembros de las Fuerzas Armadas y la PNP, anunció que incrementará los salarios al personal Militar y Policial, en tanto se potenciará la Caja de Pensiones Policial Militar.

En lo referido a la lucha contra el narcotráfico, aseguró que se dictarán medidas orientadas a levantar el secreto bancario y tributario a los implicados en lavado de activos. Precisó que ello fortalecerá el trabajo de la justicia. "El narcotráfico es el enemigo de la sociedad peruana pues no nos permite ser una nación moderna ", refirió.

Otras de sus propuestas en esta materia es subir el costo de produccción de la droga, ya que de esa manera se afectará la rentabilidad. Respecto a la manera en la que se ejecutará este planteamiento, indicó que será a través de la eliminación del acceso a los insumos químicos. "De esta manera el precio se elevará y los cultivadores de hoja de coca recibirán menos por su producción optando por cultivos legales", informó.

En el tema de seguridad ciudadana señaló que el Plan de gobierno propone medidas como la adquisición de dos mil vehículos para la Policía Nacional, además de duplicar el número de cárceles en el país. También planteó comprar los días de franco efectivos.

(ESTO ES LO NEGATIVO PARA EL DESCANSO DE LOS POLICÍAS, PRECISAMENTE PARA ELLO SON LAS VACACIONES Y LOS DÍAS FRANCOS. CUANDO SE DAN ESTOS TIPOS DE TRABAJOS PARTICULARES, MÁS IMPOPRTANCIA LE DAN A ELLOS, QUE AL PROPIO SERVICIO PARA EL CUAL FUERON PREPARADOS. LA SEGURIDAD CIUDADANA DEBE ESTAR A CARGO DE LA POLICÍA LOCAL CON EL DESTAQUE DE EFECTIVOS POLICIALES AL COMANDO DEL SERENAZGO, DEPENDIENDO OPERATIVAMENTE DE LA PNP Y ADMINISTRATIVAMENTE DE LOS CONCEJOS MUNICIPALES, QUIENES CUENTAN CON EFECTIVOS ENTRENADOS, PERROS AMAESTRADOS, VEHÍCULOS Y CAMIONETAS, MOTOCICLETAS Y BICICLETAS, HASTA GRÚAS CON APOYO MECÁNICO)

Asimismo, contempla la integración de la labor que realiza la Policía con los sistemas de serenazgos. En ese sentido Castañeda consideró que "este tema será abordado como política de Estado, la cual debe trascender gobiernos".

El ex burgomaestre presentó a los técnicos detrás de estas propuestas. Entre ellos se encontraban el ex Comandante General del Ejército, Otto Guibovich; el experto en temas de narcotráfico, Manuel Estela; y el experto en seguridad ciudadana, Gabriel Seminario.

(¿EXPERTOS?; POR QUE NO SE CONSIDERÓ AL ALMIRANTE NAVARRETE, QUIEN COMO COMANDANTE GENERAL DE LA MARINA, PUSO EL PECHO POR LOS PENSIONISTAS Y LA DEFENSA DE LA PENSIÓN RENOVABLE Y SE HIZO RESPETAR ANTE GARCÍA PÉREZ)

En cuanto al combate del terrorismo, Guibovich mencionó que hace falta reforzar los sistemas de inteligencia, los mismos que han sido desarticulados.

Al ser consultados por la gran cantidad de ministros del interior que han pasado por el actual gobierno, Castañeda mencionó que se debe a la falta de metas en los ministerios. "No hay un plan, ministro que entra tiene política distinta a la anterior, nosotros tendremos metas definidas, habrá continuidad de política", añadió.

Castañeda ofrece respetar Cédula Viva para FF.AA.

Además asumir deuda. Aceptó el reto de Toledo de hacer mitin juntos para ver quién lleva más gente, pero pidió antidoping.
El candidato presidencial por Solidaridad Nacional, Luis Castañeda, dijo que un eventual gobierno suyo respetará los beneficios a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.  “La Cédula Viva se trata de derechos adquiridos”, anunció al reunirse con asociaciones de uniformados en retiro, familiares, discapacitados y pensionistas.
Castañeda ofreció reestructurar los hospitales militares y policiales y reducir el costo de medicinas. Su jefe de Plan de Gobierno, Elmer Cuba, agregó que el Estado está en capacidad de asumir la deuda social con ese sector, que asciende a 100 millones de soles, y realizar mejoras en salud y vivienda.
En la cita en el Callao, se pidió a Castañeda trabajar para recuperar la Caja de Pensiones Militar Policial, cuyos fondos fueron saqueados. Él accedió y ofreció formar una comisión para reestructurar los salarios de manera gradual.
También aceptó el reto de Alejandro Toledo de hacer un mitin juntos. “Pero previo antidoping para estar en iguales condiciones. Si quiere que sea en Cabana... si la carretera está terminada”, anotó.

No hay comentarios: