lunes, 7 de febrero de 2011

CARTA ABIERTA AL CIUDADANO ALAN GARCÍA PÉREZ

Nos ha llegado a nuestro buzón del blog esta carta abierta que merece ser leída por toda la población peruana, y más aún por el destinatario, a ver si en estos últimos días que le quedan en el gobierno, deja de seguir atentando contra la Defensa Nacional,; y por cierto, de seguir metiendo la mano.

ESCRIBE EL CORONEL EP (R) JORGE SALCEDO MORÓN
FEB 2011
Por el debido respeto que me merece la alta investidura de Presidente de la República, me dirijo a Ud, conciudadano Alan García Pérez, para manifestarle lo siguiente:

1. De conformidad con el Art. N° 39° de la Constitución Política, Ud. y todos los ciudadanos que trabajan para el Estado, somos Funcionarios o Trabajadores Públicos al Servicio de la Nación.

2. El Presidente de la República que tiene la más alta jerarquía en el Servicio a la Nación es, por lo tanto, el empleado del Estado de mayor nivel; y como tal, Jefe de Estado personificando a la Nación.

3. Como Jefe de Estado, el Presidente de la República está en la obligación de dar cumplimiento al Art. N° 44° de la Constitución, que se refiere a los Deberes Primordiales del Estado y que son:

a. Defender la Soberanía Nacional
b. Garantizar la plena vigencia de los Derechos Humanos
c. Proteger a la población de las amenazas contra su Seguridad.
d. Promover el Bienestar General que se fundamenta en la Justicia y en el Desarrollo Integral y equilibrado de la Nación. Así mismo,
e. Establecer y ejecutar la Política de Fronteras.

4. Indudablemente, los Deberes del Estado, son funciones del Presidente de la República de las cuales, analizaré, las tres primeras que son parte de mi especialidad castrense; por ello, le pregunto al ciudadano Alan García Pérez:

a. En estos últimos años, ¿qué se ha hecho en DEFENSA de la Soberanía Nacional?; o mejor dicho, ¿qué se ha hecho en CONTRA de la Soberanía Nacional?. Sólo algunos hechos:

- MODIFICAR EL CONTRATO DEL GAS DE CAMISEA para poder exportar el gas. (Presidente Toledo) ¿Qué y cuanto, posiblemente pagó ¿dólares? la Empresa beneficiada?
- No MODIFICAR el Contrato MODIFICADO para que se siga exportando el gas. (Presidente García) ¿Qué y cuanto, posiblemente pagó ¿dólares?, la Empresa beneficiada?.
- “Regalo” de los Cielos Peruanos (Cielos Abiertos) a Chile a través de su empresa LAN, sin ninguna reciprocidad. ¿Sometimiento, estupidez, dinero, traición? (Pres. Toledo)
- Derogar el DS para la construcción del Megapuerto de la Isla San Lorenzo (Que iba a servir a Sudamérica para las exportaciones al Asia y viceversa) lo que beneficiaba al Perú; y, aprobar, en su reemplazo, otro DS para la construcción de Casinos, Hoteles, etc. con presencia de capitales chilenos y en beneficio de Chile a través del Megapuerto que ya están construyendo. ¿Hubo de por medio, dinero, amenazas, estupidez, traición? (Pres. García)

b. En estos años ¿qué se ha hecho para garantizar la plena vigencia de los DD HH; o mejor ¿Qué se ha hecho para crear la malicia a la plena vigencia de los DD HH?. Sólo algunos hechos

- Liberar a terroristas encarcelados, convictos, confesos y NO arrepentidos, que irrespetaron los DD HH de los ciudadanos del interior del país; y, de todos los hombres, mujeres y niños que asesinaron o secuestraron. (Pres. Toledo)
- Iniciar una Persecución Político-Judicial contra todos los militares y policías que enfrentaron a los terroristas y les causaron bajas de combate; en lugar de enjuiciar, sólo, a los militares y policías que moralmente desquiciados, producto de la presión de la guerra, cometieron delitos de función o atentaron contra los DD HH de ciudadanos que se hallaban en las zonas de enfrentamiento; con la finalidad de “destrozar” la Moral y el Espíritu de Lucha de todos los militares, policías y ronderos. (Pres. Toledo y García)
- Contra los Intereses de la Nación y en contra del Pueblo, POR ORDEN de la CIDDHH, sometiendo la SOBERANÍA del PERÚ, pagar a TERRORISTAS o a sus familiares (terroristas) millones de soles a través de REPARACIONES, por su “trabajo” de terroristas. (Pres. Toledo)

c. En estos últimos años ¿qué se ha hecho para proteger a la población de las amenazas contra su Seguridad?; o mejor dicho, ¿Qué se ha hecho para DESPROTEGER a la población de las amenazas contra su Seguridad? Sólo algunos hechos:

- A pesar del notable incremento del delito y de la peligrosidad de los delincuentes, mantener leyes y normas que favorecen al delito y a los delincuentes (que ahora también son drogadictos) que atentan contra la seguridad Ciudadana.
- Mantener la “INJUSTICIA DE LA JUSTICIA” permitiendo que siga siendo “manipulada” por la “caviarada” y por la corrupción.
- Mantener una pasividad sorprendente frente a los problemas sociales, hasta que se desbordan y afectan la Seguridad Ciudadana de uniformados y no uniformados.
- A pesar del Armamentismo Ofensivo chileno y con dos asesores chilenos en Palacio de Gobierno, decretar el DESARME UNILATERAL DEL PERÚ, DESTRUYENDO su Capacidad Disuasiva y poniéndonos a merced de Intereses hegemónicos. (Pres. Toledo).
- Mantener una Política Exterior, de Cuerdas Separadas, complaciente, consecuente, temerosa, alejada de los Intereses Nacionales y con AUSENCIA DE LAS PREVISIONES APROPIADAS a la realidad de la Situación Geopolítica de nuestras relaciones con Chile, manteniendo al país sin Capacidad de Defensa. (Pres. García)
- Representar al país, priorizando, NO los Intereses de la Nación, sino su egocentrismo, su soberbia, su “sapiencia” política, su autoendiosamiento político (bueno fuera sólo dentro de su partido), en lugar de ser sólo el ESTADISTA PERUANO Y PATRIOTA PARA FELICIDAD DEL PERÚ (Pres. García)

Al Analizar estos hechos, observamos un común denominador que nos llama poderosamente la atención; indudablemente, los dos últimos gobiernos, han hecho lo necesario para:

- Destruir la CAPACIDAD DISUASIVA que había logrado el Perú para su defensa.
- Desequipar (inutilizar su material por falta de presupuestos de mantenimiento) a las FF AA para reducirlas al máximo posible.
- Disminuir drásticamente sus Presupuestos de Funcionamiento para afectar no sólo su Logística sino también, su Instrucción, Entrenamiento, Preparación para la Guerra.
- A través de continuos ofrecimientos incumplidos, del maltrato sicosocial, del maltrato económico, de la persecución político-judicial para enjuiciar y encarcelar a militares y policías por el hecho de LUCHAR CONTRA EL TERRORISMO, tratar de DESTRUIR LA MORAL Y EL ESPÍRITU DE LUCHA de militares y policías, para afectar el cumplimiento de sus misiones en defensa de la SEGURIDAD CIUDADANA y de la SEGURIDAD EXTERNA, cuyas AMENAZAS se ciernen sobre nuestro futuro mediato, amenazas que, no sólo comprometerán a los militares y policías; sino también, la vida de los peruanos y su territorio y riquezas.
- Permitir, por falta de previsiones, el incremento del delito y de la bestialidad de sus “drogadizadas” acciones criminales.

Esta es la real situación de nuestro país, conciudadano Alan García Pérez; y, si hace algunos años califiqué al Presidente Toledo como “Traidor a los Intereses Nacionales”; por ese común denominador que hemos observado en las acciones del actual gobierno, bien merecen el mismo calificativo. ¡Ojo!, que todo esto, nos está llevando hacia el despeñadero Político-Sicosocial.

Atentamente
Crnl EP (R ) Jorge Salcedo Morón
DNI No. 094385860

No hay comentarios: