lunes, 21 de febrero de 2011

RETIRADOS DE LAS FFAA y PNP EXIGEN A CANDIDATOS SOLUCIONAR PROBLEMATICA

Piden compromiso para solucionar tema salarial y mejora de defensa.
Miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en retiro consideraron necesario que el próximo gobierno ponga fin a la burla política que han padecido desde hace más de dos décadas, por lo que demandaron a los candidatos a la Presidencia asumir posturas claras frente a su problemática.

El general PNP (r) Rolando Llanos señaló que “los candidatos a la Presidencia hasta el momento no han mostrado una postura clara frente a la situación que padecen los militares y policías o cómo van a atender los problemas de seguridad y defensa que se viven”.

En ese sentido, les demandó “asumir un compromiso concreto para solucionar la problemática salarial y pensionaria. El próximo gobierno debe poner fin a la burla que han padecido las FFAA y PNP durante más de 20 años.

Asimismo, demandó la creación de un Sistema Nacional de Afrontamiento de Estado de Crisis con el que se pueda atender todo tipo de conflictos motivados por algunos sectores radicales de la ciudadanía. “En el VRAE estamos en un centro de operaciones de guerra y debe actuarse en ese sentido”, dijo.

Por su parte, el capitán de fragata (r) Ernesto Raúl Roca Green consideró que “los actuales candidatos deben tener en claro que quien gane los comicios debe terminar con el olvido en el que se ha sumido a las FFAA y PNP”.

El también candidato al Congreso con el número 12 por la Alianza por el Gran Cambio, que lidera Pedro Pablo Kuczynski, indicó que “uno de los objetivos principales es solucionar la problemática salarial y pensionaria. PPK ha garantizado que en una eventual gestión suya habrá un aumento del 80% del sueldo en un plazo de tres a cuatro años”.

A renglón seguido demandó garantizar la entrega de recursos para la adquisición de material bélico que permita enfrentar los peligros internos y externos. “En el plano interno debe recuperarse el territorio ocupado por el terrorismo y destruir al enemigo”, comentó. Asimismo, demandó un compromiso para que no se desaparezca la Caja de Pensiones Militar Policial.

A su turno, el Presidente de la Asociación de Comandos del Perú (Ascompe), Coronel EP (r) Justo Jara, dijo que “debe garantizarse el merecido incremento salarial y pensionario sin violentar los derechos adquiridos, la entrega de recursos necesarios para la defensa del país y el blindaje legal para los efectivos”.

No hay comentarios: